Informanet

13/11/12

Jesús Aceves, seis veces campeón del Capacha de Charro Completo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Jesús Aceves Sánchez captado en la
cala campeona.
Jesús Aceves Sánchez, representando a la Asociación Rancho Agua Santa, Jalisco, consiguió su sexto título de la edición XXX del Torneo Nacional de Charro Completo “Trofeo Capacha”, (antes 1995, 1999, 2001, 2003, 2004 y este 2012), al conseguir 247 puntos, el segundo puesto lo ocupó Arturo Ibarra Sánchez de Charros de Jalisco con 230, Oscar Padilla de Tequila Don Roberto con 209 consiguió el tercero con 209 y el cuarto puesto lo ocupó Humberto Rivera de Tamaulipecos con 191.

Excelente ambiente el que se vivió en el Lienzo Charro Camino Real, registrando un tremendo lleno en el graderío; aquí la afición disfrutó plenamente del Deporte Nacional en la Feria de Todos Los Santos.

La Escaramuza Charra de Tecomán
recibió reconocimiento.
David Ballesteros Peralta, en representación del gobernador del estado de Colima, Mario Anguiano Moreno, acompañado de Arturo Valencia López, director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del estado y el presidente de la Asociación Camino Real de Colima, Gabriel Orozco Amezcua, el púa colimote Roberto Verduzco, entre otras personalidades, premiaron a los ganadores.

Todo estaba dispuesto para que fuera una gran final, acorde a la investidura de este gran torneo, de tal manera que inicia la contienda Oscar Padilla con cala de 34, Arturo Ibarra registró una de 33, Jesús Aceves marca 34 y Humberto Rivera cierra la faena con 22.

En el pialadero, Oscar Padilla quemó fuste en dos ocasiones, que los jueces David de León, Francisco Carvajal y Juan Manuel Vargas, calificaron de 21 cada uno, que fueron comentados por el ingeniero Ramón de León, el médico Rogelio Verduzco y el licenciado Jesús Tostado. Nada para Arturo Ibarra, uno de 23 de Jesús Aceves y en cero Humberto Rivera.

Momento de la premiación del histórico
Capacha 2012.
En el coleadero, Oscar Padilla consiguió diez tantos, Arturo Ibarra 36, con 14, 13 y 9; Jesús Aceves 33, con 11, 8 y 14, para que Humberto Rivera lograra 37 con derribes de 12, 14 y 11.

Las Manganas

Oscar Padilla derribó las tres manganas a pie, que se registraron de 26, 25 y 25, con dos de tiempo, en las de a caballo una de 27.

Arturo Ibarra, tuvo fortuna en manganas a pie que le calificaron de 24 y 26, agregando cuatro de tiempo no utilizado, para que en las de a caballo lograra otro par que le anotaron de 23 y 26 con seis de tiempo.

Arturo Ibarra Sánchez levantó la mano
en la suerte de colas.
Con tres derribes, en manganas a pie, Jesús Aceves complació a la afición y fueron calificadas de 21, 24 y 24, con dos adicionales, para que en las de a caballo, lograra otras dos para anotar 21 de su primer tiro y 25 de su segundo, agregando seis de tiempo no utilizado.

Fueron dos tumbos en manganas a pie de Humberto Rivera calificados de 26 y 29 y dos de tiempo; a caballo, una de 30 totales.

Los Pasos de la Muerte

Oscar Padilla no pudo realizar la faena, Arturo Ibarra, consiguió tremendo paso  que se calificó de 28 puntos, Jesús Aceves aseguró su campeonato con uno en la segunda vuelta de 16 tantos y Humberto Rivera marcó 17

En la charreada de gala, Camino Real de Colima le “abolló” la corona con 307 a los monarcas Puente de Camotlán que hizo 281, por 144 del Imperio Maya.



regresar/home

0 comentarios: