Informanet

31/1/12

Shank Brilla en el 50 Aniversario de la Rolex 24 Horas de Daytona

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


DAYTONA BEACH, Florida (29 de enero, 2012) - En su noveno intento de ganar la carrera de autos deportivos más prestigiosa de Norteamérica, el propietario de equipo Michael Shank puso su fe en un piloto de autos stock. Y ese piloto - A.J. Allmendinger - estuvo tres agotadoras horas al volante del Prototipo Daytona No. 60 Michael Shank Racing with Curb-Agajanian Ford/Riley para ganar en el 50 Aniversario de la Rolex 24 Horas de Daytona.


Allmendinger, quien recientemente firmó para manejar para el legendario propietario Roger Penske en la Copa Sprint de NASCAR y tuvo su séptima participación en las 24 Horas con Shank, dejó atrás al segundo sitio Ryan Dalziel en el No. 8 Starworks Motorsport Ford /Riley.


Felipe Nasr, el joven brasileño quien compitió por primera vez aquí y hasta la prueba de diciembre pasado en Daytona nunca había manejado un PD, finalizó tercero en el segundo auto de Shank, el No. 6 Ford/Riley. Nasr aseguró el asiento en el equipo al ganar el campeonato Sunoco Rolex 24 at Daytona Challenge para competidores de cinco series europeas.


Allmendinger compartió el volante ganador con Oswaldo Negri, John Pew y Justin Wilson. Y mientras que la hoja final de tiempos muestra un margen ganador de 5.198 segundos, el turno con el que cerró Allmendinger no sucedió sin drama. Rozó salpicaderas con el veterano piloto de autos deportivos Allan McNish en el No. 8 Ford y después tuvo que irse 20 pies ancho en la curva uno, para evadir un auto GT mientras las vueltas se acababan paulatinamente.


Al celebrar en el Carril de la Victoria, admitió la tensión del último turno. "Estoy tan cansado", dijo. "Queríamos ganar ésta para Shank. El motor era tan rápido. Estoy tan exhausto".

"Sabía que las últimas tres horas iba a ir a fondo. Fue divertido. Cuando Dalziel se subió al auto . . . Sabía que iba a tener que manejar con todo. De verdad empujé duro para acumular una ventaja de 10 vueltas para administrar esa ventaja".


Juan Pablo Montoya finalizó cuarto en la general, una vuelta atrás, en el No. 02 Chip Ganassi Racing Target/TELMEX BMW/Riley, para marcar la primera vez desde el 2005 que un auto de Ganassi no está en el podio. El campeón defensor de la carrera y de la serie Scott Pruett terminó sexto en el No. 01 TELMEX BMW/Riley, cuatro vueltas atrás, después de que problemas en la transmisión surgieran hacia el final.


La victoria en la clase GT fue de Andy Lally, John Potter, Richard Lietz y Rene Rast en el No. 44 Magnus Racing Porsche.


"Sabía que teníamos el potencial de hacerlo", Lally dijo de la victoria. "Fue un placer poder unirme al equipo. Fue de verdad épico terminar . . . en el peldaño más alto, especialmente el 50º".

El segundo lugar en la GT fue para el No. 67 TRG, mientras que el tercer lugar fue para el No. 59 Brumos Porsche.


La carrera marcó el debut de tres marcas de autos - Corvette en Prototipos, y Ferrari y Audi en la GT. El Corvette que terminó mejor - el No. 5 Action Express Racing de Darren Law, David Donohue y Christian Fittipaldi - finalizó quinto.

El mejor Ferrari - el No. 63 Risi Competizione - llegó quinto en la GT, mientras que el Audi mejor colocado - el No. 51 APR - fue 31º en los GTs.

Los Corvettes experimentaron problemas al principio con el No. 5 perdiendo un cilindro en la primera vuelta. Además de la falla de motor en el No. 10 Sun Trust Racing que corrió sólo 14 vueltas y fue forzado a retirarse con problemas de motor.


"De verdad es decepcionante, pero al mismo tiempo esto es lo que pasa en este juego", dijo el dueño de equipo Wayne Taylor.


El equipo, el cual arrancó segundo, finalizó 58º en la general y 14º entre los Prototipos. Recibirán puntos para el campeonato Angelelli y su copiloto Ricky Taylor, ya que Angelelli hizo su turno obligatorio de 30 minutos.


"Debido a una falla catastrófica, el segundo piloto automáticamente recibe puntos", dijo Taylor y añadió que la falla de motor fue la primera que el equipo había experimentado desde que cambiaron a motores Chevy la temporada pasada.


Shank tomó el liderato de los PD en el Campeonato Norteamericano de Resistencia presentado por VISITFLORIDA.com inaugural (North American Endurance Championship presented by VISITFLORIDA.com) con 16 puntos. Starworks es segundo con 14 y el No. 01 team de Ganassi es tercero con 12. En GT, Magnus lidera con 16 unidades, Brumos es segundo con 15 y el equipo del No. 67 TRG es tercero con 13.


Se otorgaron puntos en una base de 5-4-3-2 en incrementos de seis horas en la Rolex 24 Horas. La serie continúa en la Sahlen's Six Hours of The Glen el 1 de julio, y concluye con el Super Weekend at the Brickyard el 27 de julio en el Indianapolis Motor Speedway.



regresar/home

0 comentarios: