Informanet

21/4/12

Dany Suárez, optimista rumbo a Richmond

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Richmond, Virginia, 20 de abril de 2012.- El regiomontano Daniel Suárez, piloto del Equipo Telcel, iniciará una durísima semana, en la que correrá en Estados Unidos y México con menos de 72 horas de diferencia, al tomar parte este jueves en la tercera fecha de la NASCAR Pro Series East, a disputarse en el óvalo Richmond International Speedway.

A bordo del auto #14 Telmex/Telcel/Finsa/Roca Acero/Toyota, Dany buscará no sólo su segundo "top ten" consecutivo en el serial estadounidense, sino que tratará de lograr su primera victoria aprovechando el buen paso que lleva en esta incipiente temporada.

Luego de competir en la denominada Blue Ox 100, el piloto volará el viernes a México para dirigirse a Querétaro, donde el fin de semana disputará la tercera fecha de la NASCAR México, en la cual logró el tercer puesto luego de arrancar en la posición de privilegio su última comparecencia.

"La de Richmond es una pista que me gusta mucho. No es la más complicada, pero tampoco es sencilla. Es muy rápida", explicó Dany, quien cumple su segunda temporada en la categoría, la cual compartirá escenario con las divisiones estelares de NASCAR.

Suárez desborda optimismo, pues se ha acoplado a la perfección con el jefe de equipo Coleman Presley, de 24 años y quien pese a su juventud ha sido un excelente soporte para el regiomontano, dándole mucha confianza y enseñándole los secretos del serial.

En la primera fecha de la Pro East, Dany largó en el sitio 21 para cerrar en el 15, en una cerrada carrera en la que 20 autos terminaron en la vuelta del ganador. Y a finales de marzo, se anotó su primer "top ten" de la temporada al cerrar con la décima plaza entre 29 autos en contienda.

No es la primera vez que Dany se encuentra bajo la presión de competir en dos carreras en la misma semana. Ya en la año pasado, tuvo que volar de urgencia durante la madrugada de Iowa a la Ciudad de México, donde del aeropuerto se dirigió directo a la pista para tomar parte en los entrenamientos.

"Estoy muy agradecido con mis patrocinadores Telmex/Telcel/Finsa/Roca Acero/Toyota, porque gracias a ellos es posible correr en dos campeonatos simultáneamente. Siento un fuerte compromiso en ambos y todo el equipo está trabajando con todo para cumplir al 100 por ciento en ambas categorías", expresó.


regresar/home

0 comentarios: