Informanet

25/3/14

Espacio digital: Bajo la Vía Láctea

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Como parte de las actividades de la extensión de la Berlinale, Talents, de la 29 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, se llevó a cabo, el 24 de marzo a las 17: 30 hrs., en la sala María Victoria, ubicada en Expo Guadalajara, la presentación de la distribuidora digital Under the Milky Way, en la que participaron Alexis Rendinger y Felipe Tewes, cofundador y colaborador, respectivamente.
En la presentación, Rendinger, el cofundador dio una panorámica general acerca del plan de negocios y de estrategias de la empresa, relativos a la propiedad intelectual o de derechos, a la distribución en tiendas digitales y a la explotación del producto en términos comerciales. De igual forma, el cofundador se centro en la actividad de la empresa en Europa y Estados Unidos, haciendo énfasis en el éxito que esta ha obtenido en esas regiones.
A su vez, Rendinger señaló las nuevas tendencias del mercado cinematográfico, en lo que a distribución se refiere: no existe un vendedor físico; no hay grandes obstáculos financieros, así como la oportunidad de resolver posibles conflictos de manera rápida, gracias a la tecnología. Todo esto dentro del esquema de las plataformas de VoD (vídeo en demanda), como iTunes, Google play, Netflix y Vudu, con quienes ellos trabajan.
Por otro lado, el cofundador habló también de la incursión de Under the Milky way en exhibiciones tradicionales en salas de cine, y del éxito que han obtenido con la distribución de filmes europeos en los Estados Unidos, tales como What’s is in a Name? (Le Prénom) o Blue is the Warmest Colour (La vie d’Adele).
De igual manera, Felipe Tewes, habló sobre el desempeño de América Latina en el mercado digital, señalando que aunque la participación de esta región aún es mínima, se espera que frente al crecimiento de los usuarios del servicio de banda ancha, el escenario se vuelva distinto. Pese a ello, Tewes señaló la importancia de mercados como el brasileño y el mexicano, que ocupan los primeros puestos en lo que a VoD se refiere.
Tewes recalcó también la participación de distribuidoras latinas con su empresa, tales como Canana (México) y Babilla cine (Colombia). Finalmente la charla concluyo con una invitación por parte de Under the Milky Way a productores y distribuidores a colocarse en el mapa de la nueva distribución cinematográfica.



regresar/home

0 comentarios: