Informanet

1/9/11

No nos vamos ex eléctrIcistas del SME ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Por Carlos García de Balzac.

Ex electricistas encabezados por Martin Esparza y Humberto Montes de Oca, afirmaron, que no se van de la plancha del zócalo capitalino, hasta que no les devuelvan su empleo a cerca de 16, 544 trabajadores de dicho gremio, pues aducen que si no hay respuestas de la actual administración federal, no tienen porque irse, esta mañana.

Así se pronunciaron, luego de iniciar  su llamada “ Jornada de Lucha Nacional de Mexicanos Indignados “, en diversos estados del país, este Primero de Septiembre, a la par, informaron que pese al llamado de la Segob, para volver a la “ mesa de negociaciones “ adujo “ que ya no les creen a las autoridades gubernamentales, por lo que sus peticione sigue siendo las mismas para levantar el plantón, creación de una nueva empresa que de servicio de energía eléctrica, a la zona centro del país, para evitar los “ apagones “ a los usuarios de esta zona, la segunda, que le otorguen la toma de nota correspondiente, tercero, libertad a sus compañeros presos políticos, y por ultimo, el descongelamiento de sus cuotas sindicales. A la par , de manifestarse en contra del V informe de Gobierno, anunciaron, otro mitin por la tarde, enseguida de la movilización de las inmediaciones del Congreso de la Unión, en el zócalo capitalino.

No sin antes convocar a la ciudadanía, a unirse en contra de las políticas públicas federales, en diversos rubros como son : empleo, salud, educación, seguridad, etc. Detallaron que además contaran con diversas mesas de trabajo, en diversos temas para presentar su V Contra-informe de Gobierno a los asistentes que se dieron cita. Entre las organizaciones participantes : Frente Sindical Mexicano, Alianza de Tranviarios de México, Frente de Técnicos y Profesionales de Pemex, Sindicato de Telefonistas, STUNAM, ASPA, ASSA, Alianza Clasista, Fedepss etc. Por ultimo, cabe señalar, que hubo  un connato de enfrentamiento por parte de elementos de la PFP, y los macheteros de Atenco, ante el supuesto de que podrían ser desalojados de la plancha del zócalo capitalino.



regresar/home

0 comentarios: