Informanet

21/4/12

Promete Miguel Pascual respeto, honor y tradición

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Avanza precandidato charro
-         Se suman más personalidades
-         Sigue Tepa y Estatal Mexiquense

El Dr. Miguel Ángel Pascual Islas sigue viento en popa con su campaña de proselitismo, ganando más adeptos y hasta espacios en los medios de comunicación, porque sabe que la charrería necesita unidad, compañerismo y amistad.

Los amigos apoyan el proyecto de trabajo.
Este año hay elecciones para presidente de la Federación Mexicana de Charrería por el cuatrienio 2012-2016 y queremos que nuestro proyecto sea la mejor opción. La charrería de México y Estados Unidos, tiene la mejor opción y nosotros ofrecemos: “Respeto, Honor y Tradición para la charrería.

Este sábado, el precandidato Miguel Pascual estará en el Torneo de Tepatitlán de don Arturo Esquivias y ahí trabajará con su equipo de la Zona Occidente y el domingo estará como caporal en una de las semifinales del Campeonato Estatal Mexiquense que se realiza, en La Villa Charra de Toluca.

MENSAJE DEL CANDIDATO DR. MIGUEL PASCUAL

“Estimadas amigas y amigos charros: Me complace informarles que hemos logrado consolidar y reafirmar la convicción de que nuestro grupo va por el bien de la charrería.

El diputado Jorge Rojo y Charros de Huichapan,
ya están cincho con Miguel Pascual.
Cada día somos más, las muestras de firmeza y simpatía por este proyecto nos llegan a diario, situación que agradezco en el alma. Hoy podemos con tu participación definir de manera anticipada el resultado de las elecciones, prepara tu documentación como asociación para poder votar y sigamos dando pasos adelante con orgullo.

En cinco años yo deberé ser historia en la Federación Mexicana de Charrería, pero tu estarás ahí de manera activa sin duda, hagamos juntos este breve momento de la historia de la charrería y recordemos nuestro origen al futuro”, dijo en su mensaje Semanal, Miguel ángel Pascual Islas.

NUESTRO PROYECTO

Reglas claras al inicio del año deportivo, respecto a la forma de clasificación para el Campeonato Nacional. Para brindar certeza a todas las asociaciones de los criterios que marca el Estatuto para el proceso de eliminación con rumbo a un Congreso.

ACTIVIDADES REALIZADAS

17 abril

Miguel Pascual asistió al sorteo del ganado en Santiago Yeche, Estado de México, donde platicó con los 12 semifinalistas y les desea mucha suerte, agradeciendo la invitación al sr. Martín Osornio, cerrando el día con la junta del comité de campaña donde se le da la bienvenida al sr Edgar del Bosque, quien suma su esfuerzo y tiempo para trabajar arduamente.

15 abril.

Hubo presencia en La Villa Charra de Toluca, Estado de México, en el Campeonato Estatal Infantil y Juvenil 2012, invitados por el sr. Martín Osornio y el púa Juan Carlos Cáceres, apoyando y felicitando a los charros del mañana.

14 abril

El precandidato con un gran comité asistió a la inauguración del Campeonato Estatal de Querétaro que se está celebrando, en el Lienzo Manuel Ordóñez de la Regional de Querétaro, acompañando al púa Antonio Quiroz, el presidente anfitrión Salvador Curiel y su comité organizador, René Ugalde, Eduardo Ramírez, Lauro Vázquez y miembros del consejo directivo, la reina del estado Analú I y la delegada de escaramuzas Eunice Ruiz.

El púa Quiroz dio la bienvenida  representando a la F. M. Ch.

Grandes personalidades se siguen uniendo a la
campaña de Miguel Pascual.
Don Ignacio Anaya  manifiesta apoyo abierto a su amigo, quien ha estado presente en Querétaro desde la infancia y se le aprecia con cariño, por eso Miguel Pascual se compromete a trabajar con el gobierno del estado para que la charrería queretana tenga mas apoyo.

El Lic. Sergio Cuevas Alemán, prosecretario de la FMCh, hizo público que en breve dejara el cargo que ostenta dentro de la Federación, para unirse al proyecto de campaña del Dr. Miguel Pascual, como está sucediendo en toda la república y Estados Unidos, sumándose las asociaciones de la Rincón Gallardo y El Pedregal, cargando la balanza a nuestro favor.

El mismo sábado, Miguel Pascual se trasladó nuevamente a Huichapan para platicar con personas del Estado de México y Jalisco, donde cada día se suma más gente para apoyar y engrandecer el proyecto: “Respeto, Honor y Tradición para la charrería”.

13 abril

Fuimos a la inauguración del 11 Circuito Excelencia en el marco de la Feria del Calvario 2012, en Huichapan, Hidalgo, por invitación del Lic. Jorge Rojo García de Alba y el comité organizador donde recibimos excelentes muestras de apoyo e hicimos presencia durante los 4 días del evento en apoyo a nuestro candidato.

Charros de Huichapan, Rancho El Edén, Regionales de Huichapan, Ganadera Santa Isabel, Charros de Jalisco, Puente de Camotlán, Hacienda Vieja, Rancho El Quevedeño, Tres Regalos y muchos más hacen público el apoyo a Miguel Pascual.

12 abril

El precandidato asistió con su comité de campaña a la inauguración del 39º Congreso y Campeonato Estatal de Veracruz, en La Antigua, en las instalaciones del Ing. Alfonso Riaño Morales.

A las 9:00 hrs se llevó a cabo una rueda de prensa donde estuvo presente el presidente municipal, Dr. Arturo Navarrete Escobar y su esposa, la presidenta del DIF, Lic. Maricela Sánchez de Navarrete, donde Miguel Pascual aprovecho para presentar su proyecto el cual se recibió con agrado y total apoyo de los presentes.

Miguel agradeció públicamente al presidente municipal por su presencia y apoyo para la realización del campeonato.

También estuvieron presentes el comité de damas encabezado por su reina Arantza I y la escaramuza Rancheras de Monte Burgos, anfitrionas del estatal femenil quienes expresaron sus propuestas al candidato. A lo que se les respondió que las escaramuzas de todo el país tendrán en miguel pascual, la mejor opción para dirigirlas y apoyarlas incondicionalmente.

Se llevo acabo la inauguración deportiva en manos del Ing. Manuel Emilio Martínez de Leo,  representante del Gobernador de Veracruz, Lic. Javier Duarte.

Se convivió con los Charros de Bomialvic de don Miguel Zavala y don Marino Rosado y hacen su manifiesto apoyo a nuestro candidato, además don Benito Hernández y don Manuel de la Cruz de los Compadres de Veracruz.

Pablo Carranza Fonseca de los Charros de Jalapa se suma al proyecto para trabajar en el estado a favor de Pascual, por el mismo tenor se pronuncia don Roberto Reséndiz de esa gran familia hidalguense de Huatusco.

Gracias y un abrazo a la familia Riaño, anfitriones del campeonato, a los locutores Lic. Ricardo Romero Cuevas y Valdemar Cuevas, por su apoyo y un agradecimiento al púa don Samuel Sánchez Teplow por sus atenciones.

ESCUCHANDO A LA CHARRERIA

Tomamos en cuenta tus opiniones en www.candidatomiguelpascual.com,  candidato@candidatomiguelpascual.com y facebook.com/drmiguelpascual.

Coty Bello, se refiere al proyecto de campaña.

“Me lo había enviado Rocío Díaz, y me encanto, siempre lo he dicho que del árbol que vienes tienes la madera. Tus padres son un ejemplo a seguir, un saludo especial para ellos con muchísimo cariño, que siempre he tenido los mejores recuerdos...

Desde donde me encuentro te hemos promocionado y este proyecto lo he divulgado, ahorita estoy consiguiendo todo el directorio de Texas para poder movernos por este lado. Lo que hizo tu padre con nosotros las escaramuceras, no tendremos con que pagarle nunca y sé que contigo volveremos a estar muy bien.

Para terminar con y que realmente se practique y se proyecte nuestro deporte, muchas gracias por querer y aceptar hacer algo por nuestra charrería, que cuando te encuentras fuera de nuestro México querido, es cuando en realidad valoras todo esto.

Un saludo y estamos a tus órdenes y espero recibir indicaciones de lo que necesites. Un saludo a  Caro, con muchísimo cariño. Coty Bello.

Atención Dr. Miguel Pascual
Precandidato a la presidencia de la FMCh.

“No es el sentir mío, sino el de muchos compañeros charros mayores. La charrería está perdiendo la esencia del hombre de a caballo, lo que es la hermandad, el compañerismo, el  ambiente que se respiraba y los charros mayores queremos revivir esto.

Pero el descontento es la edad mínima para entrar en esta competencia que son los 45 años, a esta edad todavía tiene uno los arrestos y la condición del joven de 20-30 años y lo digo por experiencia. Yo me retiré del charro completo a la edad de 50 años y no me sentí menos físicamente que un jovencito.

Y esto ha llegado a que equipos con nivel económico alto contraten a charros pagados para llevarse el triunfo. Yo me he entrevistado con varios compañeros, invitándolos a que hagan sus equipos de charros mayores, para que sigan disfrutando nuestro bello deporte y la contestación es la misma: “A qué vamos, cómo vamos  a competir contra fulano o zutano, si todavía entran en un Congreso Nacional. Vamos a gastar un buen de dinero en transporte, hoteles, comidas, etcétera y nada más vamos a cooperar.

Y está pasando que esta competencia de charros mayores que queremos, sentir, lo que año con año esperábamos con ansia un congreso nacional, para volver a ver al amigo, al compañero, y año con año hacías más amigos, había comidas, bailes, tertulias y paseos. Ahora ya no hay nada de eso, ahora solo es un gran negocio para el que obtiene la sede.

Por lo tanto pedimos que el charro mayor sea de 50 años para arriba. Ojalá algo se pueda hacer en bien de la hermandad charra.

Atentamente
SERGIO CACHO HERNANDEZ MORONES

Por otra parte, agradecemos a los miembros del Comité de Campaña que estuvieron este fin de semana trabajando en Tijuana, Baja California.

Saludos a José Luis Carrasco, a los jueces y locutores del estado, a la familia Zepeda y al púa de la imparcialidad Pascual López.

Un fraternal abrazo y reconocimiento de la gente de prensa que coopera con difundir las noticias de esta campaña: expresocharro, culturacharra, lavozcharra, revista Fiesta Charra, revista Charrazo, Campera Magazine, A Caballo por la Región,  Pixeleando por el Mundo y ahora ya decharros.com, pero muy en especial a Juan Fernando López Rangel por su entusiasmo y dedicación para la creación de sus notas.


regresar/home

0 comentarios: