Informanet

25/2/14

Universidad del Valle de México firma convenio de colaboración con IBM México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


                                                                                             


El objetivo es desarrollar habilidades sobre herramientas de software de IBM en profesores, estudiantes e investigadores de la UVM

MÉXICO, D.F., 25 de febrero, 2014 – La Universidad del Valle de México (UVM) e IBM celebraron hoy un convenio de colaboración académica en beneficio de la comunidad universitaria. El acuerdo fue firmado por el Dr. Bernardo González-Aréchiga Ramírez-Wiella, Rector Institucional de la UVM, y Salvador Martínez Vidal, Presidente y Gerente General de IBM México.
La firma del convenio, que incluye los 37 campus de la UVM, tiene la finalidad de desarrollar las habilidades -necesarias para el siglo 21 y más allá- en los profesores, estudiantes e investigadores, quienes tendrán acceso gratuito al amplio portafolio de soluciones de software y una serie de recursos para fines académicos, creados exclusivamente para ellos.
Esta relación ayudará a que la academia en la UVM se mantenga al día en las tecnologías de última generación, como Big Data y Analítica, Administración de Datos, Administración de Procesos de Negocio, Infraestructura de Aplicaciones, Desarrollo Móvil y Seguridad en la Administración Móvil, por mencionar solo algunas.
“México va a crecer con los ingenieros que egresan de las universidades, ya que en este momento hay déficit de ingenieros, falta gente en áreas de mayor demanda como son las ingenierías, pero hay que generar profesionistas con talento, que hablen inglés, que estén más preparados para generar el  desarrollo de nuestro país y del mundo, todo ello con apoyo de empresas líderes a nivel global como es IBM”, dijo el Dr. Bernardo González-Aréchiga Ramírez-Wiella, Rector Institucional de la UVM.
IBM es una empresa globalmente integrada y comprometida con el desarrollo y atracción de talento, que busca identificar a los mejores estudiantes de todas las disciplinas, para que se sumen a la familia IBM, lo cual se logra a través de la estrecha colaboración con los programas universitarios de la UVM.
Con estos programas, IBM ayuda a que los estudiantes aprendan habilidades disciplinarias y profesionales que los prepararán para las carreras de mayor valor, proporcionando el capital intelectual  demandado por el mercado. Por su parte, las universidades proporcionan el personal para ayudar a profesores y estudiantes a capitalizar sus mejores ideas y convertirlas en innovaciones empresariales o sociales que generen beneficios reales. Así, se logra un ecosistema viable para los intelectuales e innovadores que piensan diferente y trabajan en las posibilidades futuras.
“A través de esta alianza de iniciativas estratégicas que apoyan programas académicos, docencia e investigación, pretendemos contribuir a la creación de un planeta más inteligente”, expresó Salvador Martínez Vidal, Presidente y Gerente General de IBM México.
IBM sostendrá con la UVM el acuerdo que contempla seis pilares de colaboración:
    Iniciativa académica: Con la finalidad de desarrollar las habilidades necesarias para el siglo 21 y más allá, los profesores, estudiantes e investigadores tienen acceso gratuito al amplio portafolio de soluciones de Software y una serie de recursos para fines académicos, creados exclusivamente para ellos.
     
    Reclutamiento: IBM está comprometida con el desarrollo y atracción de talento, buscando identificar a los mejores estudiantes de todas las disciplinas, para que se sumen a IBM, lo cual se logra  a través de la estrecha colaboración con los programas universitarios.

    Investigación: Promover la investigación colaborativa sobre los retos y apuestas tecnológicas, a través de programas de Grants de Investigación, altamente competitivos, con el objetivo de crear y mejorar conocimiento que permita resolver los grandes problemas de negocio y de la sociedad. A través de estos Grants, se premian desde estudiantes de doctorado que tienen un interés en la solución de problemas que son fundamentales para la innovación, hasta programas destinados a fomentar la colaboración entre los investigadores de las principales universidades.

    Responsabilidad: IBM alienta a sus empleados a retribuir a sus comunidades a través de la donación de tiempo como profesores invitados, miembros de los consejos consultivos, conferencistas, mentores o embajadores universitarios, compartiendo sus conocimientos y habilidades para enriquecer los cursos y la investigación.

    Emprendimiento: Para fomentar y promover el desarrollo del ecosistema de innovación en el país, a través de programas de emprendimiento como Smart Camp e IBM Global Entrepreneur, los cuales buscan apoyar y dar asesoría de alto valor a emprendedores mexicanos, para hacer llegar sus productos y servicios al mercado mexicano e internacional, con mayor rapidez. 

    Ingresos: IBM intenta ayudar a las universidades para hacerlas más eficientes y crear nuevas capacidades para sus estudiantes, profesores y administradores.

Acerca de la Universidad del Valle de México
La Universidad del Valle de México desde hace más de 50 años se dedica a ofrecer educación superior de calidad. Actualmente cuenta con 37 campus distribuidos en la República Mexicana. Forma parte de Laureate International Universities, líder global en instituciones de educación superior innovadoras y de calidad.

La red Laureate incluye 70 universidades acreditadas tanto en el campo presencial como en línea. Educa a más de 800 mil estudiantes, quienes son parte de una comunidad académica que comprende 30 países en las regiones de Norte América, Latinoamérica, Europa, el Norte de África, Asia y el Medio Oriente. Las universidades de Laureate ofrecen cientos de programas de licenciatura, maestría y doctorado en disciplinas como arquitectura, arte, negocios, gastronomía, diseño, educación, ingeniería, ciencias de la salud, hospitalidad, tecnologías de la información, leyes y medicina.
 
Acerca de IBM y sus Relaciones con Universidades 
IBM colabora con más de 5 mil universidades en el mundo, de las cuales más de 250 reciben reconocimientos cada año. La empresa dedica cientos de millones de dólares al año a proporcionar valor a la educación superior, la gran mayoría de estos al acceso en especie al software y expertos mundiales de IBM.
Más sobre IBM en www.ibm.com.mx


regresar/home

0 comentarios: