Informanet

17/10/11

El michoacano JC Sistos logró pódium

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Se ubicó segundo en primera carrera
-         Al quinto puesto en la segunda justa
-         Ya está en cuarto de la tabla general

En el pódium Juan Carlos Sistos, David
Fumanelli y Zoël Amberg.
México despertó con la buena noticia de que el piloto azteca Juan Carlos Sistos Belmonte logró pódium, en el Circuito de Jerez dentro de la Fórmula 3 Europea corrida en España, en tanto que en la segunda carrera dominical se ubicó en la quinta casilla.

En la primera, el italiano David Fumanelli (RT Motorsoport) fue secundado por los pilotos de  Emilio de Villota Motorsport, el michoacano Juan Carlos Sistos Belmonte y Zoël Amberg, llegando en la cuarta casilla el líder del Serial 2011, el suizo Alex Fontana.

El sábado Fumanelli logró la pole position en la calificación y este domingo dominó de principio a fin la competencia, aunque siempre tuvo cerca de los espejos a Sistos y Amberg.

Fumanelli paró el crono en 28 minutos y 24 segundos, con 075 centésimas (157.027 kilómetros por hora), habiendo dado la vuelta más rápida de los 18 que tomaron pista.

Después de arribar en segunda posición recibe
felicitaciones, en Jerez, España.
Juan Carlos tuvo tiempo de 28.27.661 y rodó a 158.693 km/h, en tanto Amberg llegó seis segundos después, escoltados de Fontana, Gamberini, Jammal, Schiro, Cunha, Correa y Monje.

Con gran emoción se vivió la primera competencia, donde Juan Carlos ha evolucionando de manera admirable, sintiéndose seguro, confiado, fuerte; de fluir y correr la pista al ritmo de las curvas, como parte misma de la pista, como si fuera suya, como si la conociera de siempre.

Sale segundo, seguro y decidido en la parrilla de largada. Mantiene la misma posición  al girar las diecisiete vueltas, se acerca a Fumanelli, se separa, se acerca Amberg y lo deja, se concentra en avanzar y fluir, hasta que cae la bandera a cuadros para Fumanelli, escoltado por Sistos y Amberg.

Acelerando a fondo el michoacano
Juan Carlos Sistos Belmonte.
México a través de JC Sistos tiene segundo lugar y pódium asegurado. Juan Carlos está en cuarto lugar general y la mira está terminar tercero este serial 2011.

SEGUNDA CARRERA EN QUINTO

Tres horas más tarde cuando apenas amanecía este domingo en México, en suelo jerezano de España el azteca se colocaba en la quinta casilla, tras que la bandera a cuadros fue para Noel Jammal con 27.08.797 en su tiempo de las 16 vueltas, tras superar a Gamberini, Fontana y Fumanelli.

Con la mira puesta en el tercer lugar
general de la temporada 2011.
JC Sistos llegó casi cinco segundos después a la meta y le escoltó su coequipero de Emilio de Villota, Zoël Amberg y quienes llegaron casi de la llanta a la zona de puntos. La mejor vuelta de Sistos fue en la sexta cuando pisó a fondo el acelerador y puso 158.125 de vuelo.

La segunda carrera fue más ajustada. La parrilla invertida colocó a Zoël en el cuarto lugar y a Juan Carlos en el quinto delante del semáforo. Juan Carlos se esforzó por alcanzar a su compañero de equipo y al cabo de cuatro vueltas lo logró, después de adelantar a Víctor Correa.

Ambos pilotos lucharon por la quinta posición que finalmente consiguió Juan Carlos Sistos por décimas. La igualdad entre ambos pilotos y sus capacidades se vieron reflejadas en los tiempos de vuelta rápida, donde fueron en segundo y cuarto mejores.

Juan Carlos ha alcanzado el cuarto puesto de la clasificación general después de esta cita y espera luchar en el Circuito de Catalunya por lograr los puntos necesarios para alcanzar el tercer lugar en el European F3 Open 2011.

El piloto mexicano sigue trascendiendo
en la Fórmula 3 Europea.
Este 29-30, en Montmeló en el Circuito Catalunya (Barcelona) se correrá la última fecha del Campeonato y JC Sistos quiere cerrar a tambor batiente y meterse entre los tres primeros de la clasificación final de la temporada 2011 y que ha sido buena para el oriundo de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Tan pronto termine Montmeló, al día siguiente De Villota y el equipo azteca se pondrán a proyectar la temporada 2012 para el piloto michoacano y que ha rendido buenos frutos este 2011.


regresar/home

0 comentarios: