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31/1/12

GRAND-AM agrega carreras de B-Spec

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         La clase tendrá estupendos autos subcompactos de calle.

DAYTONA BEACH, Florida - GRAND-AM Road Racing anunció hoy un excelente complemento a sus dos series existentes de autos deportivos, en la forma de un nuevo nivel "B-Spec" que tendrá esta temporada autos subcompactos en seis carreras.

Actualmente, las seis carreras cortas - planeadas para tener una duración entre 30 y 45 minutos - serán en conjunto con los fines de semana de GRAND-AM en el Homestead-Miami Speedway (27 al 29 de abril), el New Jersey Motorsports Park (11 al 13 de mayo), el Mid-Ohio Sports Car Course (8 y 9 de junio), el Watkins Glen International (29 de junio al 1 de julio), Mazda Raceway Laguna Seca (7 al 9 de septiembre) y Lime Rock Park (28 y 29 de septiembre). Cada uno de estos fines de semana también tendrá las formas más populares de competencias de autos deportivos en Norteamérica - la Serie GRAND-AM Rolex y el Continental Tire Sports Car Challenge.

Los pilotos regionales que cumplan con los requisitos de inscripción son bienvenidos en cada evento, y se concentrará en victorias por evento en vez de un campeonato nacional. No se permitirá la participación de pilotos profesionales actuales con licencia.

Un total de cinco fabricantes se comprometieron con la nueva competencia, y los siguientes modelos estarán involucrados: Mazda 2, Honda Fit, Ford Fiesta, Mini Cooper, y el Kia Río. Se esperan inscripciones de fabricantes adicionales en el futuro.

Uno de los segmentos del negocio automotriz con más crecimiento, B-Spec está entre las clases más accesibles para los pilotos nuevos, y se espera que tenga mucho apoyo de los pilotos de club.

Los autos serán modelos de cuatro cilindros, con costo de $20,000 a $30,000 dólares.

La B-Spec tendrá autos de carreras tipo stock que utilizan motores y chasis de fábrica con una jaula de protección, asiento de carreras y demás equipo de seguridad, así como componentes de la suspensión, neumáticos y rines aprobados por el fabricante. El peso y otras variables se usarán para equilibrar el rendimiento entre los fabricantes en la competencia.

Cada fabricante desarrollará un juego de alto rendimiento que estará sujeto a aprobación por parte de GRAND-AM. Éstas serán las únicas alteraciones permitidas en sus autos respectivos. Todas las sesiones de práctica también servirán como calificación para definir las parrillas de arranque.

"Esta nueva forma de carreras en GRAND-AM atraerá nuevos pilotos y de paso, nuevos aficionados", comentó el director administrativo de operaciones de carrera de GRAND-AM, Mark Raffauf. "Los autos son geniales y la competencia será de lado a lado, lo que debe ser divertido para todos - un buen complemento a lo que GRAND-AM ya tiene en cada evento".


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