Informanet

25/2/14

Invierte IBM, Mil Millones de Dólares para Suministrar Capacidades Únicas de Plataforma-Como-Servicio (PaaS) para Conectar Datos Empresariales y Aplicaciones, a la Nube

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




IBM suministra capacidades de software empresarial – integración, seguridad, analítica y comercio a fin de acelerar una nueva Era de Nubes Híbridas

ARMONK, N.Y.y Las Vegas, EEUU - 24 de febrero del 2014  - IBM anunció el día de hoy un nuevo ambiente de desarrollo y capacidades-como-servicio, únicas en su género, para ayudar a los clientes y desarrolladores a acelerar la adopción de nubes “híbridas”, que tienen el potencial de impulsar a la empresa hacia una nueva Era de Innovación. Como parte de esta iniciativa, IBM ha invertido más de mil millones de dólares para el desarrollo de software en la nube y está lanzando nuevas capacidades que se ejecutarán en SoftLayer. 

Con las noticias del día de hoy, IBM está resolviendo tres temas fundamentales para ayudar a acelerar la adopción de nubes híbridas.

    1) Habilitando a los desarrolladores empresariales para la nube: De acuerdo con Evans Data existen más de 18 millones de desarrolladores de software en el mundo, de los cuales, menos del 25 por ciento están desarrollando para la nube actualmente [1]. Mientras que la industria se dirige hacia la Era de la Nube, millones de desarrolladores están buscando acceder a las herramientas y servicios que les permitirán aprovechar esta oportunidad en rápido surgimiento. 

    2) Integración a lo largo de ambientes empresariales: Las empresas están buscando innovar e impulsar un valor significativo en una nueva era de nubes híbridas, que vinculan los sistemas de conexión -desarrollados en tecnologías móviles y sociales y donde los consumidores se están comprometiendo con las organizaciones-, con sistemas de registro donde se procesan los datos y las transacciones.   
    3) Un ecosistema y plataforma abierta para el desarrollo que acelera la innovación y fomenta el crecimiento: Los desarrolladores están buscando un ambiente de desarrollo de aplicación dinámico para dar soporte a la Era de la Nube. Una nueva plataforma de desarrollo deberá ser abierta y flexible y facilitar que los desarrolladores corporativos y las compañías independientes por igual creen aplicaciones y las conecten con los sistemas de computación existentes.  

Como respuesta a estas dinámicas de mercado, IBM está anunciando hoy tres nuevos conjuntos de capacidades de nube: 

    1) IBM está abriendo su extenso portafolio de software empresarial a la nube y está lanzando una una nueva plataforma beta abierta con nombre de código  BlueMix™. Una Plataforma-como-servicio (Platform-as-service (PaaS)) que combina la fortaleza del software de IBM y las tecnologías abiertas y de terceros. BlueMix provee DevOps en la nube – una experiencia de desarrollo abierta e integrada que permite el escalamiento. Los servicios DevOps ayudan a los desarrolladores, a las empresas independientes y a los equipos empresariales a empezar a construir aplicaciones empresariales más rápida y efectivamente.  Los servicios DevOps permiten que los desarrolladores se enfoquen en la entrega continua de nuevas funciones aprendiendo de sus usuarios.

    2) IBM está llevando su portafolio de middleware, tal como WebSphere, a SoftLayer a través de “patrones” de software previamente definidos para extender fácilmente las aplicaciones existentes a la nube. Con más de 200 patrones de aplicaciones y middleware disponibles de IBM y los Asociados de Negocios de IBM, los Patrones de Software de IBM están diferenciados porque permiten la portabilidad de la aplicación a través de un ambiente de nube híbrido, proporcionando la flexibilidad para desplegar aplicaciones y middleware en las instalaciones o fuera de las instalaciones, simplificando la administración híbrida de TI.
    3) IBM continúa invirtiendo y expandiendo los servicios que se ejecutan en  SoftLayer, incluyendo DevOps para proporcionar las capacidades esenciales para planear, desarrollar, probar, implementar y  monitorear aplicaciones y para la administración-de-sistemas-como-servicio, extendiendo sus soluciones líderes de industria a la NubeE IBM anunció el día de hoy que está  integrando sus sistemas Power a su infraestructura de nube SoftLayer para entregar un nivel y amplitud de servicios de infraestructura que sobrepasen lo que ha estado disponible tradicionalmente en la nube.  

“IBM está impulsando una vigorosa nueva Era de Innovación al asociarse con los desarrolladores en un ambiente abierto para acelerar el mundo en surgimiento de la computación híbrida de nube,” dijo Robert LeBlanc, Vicepresidente Sénior de IBM, Soluciones de Software y de Nube. “Estamos combinando la fuerza de nuestro ecosistema de desarrolladores con la profundidad de los expertos en el tema en dominios tales como móvil, Big Data y DevOps, para construir un modelo escalable que se extienda fácilmente desde un sólo desarrollador a equipos globales. La noticia de hoy es otro movimiento significativo para extender la verdadera integración de la nube, no sólo los datos existentes y los servicios de transacciones sino una nueva clase de aplicaciones en surgimiento”.

IBM lanza una plataforma beta abierta con el nombre código: BlueMix, redefiniendo el desarrollo de la nube
Este nuevo ambiente de desarrollo de aplicación entrega la velocidad y la flexibilidad de una plataforma-como-servicio (platform-as-a-service (PaaS)) que permite que los desarrolladores compongan más rápidamente y desarrollen aplicaciones de grado empresarial para la Era de la Nube al proporcionar acceso al vasto portafolio de software IBM como servicios que admiten composición.

Esta combinación de plataforma-como-servicio/servicios, construida en estándares abiertos y aprovechando Cloud Foundry, permite que los desarrolladores eviten los candados de los proveedores aprovechando sus activos y habilidades de aplicaciones existentes, lo cual es esencial para construir nubes híbridas. IBM está proporcionando a los desarrolladores un ambiente de nube abierto y flexible que conecta a la empresa y a los desarrolladores nacidos-en-la-web usando una selección de herramientas, ya sea de IBM, de terceros, o de tecnologías abiertas, en un ambiente escalable. 


Al construir basada en más de 20 años de compromiso y liderazgo en el impulso de estándares abiertos, IBM también anunció que fungirá como miembro fundador de la fundación
Cloud Foundry Foundation. El objetivo de esta fundación es el de crear y desarrollar ecosistemas de plataforma-como-servicio de fuente abierta. 

"La inversión en BlueMix cubre una brecha muy necesaria para Continental que nos permite movernos más rápidamente a través de la nube en el desarrollo de nuestras soluciones conectadas. La industria automotriz está siguiendo la misma trayectoria que otros, conectándose, al ver la oportunidad de unas características conectadas más impresionantes, que transformarán el futuro de la movilidad usando la plataforma BlueMix, para crear valor para los conductores y lograr un manejo más seguro, cómodo y eficiente". dijo Brian Droessler, Vicepresidente de Software y Soluciones Conectadas de Continental Automotive Systems. 

IBM lleva su Middleware a SoftLayer con IBM Software Patterns
IBM está llevando su extensiva cartera de middleware a SoftLayer con IBM Software Patterns. Las organizaciones pueden maximizar sus inversiones de aplicaciones existentes usando patrones previamente definidos creados para capturar los muchos pasos que se requieren para desplegar y administrar una aplicación.

Servicios Adicionales que se Ejecutan en SoftLayer
IBM está hacienda de SoftLayer el cimiento de su portafolio de nube. Con el apoyo de la reciente inversión de la compañía de 1,200 millones de dólares para expandir la presencia global de SoftLayer con nuevos centros de datos alrededor del mundo, IBM está anunciando servicios de nube adicionales en  SoftLayer. 

· IBM Systems Management como un Servicio – IBM está resolviendo las necesidades esenciales de las operaciones de TI extendiendo las soluciones de administración de servicios líderes de la industria a la nube. Con apenas unos cuantos clics, los usuarios de la tecnología de la información pueden probar y comprar sistemas de administración de soluciones como un servicio proporcionando conocimiento y valor de manera instantánea.  
    Las nuevas ofertas están disponibles tanto como un servicio hospedado en Softlayer de IBM como en un software instalado en sus instalaciones, proporcionando a los clientes una selección y flexibilidad de despliegue y administración.
· Power on SoftLayer: Empezando el próximo trimestre y en adelante, el primer servicio de SoftLayer integrado en Power Systems será el de las soluciones IBMWatson, el cual estará seguido por ofertas adicionales que aprovechen las ventajas de optimización de Power Systems para el desempeño de datos y analítica.  El conjunto preliminar de ofertas planeadas incluye:
    · Soluciones Watson   
    · Software como un Servicio 
    · Infraestructura como un Servicio  
    · La plataforma de IBM está computando el servicio de nube en SoftLayer -- IBM también anunció la Plataforma LSF y el software de la Plataforma Symphony como un servicio para la computación técnica y las cargas de trabajo analíticas que operan en SoftLayer.

    Acerca de la computación en la nube de IBM 
    IBM ha ayudado a más de 30,000 clientes alrededor del mundo con 40,000 expertos de la industria alrededor de su participación en la nube. Hoy IBM tiene más de 100 soluciones de software como un servicio (SaaS), miles de expertos con un profundo conocimiento de la industria ayudando a los clientes a transformarse y una red de 40 centros de datos alrededor del mundo. Desde el 2007, IBM ha invertido más de 7 mil millones de dólares en 16 adquisiciones para acelerar sus iniciativas de la nube y desarrollar una cartera de alto valor en la nube. IBM tiene 1,560 patentes en la nube enfocadas a impulsar la innovación. De hecho, por vigésimo primer año consecutivo estuvo en la cima de una lista anual de líderes de patentes en Estados Unidos. IBM procesa más de 5.5M transacciones diarias de los clientes a través de la nube pública de IBM.
    Para obtener mayor información sobre las ofertas de nube de IBM visite http://www.ibm.com/cloud
    Síganos en  Twitter en @IBMcloud y en nuestro blog en  http://www.thoughtsoncloud.com.  
    Únase a la conversación en #ibmcloud. Para aprender más sobre las noticias de hoy lea el blog de Smarter Planet.
    [1] Fuente: Estudio de Población y Demográfico de Evans Data, 2013.



    regresar/home

    0 comentarios: