Informanet

20/11/13

Extreme Networks presenta el nuevo e innovador Switch Summit X770 con una densidad líder de 10GbE para proteger la inversión de Centros de Datos y Big Data

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El Summit X770 integra tecnología líder en densidad en 104 puertos10GbE en 1RU
  • Compatible con Switches “Open Fabric” modulares para centros de datos
  • El sistema operativo ExtremeXOS aporta a la innovación en la red con plataformas de almacenamiento y programabilidad
19 de noviembre de 2013.- Extreme Networks, Inc. (Nasdaq: EXTR) anunció hoy la expansión de sus soluciones de centros de datos Open Fabric, los cuales, entregan un rendimiento superior, lo que protege la inversión de los clientes. La compañía ha lanzado el altamente escalable switch TOP (Top Of Rack) Summit® X770, el cual ofrece la densidad de puertos más alta en la industria (10GbE) y una escalabilidad avanzada, programabilidad y un robusto software para Big Data y Cloud.
Según Gartner, las inversiones Big Data en 2013 aumentaron, con un 64 por ciento de las organizaciones que invierten o planean invertir en tecnología Big Data en comparación con el 58 por ciento en 2012. Las tendencias de clientes para recopilar información valiosa a través de iniciativas Big Data, y para construir infraestructuras Cloud virtualizadas, están impulsando la necesidad de anchos de banda mucho más amplios, además de estructuras de red mucho más fuertes, donde los petabytes de datos y el tráfico convergente se almacenan y transfieren a través de infraestructuras sensibles a la latencia.
El Big Data impacta positivamente una amplia gama de industrias. Por ejemplo, en el campo de la medicina se utiliza conjuntos de datos tales como los denominados Genetics Home Reference, los cuales se utilizan para mapear genes y cromosomas específicos a condiciones genéticas. Además, mediante el análisis de los tweets en tiempo real e información de medios sociales, las empresas son capaces de predecir los sentimientos de los consumidores para la colocación de productos.
Para soportar este ancho de banda mientras se previenen colapsos y diseños eficientes de redes, el nuevo switch Summit® X770 soporta TRILL para prevenir pérdidas bajo un alto desempeño y resilencia, integrando el sistema de energía con enfriamiento redundante n+1. El nuevo Summit® X770 y el sistema operativo ExtremeXOS combina las siguientes innovaciones:
  • Rendimiento líder en la industria- El primero en soportar 104 puertos de alta velocidad 10GbE en 1RU
  • 32 puerto 40GbE en 1RU para interconexiones de switch y conectividad HPC ultra rápida
  • TRILL para la capa 2 multipad y multiaro, resultando en una operación libre de penalizaciones y resilencia 
  • Baja latencia de menos de 600 nanosegundos y menos de 3,5 microsegundos de puerto a puerto cuando se combina con switches con núcleo BlackDiamond X8
  • Flexibilidad para servir ya sea como central o conmutador de acceso en el centro de datos
  • Potente multiplataforma para modelos Summit 1GbE/10GbE/40GbE
  • Soporte de Software Defined Networking (SDN) con OpenStack y OpenFlow
"Data Chambers ofrece a los clientes una gama completa de servicios de gestión de TI y soluciones de continuidad para procesos de negocio, protegiendo sus datos y garantizando que se entregan cuando y donde sea necesario",  indicó EJ Schwartz de Data Chambers – A medida que crecemos nuestros servicios, es bueno saber que mediante el uso de switches para centros de datos de Extreme Networks tipo Open Fabric con ExtremeXOS, siempre tendremos la próxima generación de soluciones altamente escalables para elegir. The Summit X770 es un nuevo producto muy prometedor, con una excelente capacidad de 10 GbE , baja latencia y grandes características que garantizan la mejor calidad de servicio para nuestros clientes”, finalizó.
El Summit X770 es sumamente útil para aplicaciones de análisis de datos Big Data, tales como X , Y, Z, donde los petabytes de datos se almacenan y se conectan a través de la red. La soluciones Open Fabric de Extreme Networks para centros de datos apalanca los estándares para tecnologías SDN, preservando la inversión inicial, mientras se traen nuevas innovaciones que impulsen más datos, más flujos y un mayor rendimiento.
La arquitectura de centros de datos tipo Open Fabric de Extreme Networks incorpora estándares tecnológicos OpenFlow para simplificar el aprovisionamiento de red y que soporte el puenteo de centros de datos (Data Center Bridging), con lo que se puede proveer una consolidación en el almacenamiento LAN en centros de datos incluyendo iSCSI.
El hardware del Summit X770 soporta tecnologías de túneles superpuestos como VXLAN y NVGRE para escalar las infraestructuras de centros de datos altamente virtualizados. Además del Summit X770 y el ExtremeXOS tiene un soporte AVB, 1588 protocolo PTP, SDN ( OpenFlow / OpenStack ).
"El nuevo Summit X770 40GbE Top of Rack, da continuidad a la historia de innovación con un número de características únicas en adición a la capacidad de escalabilidad tanto física como virtualizada para los centros de datos”, dijo Derek Granath , Senior Director of Product line Management de Extreme Networks – "La plataforma de aprovisionamiento con nuestra con nuestro portafolio existente y nuestro módulo ExtremeXOS, provee a nuestros clientes una protección a su inversión y la migración a velocidades más altas y densidad de puertos”, finalizó
Acerca de Extreme Networks 
Extreme Networks, Inc. (Nasdaq: EXTR) establece un nuevo estándar para la experiencia del cliente mediante la innovación de red con alimentación y el servicio de lo mejor en su clase y soporte. La empresa ofrece productos de conmutación y enrutamiento de alto rendimiento para centros de datos y redes de núcleo a extremo, / acceso LAN inalámbrico con cable, y la gestión de red unificada y control. Nuestras galardonadas soluciones incluyen software definido por las redes (SDN), la nube y de alta densidad de Wi-Fi, BYOD y movilidad empresarial, gestión de identidad y acceso de seguridad. Extreme Networks tiene su sede en San José, California, y cuenta con más de 12.000 clientes en más de 80 países. Para obtener más información, visite el sitio web de la compañía en http://www.extremenetworks.com



regresar/home

0 comentarios: