Informanet

7/8/14

MozART, lo clásico también puede ser irreverente

***El espectáculo multidisciplinario revelará el lado cómico de la música clásica y la ópera

***La propuesta se presentará tres únicas funciones, del 29 al 31 de agosto, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

***Se contará con la participación en vivo de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, bajo la dirección de Eduardo Álvarez

Cuando se escucha el término ópera o música clásica inmediatamente se piensa en solemnidad, aunque las obras hayan sido inspiradas en las irreverencias de la vida cotidiana de su tiempo; esto es lo que presentaMozART, espectáculo que combina la ópera, el cabaret y el multimedia para mostrar el lado más cómico y travieso de las obras de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791).

En el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Sistema de Teatros de la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México se presentará una selección de escenas tomadas de las óperas La flauta mágica, en la que nada de lo que se exhibirá es lo que parece, Cosi fan tutte que explora la pregunta: ¿triunfará la duda, los celos o el amor?, Don Giovanni, el amante por excelencia que toda mujer desea y que todo hombre envidia, y, finalmente, Las bodas de Fígaro, en la cual las intrigas entre el pueblo y la aristocracia ponen en duda quienes son los amos y los sirvientes.

En el espectáculo se busca mostrar, a partir de diferentes disciplinas, los amplios rangos que abarca la música clásica, que rompe moldes rígidos para llegar de manera divertida a los asistentes.

La puesta, creada por Ragnar Conde, es una adaptación contemporánea a la obra del compositor austriaco, con el objetivo de acercar el género clásico a un nuevo público y mostrarlo de una manera innovadora a los que gustan de él. Seis cantantes y un pianista invitan al público a descubrir una perspectiva poco conocida e hilarante en cuanto a la música de Mozart en tiempos actuales.

Conde ha participado en proyectos de ópera, teatro y cine en Colombia, España, Francia, Estados Unidos, Italia, Suiza y México, además es el director general y fundador de Escenia Ensamble, asociación civil dedicada a la multidisciplina de las artes escénicas en México, la cual nos presenta esta puesta en escena.

La propuesta MozART contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, agrupación que se ha presentado con Placido Domingo, José Carreras y Fernando de la Mora, entre otros.

La orquesta será dirigido por Eduardo Álvarez, quien ha sido director huésped de la Orquesta Filarmónica de Moscú, la Sinfónica de Roma y la Filarmónica de la Ciudad de México, entre otras.

MozART se presentará tres únicas funciones: 29, 30 y 31 de agosto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, a las 20:30 horas, 19:00 y 18:00 horas respectivamente, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico, cerca del Metro Allende.

Boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: de 102 a 225 pesos. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM.

0 comentarios: