Informanet

20/9/14

Enrique Krauze y Álvaro Uribe conversarán sobre la literatura y la historia


  • En nueva sesión del ciclo “Pensar en voz alta”
  • Con la moderación del crítico literario Fernando García Ramírez
  • Martes 23 de septiembre, a las 19:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México. Entrada Libre

 

La tradición cultural de creación y crítica que la revista Letras Libres heredó de Vuelta, conjuga en su centro la relación que existe entre la literatura y la historia.

Ambas publicaciones convocan a grandes mentes para que por medio de la belleza del lenguaje poético y narrativo retraten la realidad mundial.

 

¿Cuáles serían los valores que legitiman el discurso de la realidad, ya sea desde la tradición literaria o desde las lecturas de la historia? En una nueva sesión del ciclo “Pensar en voz alta”, el historiador y fundador de Letras Libres, Enrique Krauze, conversará con el escritor Álvaro Uribe sobre el tema “Literatura e historia, hermanas distantes”.

 


Enrique Krauze, historiador, ensayista y editor mexicano, director Letras Libres y Editorial Clío

Álvaro Uribe, (Cd. de México, 1953) licenciado en Filosofía por la UNAM. Fue agregado cultural en Nicaragua y consejero cultural en Francia. Su prosa siempre ha merecido grandes elogios de lectores y críticos y varias de sus obras han sido traducidas al francés, inglés y alemán. Su publicación más recienteAutorretrato de familia con perro, de la colección andanzas, Tusquets Editores 2014.

Fernando García Ramírez, (Durango, 1963) es crítico literario. Recientemente elaboró y prologó la antología de Gabriel Zaid Leer (Océano, 2012)

Imágenes integradas 2

0 comentarios: