Informanet

25/3/14

Abril, mes de danza, teatro y multidisciplina en el Sistema de Teatros de la Ciudad de México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

***Del 23 al 27 de abril se llevará a cabo la Semana de la Danza con la participación de múltiples agrupaciones, en todos los recintos de la dependencia

***Ya están a la venta boletos para Yann Tiersen y Martirio, artistas internacionales que engalanarán en mayo al recinto de Donceles
El Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México presenta su programación del mes de abril, en la cual ofrece un amplio abanico de propuestas dancísticas, además de puestas en escena que reflejan las nuevas rutas del acto escénico.
El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris abrirá sus puertas, del 3 al 13 de abril, a Utopya, creación colectiva multidisciplinaria de la compañía TeatroSinParedes –idea original y dirección escénica de David Psalmon–, la cual ofrece un proyecto que conjunta performance, danza, música y artes visuales en una serie de actos escénicos (29 en total) que se realizan de manera simultánea en diferentes espacios del recinto.
Del 23 al 27 de abril se llevará a cabo, por primera vez, la Semana de la Danza, la cual ofrecerá un sólido mosaico de expresiones en todos los recintos que integran el Sistema de Teatros.
El recinto de Donceles presentará el miércoles 23 de abril la pieza Ambigú de Duane Cochran, la cual pone en el centro de análisis a la cocina como un espacio-eje familiar potencializando su carácter de reunión e intercambio, donde nacen historias y fantasías.
El viernes 25 de abril se llevará a cabo un festejo especial: la década del trabajo arduo y constante de Leticia Cosío con el espectáculoCompases a mi aire ¡Viva flamenco! 10° aniversario, en el cual el cante y el zapateado serán los vehículos para entrar a la pasión y emoción que da este arte.
Represensitive People, de Roberto Olivan y dirección de Lourdes Luna, ofrecerá, el domingo 27 de marzo, su visión de la danza como un espacio de encuentro, en el cual sujetos bailan y permiten que el tiempo se detenga en un eterno movimiento.
Del 23 al 27 de abril, el Foro A Poco No mostrará Entre líneas de café de Luis Villanueva, que toma de referencia al café como un elemento que evoca al tiempo, a la tinta y a la palabra que se transforma en emociones, sueños y soledades.
En las mismas fechas, pero en el Teatro Benito Juárez, se presentará Andrea Chirinos con Club mitrovica imagen + movimiento que se adentra en la idea de que el foro, o donde se realiza la danza, es un espacio visual en el que las sensaciones producidas por los colores, diseños y movimientos corporales dan a los espectadores elementos que exaltan emociones.
Además, en el Teatro Sergio Magaña se ofrecerá la propuesta De Borges a Cortázar en las artes escénicas, la cual está integrada por La parábola de los ciegos y El gato, el tiempo y la otredad, historias que buscan un acercamiento a la lectura y conocimiento de dos grandes literatos argentinos.
Finalmente, se informa que los boletos para Martirio presenta: De un mundo raro. Cantes a Chavela (que se presentará el sábado 17 y domingo 18 de mayo), además de la función del lunes 26 de mayo del Infinity tour 2014 de Yann Tiersen, ambos conciertos que se presentarán en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ya están a la venta en taquilla del recinto y en el sistema Ticketmaster.
Para consultar integra la programación del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, visite:www.cultura.df.gob.mx



regresar/home

0 comentarios: