Informanet

20/11/13

¿Son los Appsccesories realmente novedosos y funcionales?

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Según estudios, para el 2017 a nivel mundial se venderán 100 millones de appsccesories, donde los pagos y aplicaciones para cuidado y ejercicio serán las principales aristas de este mercado.

Ciudad de México, Noviembre de 2013En los últimos años el mercado de los dispositivos móviles a nivel mundial ha venido alcanzando un gran crecimiento, dinamismo y alto nivel de demanda. Si hablamos en cifras, según la firma investigadora The Intellingence Competitive Unit, sólo en México en lo que va del 2013 se han logrado vender 32.4 millones de smartphones, lo que registra un aumento constante desde el año 2009.
Este alentador panorama ha desatado también un alto nivel de competitividad en las empresas del sector que hoy centran el valor diferencial de sus productos en el precio y la innovación. En ese sentido, una de las más recientes tendencias es la aparición de los appsccesories, que son accesorios que se conectan o “dialogan” con el dispositivo móvil utilizando la potencia y velocidad de procesamiento del mismo y cuyo mercado, según cifras de la consultora Juniper Research, pasará de 10 millones de unidades vendidas en lo que va de 2013 a nivel mundial hasta unas 100 millones para el 2017, donde los pagos y aplicaciones para cuidado y ejercicio serán las principales aristas de éste mercado.
Ejemplos actuales de los appccesories son los relojes inteligentes, como el Galaxy Gear y el Sony Smart Watch o el “On Board Diagnosis II” (OBD) por sus siglas en inglés, que es un escáner con sistemas de diagnóstico a bordo en vehículos; todos estos aparatos tienen la habilidad y potencia para comunicarse con los smartphones.
Sin embargo ¿son los appsccesories un aporte novedoso y funcional al mercado dispositivos móviles? Para Anibal Gonda, Tecnichal Evangelist de GeneXus Internacional, estos complementos son programas y mejoras que buscan facilitar la vida del usuario, más no representan un aporte significativo ni revolucionarán el mercado.
“Si miramos con detenimiento, desde el lanzamiento del Iphone en el 2010, a la fecha el único gran cambio que hemos vivido en el mundo tecnológico ha sido el lanzamiento del iPad, ya que fue algo que no existía y que llegó para quedarse. Todo lo demás que ha llegado, han sido solo mejoras de los mismos productos, sin la aparición de nuevos aportes o innovaciones resaltantes en el sector. Los appsccesories son una prueba de ello”, afirmó el ejecutivo de GeneXus.
Por otro lado Gonda sostiene que, a pesar de no ser un gran aporte para el sector, los appsccesories generan muchos beneficios a los usuarios finales, especialmente para el desarrollo de sus actividades diarias y sin tener que depender al cien por ciento del Smartphone.
Finalmente, el Tecnichal Evangelist de GeneXus Internacional, afirma que la tendencia de potenciar la capacidad funcional de dispositivos móviles para que “dialoguen” más con   dispositivos electrónicos seguirá muy marcada en los próximos años:
“Los appsccesories, si bien no evidencian un cambio de paradigma para la industria, son algo novedoso y se seguirán usando bastante en el futuro. Este intercambio de información entre los gadgets y los teléfonos inteligentes abre nuevas posibilidades de innovación y desarrollo de productos”, concluyó Gonda.

Acerca de GeneXus
GeneXus es la primera herramienta inteligente para crear, desarrollar y mantener, en forma automática, aplicaciones multiplataforma de misión crítica, que se adaptan fácilmente a los cambios del negocio y a las nuevas posibilidades brindadas por la evolución tecnológica. La tecnología GeneXus es utilizada por cerca de 7.000 clientes en el mundo.
GeneXus es un producto de Artech, empresa líder en herramientas de desarrollo de software basadas en gestión automática del conocimiento. Artech fue fundada en 1988 en Montevideo, Uruguay, y cuenta con oficinas en Estados Unidos, México, Brasil y Japón, así como una red de más de 45 distribuidores en el mundo.



regresar/home

0 comentarios: