Informanet

3/5/14

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris cumple 96 años de vida

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


***Durante el mes de aniversario se presentarán importantes artistas con trayectoria internacional
***Yan Tierssen, Martirio y el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, además del homenaje a Juan Gelman, podrán ser disfrutados en el recinto de Donceles
Con una historia que se acerca a los cien años, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris cumple el mes de mayo 96 años desde su apertura el sábado 25 de mayo de 1918. La duquesa del Bal-Tabarin fue la función de gala con la que subió por primera vez el telón y que contó con la asistencia de Venustiano Carranza, Presidente de la República, y todo su gabinete.
Durante sus nueve décadas han pisado el escenario diferentes artistas quienes han engalanado con sus propuestas al recinto. Para este mes, el Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México tiene programadas diferentes actividades encaminadas a celebrar las artes y su propio escenario.
El 4 de mayo arranca temporada, todos los domingos, en el recinto de Donceles el espectáculo de ballet para niños Pedro y el Lobo, con un libreto de Isabel Ávalos y Arcelia de la Peña y  con la música clásica de Sergei Prokofiev. La ejecución corre a cargo del Ballet de la Ciudad de México, agrupación que festeja más de mil representaciones de este montaje.
Aquí yace un pájaro. Una flor. Un violín. Celebrando a Juan Gelman es el nombre del homenaje que rendirá la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a la vida y a la obra del poeta argentino. El evento contará con la participación de Jorge Denti, Liliana Felipe, Óscar Chávez con Los Morales, Son de Madera, la Orquesta Mexicana de Tango y alumnos del Centro Universitario de Teatro (CUT), asimismo se contará con la presencia especial de Hugo Gutiérrez Vega.
El viernes 16 se levantará el telón para el concierto de la compositora francesa de origen español, Olivia Ruiz, quien ha conquistado su país natal con sólo dos discos, deleite a los asistentes al recital que promete ser un envolvente encuentro con una refrescante visión de la música pop.
Martirio presenta: De un mundo raro. Cantes por Chavela será uno de los eventos más importantes en el año, puesto que la afamada cantante española vendrá de su país de origen para presentar su más reciente disco, el cual es un homenaje a su íntima amiga Chavela Vargas, y a quien acompañó en sus últimas dos presentaciones en vida. La “arqueóloga musical” se presentará junto con su hijo, el guitarrista Raúl Rodríguez.
Antes que ningún país en América, México es la primera parada en nuestro continente del Infinity Tour 2014 del músico francés Yan Tiersen. El domingo 25 y lunes 26 se presentará el compositor de los soundtracks de Amelié y Adios Lenin!
Para cerrar el mes se presentará el sábado 31 y domingo 1 de junio, Lumínico, propuesta de Alejandro Escuer, Rodrigo Sigal y José Luis García Nava, quienes apelan por la construcción de una  experiencia que combina música electrónica, instrumentos de viento, especialización sonora, video, fotografía e iluminación, además de integrar sistemas digitales en tiempo real.
Además, se presentará el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández (miércoles 14 y 21) y el jueves 15 se llevará a cabo una presentación del 11° Festival Internacional Ollin Kan 2014.
Para consultar integra la programación del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, visite:www.cultura.df.gob.mx 
-- 


regresar/home

0 comentarios: