Informanet

13/11/12

Monster.com.mx, el mejor sito de comercio B2B

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-    Nuestro país aún guarda un amplio potencial en e-Commerce.
-    El líder en conectar talento con oportunidades de empleo comparte su experiencia para desarrollar estrategias B2B exitosas.

Monster.com ofrece soluciones transaccionales de reclutamiento y atracción de talento para PYMES a través de su sitio de eCommerce, el cuál ha sido recientemente galardonado como el Mejor Sitio de Comercio B2B (Negocio a negocio) dentro de los “Premios CNNExpansión a lo mejor del e-Business 2012”, que reconocen a las empresas y servicios más innovadores en el ámbito de los negocios por internet.

La noche del pasado 7 de noviembre Monster.com.mx fue seleccionado como el ganador de una de las once categorías premiadas, compitiendo frente a 24 empresas finalistas, todas ellas establecidas en nuestro país y que en total emplean a 320mil personas con capitales  provenientes principalmente de México (17de ellas), Estados Unidos, España, Japón, Alemania y Argentina.

Con este galardón, Monster.com.mx refrenda su posición como líder en la aplicación de tecnología avanzada a la industria del reclutamiento para empresas, con el objetivo de ofrecerle a las PYMES mexicanas y latinoamericanas innovación en su búsqueda de talentos.

De acuerdo con Jaime Guerra, Director General de Monster.com.mx: “El concepto que maneja Monster para B2B es mucho más divertido, no somos la típica empresa de soluciones de recursos humanos, somos un aliado de negocios con un enfoque de consultoría donde les ayudamos a informarse y resolver sus problemáticas. Queremos darle lo mejor a nuestros clientes, la mejor tecnología, el mejor servicio, los medios más seguros de pago y las soluciones más innovadoras, con la promesa de darles el desempeño que están esperando de nosotros.”

Monster.com.mx permite aumentar hasta en un 80% las oportunidades de adquirir soluciones innovadoras en reclutamiento y atracción de talento.

La plataforma de eCommerce de Monster está construida bajo un estándar global de usabilidad, que le permite ser implementada en México,  América Latina, Norteamérica, Europa y Asia tropicalizando las mejores prácticas de cada uno de los países que conforman Monster para construir una plataforma tecnológica robusta, sofisticada y a la vez fácil de entender y utilizar.

Así, todas las mejores prácticas globales de Monster, son adaptadas de manera local para el mercado de PYMES mexicano, dando como resultado una de las mejores plataformas de eBusiness en México.

El potencial del B2B

En un país donde la penetración de internet aún puede mejorar mucho, el eCommerce o Comercio electrónico ha incrementado rápidamente sus adeptos, lo cual representa buenos indicios sobre las ventajas que esta modalidad ofrece a los consumidores, quienes van desde individuos hasta grandes corporativos.

En lo que respecta a las empresas, las PyMEs representan un sector de particular importancia al ser las generadoras del 52% del PIB y el 72% de los empleos del país (INEGI), sin embargo, contrastantemente son de las menos tecnológicas, ya que apenas el 25% de ellas emplea internet en sus diversos procesos (de acuerdo con un estudio realizado por VISA-Nielsen).

Aún a pesar de este contraste, para aquellas PyMEs que deciden sacar ventaja del potencial dentro de internet, los beneficios pueden ser amplísimos; el documento Economic Impact (“Impacto Económico”) realizado por Google plantea que: Las PyMEs mexicanas que usan tecnologías de internet reportan crecimiento de 9% en sus ingresos, baja de 5% en sus costos y aumento de 16% en la productividad.

Así, es posible apreciar la gran oportunidad que representa para las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, que se acerquen a internet para incorporarse de lleno a sus bondades, entre las cuales se pueden contar las siguientes ventajas:

·         Elevar la competitividad, ya que el empresario puede tomar decisiones más inteligentes, informadas y enfocadas a las necesidades reales de la organización.
·         Reducir de costos al mejorar la administración, hacer más eficientes y productivos los procesos.
·         Incorporar innovación tecnológica para manejarse como una multinacional, al facilitar la gestión de recursos y el monitoreo constante de las finanzas y los clientes.

Acerca de Monster.com.mx:
Monster.com.mx es el sitio de búsqueda de trabajo y desarrollo de carrera, que forma parte de la red global de Monster, líder mundial en reclutamiento y búsqueda de empleo a través de Internet. Con presencia local en 55 países, Monster está comprometido a conectar a las mejores empresas con individuos altamente calificados. Al contar con la más alta tecnología en el mercado, Monster.com.mx les brinda a los candidatos excelentes herramientas para la búsqueda de empleo, desde su primer trabajo hasta el desarrollo de su carrera profesional. Monster les ayuda a mejorar sus vidas y a encontrar las oportunidades apropiadas para ello fungiendo como un coach.
Para los empleadores que quieren encontrar a los candidatos mejor calificados, Monster.com.mx ofrece tecnología innovadora y servicios superiores para agilizar todo su proceso de reclutamiento, así como la posibilidad de gestionar todas sus necesidades a partir de un sistema integrado de reclutamiento.


regresar/home

0 comentarios: