Informanet

1/9/11

Finales del X Circuito Excelencia Charra “Ford” 2011

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         Lienzo “Cuna de la Charrería”
-         Finales de la 1ra. Copa Natura
-         Coleadero, Pialadero y algo más

El Comité Organizador del Circuito Excelencia Charra “Ford” 2011 que preside el licenciado Jorge Rojo García de Alba y coordina el ingeniero Pablo Cerón González, anuncian que todo se encuentra listo para que este jueves arranquen la Fiesta Grande, en el “Cuna de la Charrería” de Pachuca, Hidalgo.

Napo Reséndiz (Huichapan) tiene la
Copa Natura y a buscar final
del Excelencia.
El arranque será con una charreada de cuartos de final y que habrán de protagonizar: Charros de Huichapan, Cuauhtémoc y Tres Regalos, para que el resto de la jornada se celebre además Coleadero y Pialadero.

Continuarán las acciones el viernes, donde habrán de cumplirse con las otras dos competencias de la misma etapa. En la primera de ellas, programada a las 12:00 horas toca el turno a Rancho La Biznaga, Hacienda Tamariz “A” y Ganaderos de Brito, para que a las cuatro de la tarde entren en acción: Hacienda Tamariz “B”, Hacienda Vieja y Unidos de Xicotepec, así como finales de la Copa Natura.

Dos charreadas semifinales habrán de celebrarse en sábado, programadas a las 11:00 y 14:00 horas; continuando con los atractivos que el Comité Organizador tiene en esta edición,  a las cinco de la tarde se tendrá Gran Subasta de Caballos, para cerrar la jornada desde las nueve de la noche con el gran espectáculo de “Cuernos Chuecos”.

El domingo cuatro, las acciones inician a las 12 de día, donde se dará paso a la mujer de a caballo con una gran Feria de Escaramuzas y en la que se presentarán 12 conglomerados femeniles.

Vendrá el colofón con la gran final por equipos charros, que se programa a las cuatro y media de la tarde para después conocer al Campeón del Circuito Excelencia Charra en su edición 2011.

Final Copa Natura

Sin duda alguna, uno de los atractivos que presenta el Circuito Excelencia Charra es la Copa “Natura” que tiene a bien patrocinar Hacienda Tamariz de la Familia Maurer, donde habrán de tomar parte los tres mejores promedios de las 10 suertes charras, emanados de las cuatro fases eliminatorias.

El campeón por suerte recibirá 15 milpesos, patrocinados por “Natura”, La Marca de los Campeones y con lo cual Circuito Excelencia Charra.

En la primera de las faenas, la cala de caballo, se generó un triple empate en 152 puntos con promedio de 38 unidades entre  Ricardo Zermeño Rocha y Salvador Camarena, charros de Hacienda Tamariz “A” y “B”, respectivamente, además de Rafael Osornio Sánchez, representando a Fuerza Mexiquense.

En el pialadero, tres grandes exponentes, Enrique Ramírez de Charros de Cuauhtémoc, consiguió 10 de los 12 posibles y generó 213 puntos para promediar 53.25, por 40.50 del “Cartero” Jaime Vázquez de Tres Regalos y 30.75 de Leonel Osornio defendiendo las chaparreras de Rancho El Pitayo.

Los tres que calificaron a la final en el coleadero, son:  Hugo Carbajal de Ganaderos de Brito con promedio de 31, por 30.75de Carlos Maurer Suárez y José Antonio  Aceves, ambos de Hacienda Tamariz “A”.

Este viernes le toca a Paco Cerón y
Rancho La Biznaga, en el Cuna de la
Charrería, de Pachuca.
En el jineteo de toro, donde el comité organizador habrá de proporcionar las espuelas para los jinetes, en lugar de los tres mejores como en cada faena, serán seis exponentes, debido a que hubo cinco empatados, informó el comité organizador. El mejor promedio en las cuatro fases de 25 fue para Víctor Martínez (Hacienda Tamariz “B”), empatados en segundo con 22.65, vienen: Rodrigo García (Valle de Saltillo), Octavio Torres(Tamariz “A”), Ulises Mendieta (Fuerza Mexiquense), Alonso Chávez (Regionales de Nopala) y Enrique Martínez (Tres Regalos).

La mejor terna en el ruedo fue la que realizó Rancho El Cócono que promedió 59 en cuatro fases, por 58.25 de Hacienda Tamariz “A” y 57.75 de Tequila Hacienda Vieja, entregando 30 mil al equipo que realice la mejor terna ahora en Pachuca.

Alexander Moreno de Regionales de La Villa, ocupó el primer puesto en la especialidad de jineteo de yegua con promedio de 23, por 22 y 21.25 de Marco Ramírez de Rancho La Biznaga y Guillermo Segura quien representará a Hacienda Tamariz “A”, respectivamente.

En la suerte reina de la charrería, manganas a pie, Napoleón Reséndiz de Charros de Huichapan fue el mejor con 55.25, por los 54.50 de Enrique Ramírez de Cuauhtémoc y los 52 de Carlos Maurer de Hacienda Tamariz “A”.

Tocante a las manganas a caballo, Francisco Bernal fue el más eficaz al asegurar 10 de las 12 posibles, destacando al conseguir las nueve primeras en fila para promediar 61.75; el segundo en la lista con 57 unidades pertenecen a Luis Miguel Basurto (Ex Hacienda San Bartolo), completando la terna  Manuel Arellano (Regionales de Texcoco “B”) con promedio de 49.

Finalmente en el siempre espectacular paso de la muerte, Ricardo Zermeño Esparza (Tamariz “A”) fue el mejor “volador” al marcar un promedio de 27.50, seguido con 26.75 y 25.75 de Manuel Sánchez (Rancho La Biznaga) y Juan Carlos Franco (Unidos de Xicotepec), respectivamente.

OTROS ATRACTIVOS

Para agradecer la confianza de la noble afición y de la misma manera el apoyo de la charrería nacional, el jueves primero de septiembre, luego de la primera competencia de la etapa de Cuartos de Final, habrá de celebrarse el Gran Coleadero programado a las tres y media de la tarde para después dar paso al Pialadero.

El Coleadero tendrá cupo para 50 competidores y un costo de inscripción de cinco mil pesos, donde el ganador se embolsará 75mil, 45 al segundo, 35 al tercero, 25 al cuarto y 15 al quinto puesto de los de honor. En caso de menos inscritos, se repartirá la parte proporcional.

Referente al Pialadero habrá tope para 50 participantes y la  inscripción es de mil 500 pesos, repartiendo 25 mil al campeón, 12 al segundo, diez al tercero, ocho al cuarto y cinco al quinto lugar, al igual que en la justa anterior, si son menos inscritos, darán parte proporcional de la bolsa.

regresar/home

0 comentarios: