Informanet

30/11/13

Cruzada Nacional por el Hambre, simulación del PRI e IP, FAC-DF ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Por Carlos García de Balzac.

Integrantes del Frente Auténtico Campesino ( FAC ) al anunciar, la creación de la delegación  Distrito Federal,  este 5 de diciembre  a través de una asamblea estatal en conocido hotel capitalino, fustigaron el programa : Cruzada Nacional por el Hambre, que  promueve el PRI y empresas transnacionales de la IP “ Es una simulación que no resuelve el problema de la pobreza en nuestro país. No es suficiente, por el contrario, es evidente que en los municipios en donde se aplica, se busca el uso electoral de dicho programa en beneficio del  PRI “, esta mañana.
Así se pronunciaron, en rueda de medios, los representantes agropecuarios a nivel del DF. Luis Tovar, Héctor Yescas, Uriel Vargas, Johnatán Huerta de  : CODUC, BARZON, UNIMOSS, CIOAC, CNPA y UNTA. Agregaron que el apoyo gubernamental a empresas de la IP como: Bimbo, Monsanto, Wall Mart, Lala entre otros. Han recibido cerca del 70 % de los presupuestos que se orientan a la producción, distribución y comercialización del campo, condenando a la miseria y el hambre a cerca de l 80 % de productores  entre pequeños ejidatarios y pequeños productores. Detallaron m, que nuestro  actual sistema económico basado en  la especulación financiera ha provocado una perdida sustancial de autosuficiencia y soberanía alimentaria, incrementado por ello, la pobreza, el desempleo, la migración, la desigualdad y la perdida del mercado interno generando profundas desigualdades en el desarrollo regional de cada estado del país. Sin dejar, de lado la explotación irracional de nuestros bosques contribuyendo a agravar el cambio climático, causando altas temperaturas, lluvias atípicas y sequías y demás fenómenos meteorológicos. Precisaron, que en los últimos seis años por parte del gobierno federal, los programas destinados a reducir le hambre y la desnutrición no han registrado incrementos presupuestales importantes y sustanciales, el presupuesto de estos aumento solo un 11 % en el ultimo sexenio, al pasar de 24 mil 404 millones de pesos en el año 2007, a 27 mil 129millones de pesos en el 2012. No sin antes enunciar que de la misma manera, México enfrenta un problema de desabasto de alimentos aumentando cada vez más nuestra dependencia alimentaria, por lo cual avanza el hambre y la desnutrición se enmarca en un claro estancamiento en la producción de alimentos básicos y por ende el encarecimiento de los mismos. Citaron que de acuerdo a las cifras de INEGI estiman que al menos en seis estados de la Republica tienen el mayor índice de desnutrición severa en México como son ; Chiapas, Guerrero, Distrito Federal, Estado de México, Oaxaca y Chihuahua. Por ende  a nivel nacional las cifras no presentan grandes cambios, todos los días 23 mexicanos mueren en el país a causa del hambre y por desnutrición casi uno por cada hora. Así las cosas, abundaron, INEGI revela que entre los años 2000 al 2011, alrededor de 102 mil personas 568 personas perdieron la vida por deficiencias nutricionales, un promedio de 8 mil 547 anuales, situación que desde 2004 ha provocado que la desnutrición en México sea la 13ª causa de muerte en nuestro país. Según la misma fuente los mas afectados son los adultos mayores y los niños, el 75 % de las defunciones se concentran entre personas mayores de 65 años y mas, mientras que el 7 % ocurren en menores de un año. Por lo que de acuerdo a la FAO la desnutrición afecta a entidades con alto nivel de marginación como son: Guerrero, Chiapas, Puebla, Veracruz, pero también en estados de: Jalisco, Distrito Federal, Guanajuato y el Edomex, concluyeron.



regresar/home

0 comentarios: