Informanet

21/4/12

Dr. Fanatik regresa a BandaSonoras con “El infierno de Dante”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-    El grupo mexicano se presentará en The Movie Company, sede alterna de la Cineteca Nacional, como parte del ciclo BandaSonoras: Cine mudo a ritmo de rock

Precedido por el gran éxito de sus presentaciones en 2010 y 2011, Dr. Fanatik regresa por tercera ocasión al ciclo BandaSonoras: Cine mudo a ritmo de rock —organizado por la Cineteca Nacional y el Instituto Mexicano de la Radio— para la musicalización en vivo de la épica silente, El infierno de Dante (L’Inferno, Italia, 1911). La cita es el próximo sábado 28 de abril en dos funciones, 17:30 y 20:00 horas, mismas que se llevarán a cabo en la Sala 5 de The Movie Company en Escenaria, Pedregal, sede alterna de la Cineteca Nacional.

Creadores de un concepto audiovisual que ha sido inspiración a lo largo de tres décadas para artistas de diversas disciplinas, Arturo Fagoaga y Lorenzo Lagrava forman Dr. Fanatik en 1981. La agrupación, que fusiona distintas expresiones artísticas, desde obras gráficas, performances o multimedia, cuenta con siete placas discográficas y prepara este año un nuevo álbum producido en su laboratorio sonoro. Asimismo, la banda  formó parte del cartel de la reciente edición del Vive Latino 2012.

El infierno de Dante (L’Inferno) es el primer largometraje en la historia del cine italiano del que se tiene noticia. Dirigido por los realizadores Giuseppe de Liguoro, Francesco Bertolini y Adolfo Padovan, el filme narra el viaje que el poeta Dante, acompañado por su guía Virgilio, emprende a través del infierno para buscar a su amada Beatriz. Ambos vagan por horripilantes escenarios, inspirados en los grabados del artista francés Gustav Dore, repletos de pecadores agonizantes. Sin duda, la presentación de Dr. Fanatik este sábado 28 de abril en The Movie Company, es una gran oportunidad para disfrutar de este clásico del cine mudo, inspirado en La Divina Comedia de Dante Alighieri.

Cabe recordar que desde el 16 de enero la Cineteca trasladó su  programación a una serie de sedes alternas desde las que programa lo mejor de la cinematografía nacional e internacional. De este modo la Cineteca Nacional tiene funciones en los siguientes espacios: tres salas de The Movie Company en Escenaria, Auditorio del Museo de Arte Carrillo Gil, Sala Luis Buñuel del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), una sala de Cinépolis Universidad, Cine Lido, una sala de Lumiere Reforma, Sala Molière del IFAL, Auditorio de la Biblioteca José Vasconcelos, Auditorio Alfonso García Robles en el Centro Cultural Tlatelolco, Sala María Félix de la Alianza Francesa Polanco y Sala CCB del Centro Cultural del Bosque.

*Preventa disponible en taquillas de Sala Molière del IFAL, Cine Lido y The Movie Company a partir del viernes 20 de abril.

El infierno de Dante
(L’inferno)

Dir: Francesco Bertolini, Adolfo Padovan y Giuseppe de Liguoro
País: Italia
Año: 1911
Guión: Francesco Bertolini, Adolfo Padovan y Giuseppe de Liguoro, inspirado en La Divina Comedia de Dante Alighieri
Fotografía en B&N.: Emilio Roncarolo
Con: Salvatore Papa (Dante Alighieri), Arturo Pirovano (Virgilio), Augusto Milla (Lucifer), Giuseppe de Liguoro (Pietro de Vigna/Paolo/conde Ugolino), Attilio Motta, Emilise Beretta
Prod: Milano Films.
Duración: 70 mins

Para mayor información consulta: www.cinetecanacional.net

Facebook: CinetecaMexico
Twitter: @CinetecaMexico

Otros links de interés:

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”


regresar/home

0 comentarios: