Informanet

30/11/13

Recibe ITAM premio de Big Data y Analytics por parte de IBM

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Entregan Faculty Award  2013 por US$10,000 al Dr. José Incera, creador del área de concentración “Información y Analítica Empresariales”

De los 14 premiados por IBM a nivel mundial, sólo el ITAM obtiene este reconocimiento en Latinoamérica
MÉXICO, D.F., 28 de noviembre, 2013 – El Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) recibió hoy el IBM Big Data and Analytics Faculty Award, el cual fue otorgado al Dr. José Incera, Director de la Maestría en Tecnologías de Información y Administración de esa institución en su campus Río Hondo.En una ceremonia realizada en el Auditorio Raúl Baillères del ITAM, funcionarios de la División Académica de Ingeniería y de IBM entregaron al Dr. Incera el reconocimiento por su contribución para formar a los "Arquitectos de Datos del Mañana" a través de la nueva área de concentración "Información y Analítica Empresariales" de la Maestría.
“Estamos muy agradecidos con IBM por el apoyo recibido durante el diseño de nuestra oferta curricular”, expresó el Dr. Incera. “Las sugerencias recibidas a través de la red de profesionistas y académicos que IBM ha logrado integrar, nos han permitido estructurar un sólido programa de gran relevancia internacional”.
Agregó que a través de la Iniciativa Académica de IBM, los alumnos del ITAM pueden acceder a las tecnologías de vanguardia para la captura, organización, explotación y análisis de grandes volúmenes de información.
 "Con este reconocimiento se reafirma el compromiso del ITAM para formar a los líderes de excelencia capaces de elevar el nivel de competitividad de nuestras organizaciones y, con ello, transformar a nuestra sociedad", agregó el Dr. Incera.
Salvador Martínez Vidal, Presidente y Gerente General de IBM México, impartió después de la ceremonia una conferencia acerca de la visión de IBM sobre las tendencias que tendrán mayor impacto de transformación en el entorno actual: tecnologías móviles, ecosistemas de servicios escalables, entornos definidos por software, comercio digital, analítica, educación, computación contextual, entre otras.
"Los líderes en negocios, educación y gobierno deben tomar acciones para fomentar una nueva generación de talento con la experiencia técnica e ideas únicas que saquen el mayor provecho de un cada vez más grande volumen de datos (Big Data)”, dijo Martínez Vidal. “Para reducir esta brecha en habilidades, IBM está comprometida a asociarse con universidades como el ITAM para ofrecer a los estudiantes un currículum de Big Data y Analítica que tenga un verdadero impacto en un mercado actual impulsado por los datos”.
Acerca de la Maestría en Tecnologías de Información y Administración
Desde su creación en 1996, la Maestría en Tecnologías de Información y Administración del ITAM es el programa de referencia en la formación de profesionistas con sólidos conocimientos en Tecnologías de Información y Comunicaciones, capaces de integrarlas en la estrategia de negocios, y de crear una cultura de innovación de procesos y productos dentro de la organización.
Acerca del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)
El ITAM es una institución mexicana de educación superior, privada, laica y sin fines de lucro. Tiene como misión contribuir a la formación integral de la persona y al desarrollo de una sociedad más libre, más justa y más próspera. Para realizar sus funciones de investigación, docencia y extensión, el ITAM se propone alcanzar los más altos niveles de excelencia académica, dentro de la pluralidad de ideas y el respeto de las diferencias étnicas, culturales y religiosas.
Acerca de los IBM Faculty Awards
Los IBM Faculty Awards dan apoyo a la investigación básica, innovación curricular, y asistencia educacional en áreas de enfoque que son fundamentales para la innovación en el siglo 21 y estratégicas para los negocios clave de IBM. Estas áreas de interés particular incluyen: Smarter Planet y Smarter Cities; salud y educación personalizada; tecnologías móviles y sociales, Big Data y Analítica de Negocios; ciberseguridad y computación de nube; y sistemas híbridos.
Acerca del Programa de Relación con Universidades de IBM México
IBM en México ha colaborado con más de 150 universidades públicas y privadas, distribuidas en 31 estados de la República. Más de 200 mil estudiantes han sido impactados por sus diversas iniciativas.Más sobre IBM en www.ibm.com.mx 



regresar/home

0 comentarios: