Informanet

8/4/14

Julieta Venegas le canta a los niños

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         En el marco de SuSede en el Centro, Arte y Cultura por la Educación…

Como parte del programa SuSede en el Centro, Arte y Cultura por la Educación, organizado por Fundación UNAM, la cantante Julieta Venegas ofrecerá un novedoso concierto infantil a beneficio de la educación en México, el próximo 15 de mayo en el teatro Metropolitan.

Esta será la primera vez que Julieta cante para los niños, aunque reconoce que la idea surgió precisamente de ver que los pequeños se saben todas sus canciones y acompañan a sus papás a los conciertos.

Por otro lado, confiesa que la etapa que vive como mamá fue su principal fuente de inspiración para emprender este proyecto.

“Definitivamente ser mamá me hizo voltear hacia este sector del público, que son los niños, pero también el ir a los conciertos y ver gente pequeña cantando y bailando mis canciones.

“Siempre he creído que hay muchas etapas en la carrera de un músico,  momentos en los que uno se contagia más de ritmos que está escuchando y cada disco que he hecho ha estado contagiado de la música que estoy escuchando. Ahora no tuve que esperarme a sacar un disco, pude diseñar un concierto basado en un momento que me llama la atención y que no renuncia a mi forma de hacer música.

“La etapa de mi vida de hoy me ha dado una sensibilidad distinta, hay sonidos nuevos en mi cabeza y formas que me dejan experimentar y hacer música en vivo distinta, para un público distinto”.

Para este concierto, Julieta ha preparado un recorrido musical de sus canciones, entre las que destacan “Lento”, “Limón y Sal” y “Tú eres para mí”, con arreglos nuevos y diseñados especialmente para el público infantil.

También contará con invitados especiales, con los que compartirá esta nueva aventura musical.

“He platicado con amigos cercanos que viven sensibilidades similares, les he comentado del proyecto y están encantados de participar. Ahora estoy en una gira larga por Estados Unidos, pero a mi regreso me juntaré de manera formal con varios para ver quién se puede sumar al proyecto, dependerá mucho de la agenda de cada uno.

“La idea de este concierto es ésa, compartir el escenario con amigos y lo más importante, apoyar a la educación en México, porque creo que es muy importante darle a los jóvenes las oportunidades que necesitan para crecer y destacar a nivel profesional”.

La intérprete de origen tijuanense aún no sabe si éste será el único concierto que ofrezca de este proyecto, “pero sería genial que podamos llevarlo a todos lados”, señaló.

Cabe señalar que Julieta Venegas ha sido nombrada por Fundación UNAM como Embajadora por la Educación, título que también ostentan Susana Zabaleta, Bruno Bichir, Olivia Luna, Macario Jiménez y Filippa Giordano.

Todo lo recaudado de este concierto será destinado a la creación de becas en la UNAM.

Susede
Guiada por la misión de fortalecer la presencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de actividades orientadas al fomento de la educación, la investigación y la cultura, Fundación UNAM puso en marcha el proyecto SuSede en el Centro, Arte y Cultura por la Educación para revivir las actividades culturales en los recintos de la Máxima Casa de Estudios en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

SuSede en el Centro, Arte y Cultura por la Educación cuenta con un amplio programa de actividades artísticas, académicas y culturales en disciplinas como: cine, teatro, conciertos musicales, performances, talleres infantiles, muestras de arte-moda, conferencias, exposiciones y exhibiciones en museos. Durante 2013 se realizaron; 198 eventos; contando con 2 millones 192 mil 387 visitantes; 100 mil visitas mensuales a la página web y 16 mil asociados. A la fecha, ha otorgado 42,079 becas.

En este proyecto - que cumple su segundo año -participan el Gobierno del Distrito Federal, la Autoridad del Centro Histórico, los Amigos del Centro Histórico, el Festival Internacional de Cine FICUNAM, la OFUNAM, el CLUB PUMAS, el Instituto de Astronomía de la UNAM, la Orquesta Sinfónica de Minería, UNIVERSUM, la Filmoteca de la UNAM, el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, la Escuela Nacional de Artes Plásticas, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, Difusión Cultural UNAM, el Instituto de Biología de la UNAM y TV UNAM, un grupo de amigos y patrocinadores de la educación, que participan este proyecto por la educación Universitaria. Las actividades de SuSede en el Centro, Arte y Cultura por la Educación,  tendrán lugar durante 2014 en el Palacio de la Autonomía, la Antigua Escuela de Medicina, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, la Academia de San Carlos, el Palacio de Minería, el Real Seminario de Minas y la Antigua Escuela de Jurisprudencia, en las calles y espacios del Centro Histórico.


Todo lo recaudado será destinado para becas de la UNAM.

regresar/home

0 comentarios: