Informanet

8/4/14

Los F3Panam son los mejores autos de América Latina: Gerardo García Macari

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

MÉXICO, D.F. (26 de marzo, 2014) - El piloto Gerardo García Macari, quien es originario de Mérida, Yucatán, declaró que optó por correr este año en la F3Panam powered by ABARTH porque “yo creo que son los mejores autos de América Latina en cuanto a fórmulas se refiere”.

“Desde hace tiempo tenía mucha ilusión de correr autos tipo fórmula, eso es lo que yo quiero y me quedó como anillo al dedo la F3Panam. Yo creo que va a ser una experiencia padrísima competir ahí”, comentó el piloto avecindado en Miami, Florida.

“Es una serie de excelente nivel. Creo que han llevado muy bien el campeonato en los últimos años. Tengo muchos amigos que han competido en Panam y me han hablado muy bien del torneo”, aseguró.

“Siempre me han interesado mucho las competencias del deporte motor por cuestión familiar, ya que mi tío y mi papá siempre estuvieron involucrados en deportes de velocidad como la motonáutica con carreras de lanchas y de motos de agua. Así que, cuando era pequeño nunca tuve la oportunidad de hacer kartismo, porque en Mérida no existía una pista que cumpliera con las características necesarias como para practicar el kartismo. Por eso siempre estuve en deportes acuáticos, en carreras de motos de agua en donde gané tres campeonatos nacionales, con buenos resultados en Mérida y en Cancún, además de otras plazas en donde participé en competencias regionales”.

“Cuando me fui a vivir a Miami, fue cuando inició mi gusto por el automovilismo deportivo. Comencé como lo hace la mayoría, con carreras de karts. Primero fueron karts de renta y me empezó a gustar más y más. Por eso me fui involucrando poco a poco en el kartismo hasta que compré mi kart, un Easy Kart. Entonces comencé a competir en campeonatos estatales y regionales en el Estado de Florida”, continuó.

“Luego entré al Winter Tour de karts y eso me dio mucha experiencia ya a nivel competencia. Fue más bien para foguearme, ya que había gente muy experimentada en el Winter Tour, ahí competí dos años”, añadió.

“Luego me involucré más en los shifters, que son karts con más velocidad y más potencia en el motor. Entonces empecé a investigar cuál era el siguiente paso, ya para brincar a los niveles de fórmulas y por amigos en común conocí a Picho Toledano. El me presentó todo este proyecto y me invitó a su equipo”, relató el piloto.

“Picho me ayudó a convencer a mi papá y a mi tío, a que me apoyaran en este campeonato. Así que mi familia me ha apoyado desde el principio y ahora estoy a la espera de los entrenamientos de abril en Puebla, para familiarizarme con el auto. Estoy muy contento y emocionado con esto, ya que va a ser una experiencia nueva para mí”, declaró el piloto avecindado en Miami.

“Después de estar dos años en el Winter Tour, posteriormente comencé a rentar vehículos en el Homestead-Miami Speedway, en Sebring... en diferentes pistas. Renté fórmulas para sentir la experiencia de manejarlos y ver si me gustaban. ¡Y por supuesto que me gustaron!”, declaró García Macari, quien tiene entre sus pilotos favoritos a James Hunt, Ayrton Senna da Silva y Kimi Raikkonen.

Y añadió: “Quiero demostrar que hay buen nivel en México y que también somos competitivos los del sureste del país. En general, espero hacer un buen papel en la F3Panam powered by ABARTH, quiero darle la seriedad necesaria que se merece este campeonato. Espero hacerlo bien, subir muchas veces al podio y ganar el novato del año. Esa es mi ilusión más grande y mi meta a corto plazo”, comentó el joven piloto, quien está patrocinado por el Gobierno de Yucatán, el Gobierno de Quintana Roo, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, el Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún, Grupo Sipse, Grupo Palme y Unique.

regresar/home

0 comentarios: