Informanet

25/10/14

CELEBRARÁN 170 AÑOS DE REPRESENTAR “DON JUAN TENORIO” EN ESTACIONES DEL METRO Y PALACIO NACIONAL

  • Representarán Don Juan Tenorio, impartirán conferencias y exposición fotográfica en estaciones del Metro.

     

  • Ex Convento Regina Coeli, Palacio Nacional y Teatro Ciudadela en el Centro Histórico de la ciudad de México, también serán sedes de la celebración.

 La Compañía Nacional de Teatro ClásicoFénix Novohispano  tendra actividades de representación teatral de “Don Juan Tenorio” que se llevarán a cabo en estaciones del Metro, Palacio Nacional y Teatro de la Ciudadela para celebrar los 170 años de representar este clásico de la literatura del romanticismo español.


Francisco Hernández, Director de esta compañía explicó que el próximo jueves 30 de octubre, en el Ex Convento de Regina Coeli, comenzarán los festejos de los 170 años de representar el texto más conocido del dramaturgo español José Zorrilla. Abundó que habrá conferencias y representaciones de esta obra del México novohispano en el Palacio Nacional y en la estación Zapata de la Línea 12 del Metro, asimismo, en la estación Tacubaya de la Línea 1 del STC, se expondrán fotografías y carteles de las diversas representaciones que habido en México.

 

Señaló que el Teatro de la Ciudadela, ubicado a unos pasos de la estación Balderas de la Línea 1 del Metro, también se llevará a cabo el montaje de Don Juan Tenorio. Resaltó que en la estación Zapata de la llamada Línea Dorada, los usuarios de este medio de transporte tendrán la oportunidad de platicar con expertos en teatro, quienes les comentarán qué actores y actrices mexicanos han representado a los protagonistas tales como Don Juan Tenorio y su rival en amores Don Luis Mejía, y la siempre hermosa Doña Inés, así como un gran diversidad de anécdotas alrededor de éstos.

0 comentarios: