Informanet

25/2/14

Alto contenido de Magia kabalistica en el Futbol

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



ALTA MAGIA EN EL JUEGO DE FÚTBOL

Una esfera se mueve entre dos equipos rivales, el objetivo es tener la ventaja, anotar muchos goles a los contrarios para triunfar y ser reconocidos.

Básicamente ese es un juego de fútbol, a nivel mágico tiene mucho más que patear una pelota durante 90 minutos.

A finales de la Edad Media y siglos posteriores se desarrollaron en las Islas Británicas y zonas aledañas distintos juegos de equipo, a los cuales se los conocía como códigos de fútbol. Estos códigos se fueron unificando con el paso del tiempo, pero fue en la segunda mitad del siglo XVII cuando se dieron las primeras grandes unificaciones del fútbol, las cuales dieron origen al fútbol de rugby, al fútbol americano, al fútbol australiano, etc. y al deporte que hoy se conoce como fútbol o fútbol soccer.

En esa parte de mundo se desarrolló en una época anterior la cultura celta, llena de magia y misticismo, por lo que no dudamos de que parte de sus conocimientos hayan sido aplicados a este juego, veamos:

EL BALÓN

Esfera proviene del término griego σφαῖρα, sphaîra, que significa pelota (para jugar). Se emplea la palabra bola, para describir al cuerpo delimitado por una esfera.
A nivel esotérico, la esfera (o balón), contiene dentro de sí información, energías, creencias e ideas que se enfocan a un tema en especial, ya sea de carácter divino o terrenal.
Los planetas y los satélites son esféricos, significa que todo está contenido dentro de ellos y que ese todo tiene una convivencia armónica para la propia subsistencia del planeta. Todo es uno dentro de la esfera.
Dentro de la Kabbalah se enseña que hay diez esferas (sefirot) en el Árbol de la vida.
El concepto de Árbol de la vida como árbol de muchas ramas que ilustra la idea de la vida en la tierra, se ha utilizado en la ciencia, la religión, la filosofía, la mitología, y en otras áreas.
Los números del 1 al 10, son las Sefirot, en singular Sefirá, que proviene de una raíz hebrea que significa numeración, cuenta... y también esfera.
Cada una de esas esferas está dentro de nosotros mismos, en todo ser vivo, en el planeta, en el Cosmos, en el Árbol de Navidad y hasta en un partido de fútbol.
Las Sefirot o esferas son, los 10 números primordiales, los 10 arquetipos esenciales de la mente divina y por tanto, los diez estados básicos del ser.
Curiosamente esas 10 esferas, son igual al número de los jugadores de un equipo que se desplazan en la cancha (sin contar al portero o arquero).
¿Coincidencias o es un juego dictado por una sabiduría superior?

LOS JUGADORES.
Ya mencionamos acerca de las 10 esferas del Árbol de la Vida y los 10 jugadores de un equipo.
También encontramos que si le sumamos al portero, cada equipo tiene a 11 elementos, en total son 22 jugadores durante el partido (si es que no hay quien se porte mal y sea expulsado antes de que termine el juego).
Nos remitimos nuevamente a la Kabbalah en la cual se nos explica que los seres humanos debemos recorrer 22 senderos, que es el mismo número de letras hebreas y de los arcanos mayores en el Tarot.
Los 22 senderos, reciben el nombre de canales porque a través de ellos se vierte la influencia de las esferas; y también son senderos, conocidos como Sendero del Mago en el sentido de que, en el trabajo práctico, la conciencia asciende o desciende, se mueve a través de ellos, para acceder a una u otra Sefirá oesfera... tal como se van moviendo los jugadores de fútbol, de un lado a otro, tratando de alcanzar la cúspide del Árbol de la Vida (o portería).

LOS ÁRBITROS
La regla oficial nos indica que intervienen 4 árbitros, cada uno de ellos con una función de supervisar que nadie se salga de las normas. Estas personas, podrían representar a la fuerza reguladora que existe en cada uno de los 4 niveles, cuerpos o mundos dentro del Árbol de la Vida: físico, emocional, mental y espiritual.
También pueden representar a los 4 puntos cardinales o a las 4 estaciones. De una forma u otra, la función que ejerce este número en la naturaleza o en el juego es de mantener un sano equilibrio.
Este número se repite cuando se celebra la Copa del Mundo, que es cada 4 años.

LOS NÚMEROS MÁGICOS

45 minutos dura un tiempo en el juego, 45 son los metros mínimos de anchura que debe haber en un campo de fútbol.
El 45 dentro de la Gematría (método que asigna números a las letras hebreas), significa el color rojo (Marte, color de lo masculino), es la suma de todos los número del 1 hasta el 9, en la cuadratura mágica de Saturno.

Sumando los dos tiempos, da un total de 90.
90 también son los metros mínimos de longitud que debe haber en una cancha. 90 es la letra hebrea Tzadi, significa Cazar, Caos y persona justa... y ahí tenemos que 22 futbolistas están dentro de un caos tratando de cazar un balón. Tzadi dentro del cuerpo humano se ubica en el estómago superior, el lugar justo en donde sentimos todas las emociones de euforia o decepción en un partido de fútbol.

EL EQUILIBRIO
Vimos que el rojo o la fuerza masculina, está representado en el número de minutos en cada tiempo. El verde está en el césped que aunque sea de pasto sintético sigue siendo verde (¿se han imaginado como se vería una cancha de color amarillo,rosa o azul neón?). El verde es el color de Venus, de la parte receptiva y femenina. Por lo tanto hay una unión simbólica del equilibrio masculino-femenino, o positivo-negativo, mientras los jugadores le pegan a la pelotita.

Podríamos seguir hablando de más símbolos que están implícitos dentro de este popular juego, pero la intención es que tú como lector tengas un panorama que como es arriba, es abajo... que como es dentro es fuera y que cada acto de nuestra vida, aunque sea un simple partido de fútbol, contiene un mundo de magia dentro de sí mismo.

*** Alda ***


regresar/home

0 comentarios: