Informanet

1/9/11

Clientes de HDS transforman sus centros de datos con Hitachi Virtual Storage Platform

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Después de los primeros 10 meses de su lanzamiento, Hitachi Data Systems ha instalado 1,400 Virtual Storage Platform (VSP).
-        Organizaciones de todo el mundo logran 50% en mejoras de desempeño, sustentabilidad y ahorro de costos.

Según una encuesta realizada por TechValidate, empresa de investigación de mercado, más de la mitad de las organizaciones que usan Hitachi VSP han aumentado el rendimiento de sus centros de datos hasta en un 50 por ciento. Además estas compañías consideran que el desafío más crítico del negocio logrado por VSP es la simplificación en la gestión de almacenamiento. A la vez, las organizaciones obtuvieron ahorros de hasta un 50 por ciento en la administración y los costos de energía en comparación con los productos de la competencia, por lo que VSP es la solución más eficiente en el mercado actualmente.

"Las organizaciones buscan soluciones sencillas y eficaces para desarrollar y gestionar su centros de datos virtualizados, a la vez que reducen riesgos, costos operativos, aumentan la sustentabilidad y obtienen un mayor retorno de inversión sobre sus activos", afirma Hu Yoshida, CTO de Hitachi Data Sistemas. "Hitachi VSP es la piedra angular en nuestra visión para transformar centros de datos en centros de información dinámicos donde el contenido es accesible. A la vez que las empresas pueden reducir lapsos de interrupción, al automatizar el movimiento de datos a la ubicación de almacenamiento más adecuada, para simplificar y optimizar el nivel costos y rendimiento."

Algunos ejemplos de empresas que usan Hitachi VSP son:
- GRZ IT Center Linz GmbH, centro de cómputo en Austria. “Hemos seleccionado a Hitachi VSP por su fácil integración de almacenamiento por niveles, mejor rendimiento, mayor escalabilidad, una excelente relación entre costo y óptima calidad de servicio. Desde su implementación hemos visto impresionantes resultados de rendimiento, es el caso de un servidor de base de datos de 2,5 MB / seg  cuyo tiempo de carga se redujo a la mitad. Además, con Hitachi VSP hemos disminuido los costos de almacenamiento por terabytes", Nimmervoll Ernst, director general.

- Schweizerische Mobiliar, compañía de seguros suiza: "La escalabilidad y el rendimiento de Hitachi VSP responde plenamente a nuestras expectativas, a la vez que reduce los costos de energía. La gestión de Hitachi Command Suite en mucho más fácil. En resumen, el resultado es un ahorro en el TCO (Total Cost of Ownership) de un 25%". Grendelmeier Renato, director de almacenamiento.

- Seattle Children’s, centro de salud infantil y pediátrico. “Como un centro de atención clínica con más de 4,700 empleados, la Hitachi VSP es un componente central de nuestra Infraestructura de TI para ofrecer un acceso unificado a una gran cantidad de aplicaciones hospitalarias y proporcionar atención eficiente a los pacientes. Nos estamos beneficiando de tiempos de respuesta más rápido", Mike Kindle, director senior de Enterprise Architecture.

- Teliti Datacentres, es principal proveedor de servicios en Malasia: "Nuestro centro de datos ofrece servicios de nube con capacidades de virtualización. Hitachi VSP implementado con la tecnología de VMware, permite a Teliti ofrecer beneficios en rendimiento, flexibilidad, consumo de energía  y TCO para sus clientes. Además, con VSP se disminuyeron los costos de unidades de disco hasta un 70% en comparación con plataformas que no están por niveles ni virtualizadas, al tiempo que se consigue una reducción significativa en consumo de energía y los costos de espacio de suelo", Encik Musa Mohd, director ejecutivo.

Junto con el software de gestión Hitachi Command Suite, Hitachi VSP recibió por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón el prestigioso Premio Machine Design patrocinado por Business and Technology Daily News en Japón.

Acerca de Hitachi Data Systems
Hitachi Data Systems ofrece tecnologías de la información, servicios y soluciones de primer nivel que proporcionan un atractivo ROI a sus clientes, inigualables retornos sobre los activos (ROA) y un impacto demostrable sobre el negocio. Con la visión de que la TI debe ser virtualizada, automatizada, preparada para el entorno cloud y sustentable, Hitachi Data Systems ofrece las mejores tecnologías de la información que mejoran los costos y la agilidad de la TI. Con más de 4,900 empleados en todo el mundo, Hitachi Data Systems opera en más de 100 países y regiones. Más del 70 % de las empresas que integran el listado Fortune 100 y más del 80% de las que integran el Listado Fortune Global 100 confían en los productos, servicios y soluciones de  Hitachi Data Systems. Hitachi Data Systems considera que los datos hacen mover el mundo, y que la información es la nueva moneda.

Para obtener más información, por favor visite: www.hds.com

Acerca de Hitachi, Ltd.
Con casa matriz en Tokio, Japón, Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT/TSE: 6501) es una empresa global de electrónica líder en la industria, que emplea a aproximadamente 360.000 personas en todo el mundo. En el período fiscal 2010 (finalizado el 31 de marzo de 2011), las ventas consolidadas totalizaron 9.315 billones de yenes (112.2 billones de dólares). Hitachi se centrará más que nunca en el Negocio de Innovación Social, que incluye sistemas de información y telecomunicaciones, sistemas de generación de energía, sistemas ambientales, industriales y de transporte, y sistemas sociales y urbanos, así como los materiales sofisticados y dispositivos clave para hacer factibles dichos desarrollos.

Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite el sitio web de la compañía en http://www.hitachi.com/

© 2011, Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd. y/o sus afiliados en Estados Unidos y en otros países.  Hitachi Data Systems es una marca registrada y marca de servicio de Hitachi, Ltd. en los Estados Unidos y en otros países.


regresar/home

0 comentarios: