Informanet

7/8/14

IBM adquiere CrossIdeas a fin de expandir sus ofertas de seguridad con inteligencia de identidad

Las capacidades de gobernabilidad y analítica, enfocadas a los negocios, traen consigo un mayor control para brindar seguridad a las empresas

ARMONK, N.Y. y ROMA– 6 de Agosto del 2014: 
 IBM (NYSE: IBM) anunció que adquirió  CrossIdeas, proveedor de propiedad privada de software de seguridad que rige el acceso del usuario a las aplicaciones y datos a través de los ambientes en instalaciones y en la nube. No se divulgaron las condiciones financieras de la operación.

En virtud de la carga cada vez mayor de regulaciones gubernamentales y de la creciente sofisticación de las amenazas a la seguridad, los líderes empresariales están demandando que los ejecutivos de tecnología de información y de seguridad, implementen políticas y soluciones de gobernabilidad de acceso que proporcionen visibilidad a los riesgos operativos y de la tecnología de la información.
CrossIdeas, con sede en Roma, Italia, ayuda a las organizaciones a administrar identidades y el acceso a las aplicaciones  estrechando la brecha entre el cumplimiento, los negocios y la infraestructura de tecnología de información para ayudar a reducir el riesgo de fraude, conflictos de tareas y errores humanos en los procesos de negocios. 

La 
adquisición de CrossIdeas extiende elliderazgo de IBM en la entrega de innovación, servicios y software para proveer de seguridad a las empresas. IBM ha hecho ahora más de una docena de adquisiciones en seguridad  durante la última década y ha invertido extensivamente en investigación y desarrollo dedicados en el espacio de seguridad. Esta mezcla de innovación orgánica y tecnologías adquiridas está ayudando a los clientes de IBM a defenderse  contra las amenazas avanzadas y a administrar riesgos en una era de cambio sin precedente de la tecnología. 

“La adición de CrossIdeas extiende la participación de mercado de IBM del portafolio líder de capacidades de administración de identidad y de acceso,” dijo Brendan Hannigan, Gerente General de IBM Security Systems. “IBM puede ahora proveer a las empresas capacidades mejoradas de gobernabilidad y transparencia al riesgo, desde el piso de la fábrica hasta la junta directiva, dando a los directivos la información que requieren para proteger a su marca y a los clientes”. 

Como parte del 
portafolio de productos para administración de identidad y de acceso de IBM, CrossIdeas entregará las capacidades de identidad y de gobernabilidad de acceso de próxima generación a fin de ayudar a mitigar los riesgos de acceso y la delimitación de las violaciones de las tareas. El enfoque de negocios combinado provee una gobernabilidad integrada  y administración completa del ciclo de vida del tiempo de un usuario con una organización.   

Por ejemplo, a un operador de bolsa que trabaje en una institución financiera puede ser promovido y se le puede dar acceso para aprobar operaciones en un nuevo sistema al mismo tiempo que retiene el acceso para capturar operaciones en el sistema previo.   Este acceso dual puede constituir una delimitación de la violación de las tareas, lo cual podría exponer a la institución a fallar a un requerimiento de cumplimiento de las regulaciones. Con la tecnología 
CrossIdeas, los auditores y gerentes podrían detectar y remediar la delimitación de la violación de las tareas antes de que se convierta en un riesgo a la seguridad y exposición a la auditoría. 

“En CrossIdeas estamos súmamente emocionado de volvernos parte de IBM a través de esta adquisición,” dijo Alberto Ocello, Director General de CrossIdeas. “La tecnología innovadora de la solución IDEAS de CrossIdeas’ complementa en gran medida el portafolio de administración de identidad y acceso de  IBM y estamos orgullosos de contribuir a la expansión mundial de IBM en el mercado de seguridad de la tecnología de la información.” 

CrossIdeas resuelve los requerimientos empresariales de los auditores y los gerentes de riesgo y cumplimiento con analítica de funciones innovadoras, visualizaciones intuitivas para obtener un mayor conocimiento al acceso del usuario y la alineación con los requerimientos de cumplimiento y riesgo de acceso. Esta Inteligencia de Identidad se entrega por medio de tableros centralizados de cumplimiento para que los auditores evalúen el riesgo del acceso y la delimitación de tareas con base en la actividad a través de las aplicaciones a nivel empresarial. Estos tableros se popularizan usando una amplia variedad de repositorios de identidad y de acceso incluyendo IBM Security Identity Manager. 

Integrando las innovadoras capacidades de gobernabilidad enfocada a los negocios de CrossIdeas con la cartera de Seguridad de IBM, se logrará hacer más expedita mediante la relación existente entre las dos compañías.  Mediante su participación en el programa
“Ready for IBM Security Intelligence”, CrossIdeas ya permite a los clientes de IBM desplegar la gobernabilidad del acceso integrado y las tecnologías de administración del ciclo de vida del usuario apalancando el portafolio de  “IBM’s Security Identity Management (ISIM)”. Esta integración ayudará a los clientes de ISIM a introducir rápidamente las capacidades de gobernabilidad de acceso con cambios mínimos a su ambiente existente. 

Acerca de IBM Security 
El portafolio de seguridad de IBM provee la inteligencia de seguridad para ayudar a las organizaciones a proteger holísticamente a su gente, datos, aplicaciones e infraestructura.  IBM ofrece soluciones para la administración de identidad y de acceso, información de seguridad y administración de eventos, seguridad de bases de datos, desarrollo de la aplicación, administración de riesgos, administración de terminales y protección a la intrusión de próxima generación y más.  IBM opera una de las organizaciones de investigación, desarrollo y entrega de seguridad más grandes del mundo. IBM monitorea 15 mil millones de eventos se seguridad por día en más de 130 países y tiene más de 3,000 patentes de seguridad.

Para obtener más información, por favor visite
www.ibm.com/security, siga a @IBMSecurity en Twitter o visite el  blog IBM Security Intelligence .

Acerca de CrossIdeas 
CrossIdeas, fundada en el  2011, provee soluciones de gobernabilidad de identidad y acceso para ayudar a las organizaciones a lograr el cumplimiento con las regulaciones, los objetivos de administración de auditorías y de acceso. Apalancando la tecnología y modelo de servicio flexible innovador de CrossIdeas, las organizaciones pueden fortalecer su conciencia de los riesgos y la seguridad de TI.  CrossIdeas tiene su sede en Roma, Italia y puede accederse en  www.CrossIdeas.com.

0 comentarios: