Informanet

8/4/14

El veracruzano Roberto Díaz se reporta listo para el Bosque Mexico Championship

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         Jugará en el Web.com Tour de León

Roberto Díaz se reporta listo para enfretar el Bosque Mexico Championship, torneo que forma parte del Web.com Tour, que es la antesala del PGA Tour, y se llevará a cabo en el bello y retador campo de El Bosque, del 10 al 13 de abril próximo.

Díaz logró entrar a este importante torneo, gracias a una invitación de parte del Comité Organizador del torneo. “Agradezco mucho a Don Guillermo Velasco ya todo el Comité Organizador la oportunidad que me dieron al extenderme un lugar en el  field de este torneo”, comentó Diaz.

Esta invtación motivo al veracruzano quien la semana pasada tuvo su mejor actuación en el NEC Series PGA Tour Latinamérica (PGALA). “Después de recibir esta invitación para el Bosque Mexico Championship, me dio una motivación muy especial y se reflejó en mi juego, terminé en primer lugar empatado con otros seis jugadores, desgraciadamente no pude concretar y terminé en segundo sitio, pero ahora en El Bosque tendré mi revancha” dijo Díaz.

Hay que recordar que Roberto finalizó bien colocado dentro de la Calificación del Web.com Tour, por lo que es miembro condicionado de esta gira. “El Bosque Mexico Championship me abre las puertas del Tour, es el primer torneo que jugaré y no debo de perder esta gran oportunidad, si finalizó dentro de los mejores 25 lugares pueden ligar el siguiente torneo, como soy miembro condicionado me facilitaría poder jugar más”, agregó el jugador apoyado por La Parroquia.

“Este será un gran torneo para mí, estoy seguro que un mexicano estará en los primeros lugares, con el triunfo de Carlos (Ortiz) hace unos días no motiva a todos y nos permite soñar con ganar también. Ojalá que tenga la semana de mi vida en El Bosque es un gran campo, con un exceente diseño”, aregó el profesional que forma parte del equipo de Greg Norman Champions Golf Academy.

“El apoyo de la gente es fundamental, quiero aprovechar para invitar a todos a que vayan a León y nos den muestras de apoyo, a que nos alienten, si la galería se hace presente eso nos impulsará a tener mejores resultados, nos dará esa magia que necesitamos algunas veces ara tener un gran torneo”, dijo Roberto.

En el Bosque Mexico Championship habrá cerca de 20 mexicanos en el field y es muy probable que alguno de ellos este peleando por el título el domingo 13 de abril.

ROBERTO DÍAZ…
CARRERA PROFESIONAL: 2014. ES MIEMBRO DEL PGA TOUR LATINOAMERICA, gracias a terminar entre los mejores 60 de la Orden al Mérito en el 2013. Es parte del Web.com Tour, Gira de ascenso al PGA Tour gracias a terminar dentro de los mejores 60 de la Calificación efectuada en diciembre del año pasado, esto le da derecho a jugar torneos de esta Gira.

2014. Logró su mejor resultado en el Tour, en el torneo que se jugó en Guadalajara, Jalisco del 20 al 23 de marzo, empatando en el primer lugar con seis jugadores más. Finalizó empatado en el segundo sitio al perder el playoff.
Está en el top ten de la Orden al Mérito y se mantiene en contienda para terminar dentro de los cinco mejores que tienen un lugar en el Web.com Tour el siguiente año.
Jugará su primer torneo del Web.com en el Bosque Mexico Championship.
Este año es apoyado por Café La Parroquia.

2013: Terminó T14 en dos ocasiones para sus mejores resultados esta temporada en el PGA TOUR Latinoamérica, primero en el TransAmerican Power Products CRV Open en marzo y luego en el 66º Arturo Calle Colombian Open en mayo.
Consiguió su tarjeta del PGA TOUR Latinoamérica para el 2013 al terminar T13 en el Torneo de Clasificación celebrado en Sebring, Florida en febrero pasado.
Su mejor resultado en el Tour Mexicano ha sido tercero en el Club Campestre de Tijuana en junio de 2013.

Ganó el Televisa Players Championship, un Pro-Am de 54 hoyos organizado por Televisa en el campo Turtle Dunes de Acapulco, México. Ese triunfo lo consiguió con un total de 203 (-13), venciendo por cuatro golpes al colombiano Marcelo Rozo.
2012: Jugó cinco torneos del PGA TOUR Latinoamérica, en donde su mejor resultado y único top 25 fue T22 en el Lexus Perú Open. En la primera aparición de su carrera en el Web.com Tour falló el corte en The Rex Hospital Open… Logró tres top 10’s en los cinco torneos que jugó del Tour Mexicano, con un T4 en el Club de Golf La Villa Rica como su mejor resultado.
2011: En el primer torneo de la temporada del Tour Mexicano tiró 65 en la ronda final para entrar a un desempate que perdería con José Trauwitz en el Club Campestre de Querétaro. Consiguió tres top 10’s en los cuatro torneos que jugó en el Tour Mexicano.
2010: Lo nombraron Novato del Año del Tour Mexicano tras una temporada en la que logró tres top 5’s. Su mejor resultado fue cuarto en el Club Campestre de Puebla. 2009: Se hizo profesional en agosto.

OTROS DETALLES: También es miembro activo del NGA Pro Tour y antes jugó el Golf Tour y el Tour de las Américas.

CARRERA AMATEUR: Jugando para la University of South Carolina Aiken (USCA), de la División II de la NCAA, ganó cuatro torneos, el último de ellos fue el Wexford Plantation Intercollegiate en febrero de 2009.
Fue cuatro veces seleccionado All-American División II. Concluyó su carrera (2005-09) con el mejor score promedio en la historia de su universidad con 72.97 golpes de media en 130 rondas jugadas.
Mientras estudiaba en la secundaria La Salle de Veracruz fue llamado por primera vez a la Selección Nacional de México.

PERSONAL: Su nombre completo es Roberto Díaz González. Soltero. Entre sus intereses menciona el cine, la música y la televisión. Estudió en la University of South Carolina Aiken (USCA), en donde sacó un bachillerato en Negocios en 2009.
Está afiliado al Greg Norman Champions Golf Academy en Myrtle Beach, SC. Su coach es Scott Shobe.
Los campos que más ha disfrutado jugar han sido el TPC Sawgrass, Torrey Pines y Royal Adelaide.
Nunca viaja sin su iphone y sin música.  Su equipo profesional favorito es el Real Madrid de la Liga Española. Su programa de TV preferido es The Big Bang Theory y entre sus películas favoritas cita Remember the Giants y Wedding Crashers. Sus platos favoritos son el sushi y los tacos.
Sus ciudades favoritas son Sydney y New York, pero para vacacionar prefiere Punta Cana y Las Vegas.
Su frase favorita es “You miss 100% of the shots you don’t take” que se traduce “Tu fallas el 100% de los tiros que no te animas a hacer”.

Su obra benéfica consiste en apoyar la Fundación Zotoluco, dedicada a ayudar a niños con discapacidad visual.

regresar/home

0 comentarios: