Informanet

28/9/14

IMPECABLE EJERCICIO DEL PRESUPUESTO DE LA SCT AL CIERRE DEL TERCER TRIMESTRE: MURRIETA CUMMINGS

Este año se ejercieron más de 50 mil 700 mdp en carreteras, destacó el Subsecretario de Infraestructura
Se registraron tres mil 280 procesos de licitación en todo el país, resaltó
Clausuró el Seminario Internacional del Asfalto y tomó protesta al Noveno Consejo Directivo de la AMAAC

 

El Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, aseguró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cerrará de manera impecable el tercer trimestre de 2014con un subejercicio cero y, precisódelpresupuesto de la Federación en carreteras, este año se ejercieron más de 50 mil 700 millones de pesos.

Al clausurar el Seminario Internacional del Asfalto y acompañado por la Presidenta entrantede la Asociación Mexicana del Asfalto, A.C. (AMAAC), Verónica Flores Déleon, indicó: este año se registraron tres mil 280 procesos de licitación en todo el país y sólo se cancelaron nueve contratos, lo cual habla de una industria responsable y seria.

En el acto “Tecnología Sustentable y Sostenible en la Industria del Asfalto”, y luego de tomar protesta al Noveno Consejo Directivo de la AMAAC, Murrieta Cummings destacó que en una lógica de dinamismo económico, durante la presente administración se entregarán 90 carreteras, además de 46 autopistas, de las cuales ocho ya están en operación; 24 se encuentran en construcción y otras más están en la etapa de diseño y lanzamiento de convocatorias.

En este contexto, adelantó que hoy se dará a conocer el fallo de la autopista Tuxpan-Ozuluamaen tanto que ya seentregaron la México-Tuxpan y la Durango-Mazatlán, por lo cual la SCT avanza en los demás proyectos carreteros.

Entre ellos dos viaductos: el primero, elevado de siete kilómetros, de la carretera México-Cuernavaca y el segundo de la México-Pachuca, el cual llegará hasta el Circuito Interior de la ciudad de México, así como el segundo piso de la México-Toluca, detalló.

Respecto del Plan Nuevo Guerrero, dijo, se realizan diversas obras y están por entregarse más de mil caminos rurales y 120 puentes.

El Subsecretario de Infraestructura resaltó quelos mexicanos debemos movernos hacia la sustentabilidad, porque si bien es importante contar con un gran número de carreteras, también lo es el avanzar en el tema del medio ambiente.

Por su parte, la presidenta entrante de la AMAAC, Verónica Flores Déleon, refrendó su alianza con la SCT, Capufe y otros organismos gubernamentales para mantenerse al día en las nuevas tendencias de la industria de la construcción.

Expresó que durante su nuevo cargo dará continuidad a los grandes logros alcanzados en el organismo y contribuirá a mejorar la calidad y productividad del sector, mediante el desarrollo de nuevas tecnologías, a fin de fortalecer a la AMAAC.

En el Seminario también estuvieron presentes: el Director General del Instituto Mexicano del Transporte, José San Martín Romero; los presidentes: saliente de la AMAAC, José Jorge López Urtusuántegui, y el de la Comisión de Honor de la AMAAC, Rafael Ángel Limón Limón.

Reacciones:

0 comentarios: