Informanet

7/8/12

Diseño 3D juega papel clave en expedición Antártica sin precedentes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


British Antarctic Survey utiliza el software de prototipos digitales de Autodesk para buscar pistas sobre el comienzo de la vida en la Tierra y el cambio climático


México, D.F., 07 de agosto de 2012.-
Una ambiciosa expedición británica al lago Ellsworth en la Antártida utiliza el software de prototipos digitales de Autodesk en la búsqueda de nuevas respuestas acerca de la evolución de la vida y los efectos del cambio climático.

Los ingenieros de British Antarctic Survey (BAS) transportarán su equipo por tierra durante tres días hasta el lago subglacial, en donde usarán una barrena de agua caliente para derretir un agujero de 3.5 km de profundidad en el hielo que cubre el lago sumergido para extraer muestras de agua. El equipo contará con un margen de tiempo muy corto, solo 24 horas, para reunir las muestras antes de que el orificio vuelva a congelarse.
Esta exploración a uno de los lagos subglaciales de la Antártida ha sido planeada durante 15 años, pero el equipo carecía de las herramientas necesarias para probar y comprobar de manera adecuada su plan, y asegurarse de que podrían recolectar las muestras que necesitan en el tiempo calculado. Mediante la aplicación de la tecnología de simulación y creación de prototipos digitales de Autodesk para un diseño sustentable, los ingenieros de BAS pueden crear un modelo digital de la perforación, simular las condiciones en las que trabajarán, probar y analizar su plan, y hacer los ajustes necesarios antes de embarcarse en su expedición.

“Esta es una perforación con agua caliente a una escala nunca antes vista", comentó Andy Tait, ingeniero de BAS a cargo del diseño de la perforación con agua caliente. "Ya que todo deberá hacerse rápidamente, es vital crear un modelo 3D preciso de toda la maniobra de perforación y simular su desempeño porque no habrá lugar para errores una vez que estemos en el hielo".

Como participante del programa Clean Tech Partner de Autodesk, diseñado para apoyar proyectos ambientales revolucionarios como éste, BAS recibió el portafolio de productos para la creación de prototipos digitales de Autodesk, que incluye Autodesk Showcase, una herramienta de visualización y, Autodesk Inventor Publisher para la documentación técnica. Tait utilizará Autodesk Inventor Publisher para visualizar y comunicar de manera interactiva el funcionamiento de las perforaciones y sus componentes a sus colegas y socios. Tait considera además que Autodesk Showcase será invaluable para el desarrollo de presentaciones impresionantes y otras visualizaciones que permitan explicar dicha tecnología a audiencias más amplias.

Autodesk Inventor coordina automáticamente las modificaciones en todo el modelo digital, simplificando el análisis, la experimentación y, finalmente, la optimización del diseño. Este ha sido un factor muy importante para este proyecto, no solo por la necesidad de realizar la operación en un lapso de tiempo reducido, sino también por los parámetros de tamaño, peso y resistencia. El equipo debe ser transportado a grandes distancias por lo que debe ser resistente, ligero y capaz de soportar temperaturas extremadamente bajas.
"Cuando nuestra tecnología está siendo utilizada para llevar a cabo este ambicioso proyecto con éxito, me hace tener una gran confianza en el poder colectivo de personas con mucho talento que trabajan en conjunto para resolver problemas que, de otro modo, no podrían ser resueltos de forma aislada", comentó Lynelle Cameron, Directora Senior de Sustentabilidad de Autodesk. "Nos complace asociarnos con el equipo de BAS en esta expedición sin precedentes".
Para obtener más información acerca del proyecto, visite www.ellsworth.org.uk


Acerca de Clean Tech Partner Program 

El programa Clean Tech Partner de Autodesk apoya el esfuerzo, innovación y avance medioambiental de los pioneros en tecnología limpia, proporcionando software de clase mundial para diseñar, visualizar y simular sus ideas a través de la creación de prototipos digitales. Las empresas de tecnología limpia de Norteamérica, Europa, Japón y Singapur están invitadas a aplicar para recibir hasta $150,000* en software por sólo $50. El acceso a una colección de programas de vanguardia Autodesk incluye hasta cinco licencias de cada software 
Autodesk Product Design Suite Ultimate, AutoCAD Revit Architecture Suite, Autodesk Simulation Mechanical, Autodesk Inventor Publisher y Autodesk Vault Professional. Mayor información, aquí.

*El valor se basa en hasta cinco licencias comerciales de cada aplicación.

Acerca de Autodesk 

Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK) es líder en software de
diseño 3D, ingeniería y entretenimiento. Clientes de las industrias de fabricación, arquitectura, construcción, medios y entretenimiento ̅entre ellos, los últimos 17 ganadores del Premio de la Academia a los "Mejores efectos visuales"̶, utilizan Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas. Desde la introducción de su software AutoCAD en 1982, Autodesk continúa desarrollando el portafolio más amplio y vanguardista para el mercado global. Para obtener más información acerca de Autodesk, visite http://mexico.autodesk.com/.

Autodesk, AutoCAD, Alias, Autodesk Inventor, Inventor y Revit son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Autodesk, Inc. y sus filiales y/o subsidiarias en Estados Unidos y otros países. El Premio de la Academia es una marca comercial registrada de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Todas las demás marcas, nombres de productos o marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Autodesk se reserva el derecho de alterar ofertas de productos y servicios, y especificaciones y precios en cualquier momento, sin previo aviso, y no se hace responsable de los errores tipográficos o gráficos que pudiera contener este documento.

© 2012 Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados.


regresar/home

0 comentarios: