Informanet

29/10/14

Javiera Mena, Russian red, Gepe y San Pascualito Rey en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

***Chile, España y México representados enNómada emergente, encuentro de música independiente iberoamericana

Del 31 de octubre al 8 de noviembre se llevarán a cabo el Encuentro Nómada emergente con diferentes actividades encaminadas a investigar los nuevos ritmos iberoamericanos y crear vínculos entre los diversos mercados que se gestan en la región.

Para esta primera edición Chile es el país invitado de honor y se contará con laparticipación de Gepe (Chile), San Pascualito Rey (México), Javiera Mena (Chile) y Russianred (España), quienes se presentarán en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Cuatro acercamientos a la música contemporánea y a los ritmos juveniles serán parte de lo que se pueda apreciar en los conciertos; diferentes fusiones y estilos musicales cautivarán por sus exploraciones a los sonidos de sus regiones de origen.

El 31 de octubre, a las 20:30 horas, subirá al escenario Gepe, joven chileno que transita entre el rock, el pop con bases electrónicas y algo de folk. Con más de diez años de trayectoria y éxitos como Bomba chaya, 12 minerales, Campos magnéticos Bacán tu casa, Daniel Riveros tuvo recientemente una importante participación en el Festival Viña del Mar y viene a nuestro país para cerrar la gira de su álbum GP.

Al día siguiente, 1 de noviembre a las 20:00 horas, llega San Pascualito Rey para festejar su 14 aniversario de mezclar rock con trip hop, lounge, canción romántica y música folklórica mexicana, entre otros géneros. Varios expertos los clasifican como “dark guapachoso”, “mariachi-eléctrico” o “sonido grupero-melancólico-espacial-tropicoso”.

Destaca la participación de Javiera Mena, el viernes 7 a las 20:30 horas, quien es considerada una promesa del pop latinoamericano por sus habilidades de componer e interpretar canciones. La cantante inició su carrera en 2006 y, en esta ocasión, regresa a México con su nuevo disco, Otra era, con el cual busca demostrar su madurez y la transformación de su sonido electro-pop.

Finalmente, el sábado 8 a las 20:00 horas, la madrileña Lourdes Hernández, mejor conocida como Russian red, regresa con su más reciente material discográfico Agent Cooper, el cual es un importante paso en su sonido; el disco fue grabado y producido por Joe Chiccarelli, quien ha trabajado con The White StripesThe Strokes,Morrisey, U2 y Beck, entre otros.

Del 31 de octubre al 8 de noviembre se llevarán a cabo los conciertos del festival Nómadaemergente en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende). Boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM.

Además, el Teatro de la Ciudad Esperanza Irisserá el escenario de cuatro conferencias magistrales en el Foyer a cargo de especialistas en cada tema, que el día de hoy representan lo más destacado de la escena independiente en Iberoamérica:

1.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA ERA DIGITAL. 31 de octubre, 17:00 horas.
2.
DISQUERAS INDEPENDIENTES EN LATINOAMERICA. 1 de noviembre, 17:00 horas.
3.
MERCHANDISING DE BANDAS INDEPENDIENTES Y DISTRIBUCIÓNALTERNATIVA . 7 de noviembre, 17:00 horas.
4.
FESTIVALES INTERNACIONESEXPERIENCIA EN LATINOAMERICA. 8 de noviembre, 17:00 horas.

Así mismo se realizará en el lobby del recito a partir de la 13:00 horas de los días mencionados una feria de disqueras, en la cual se podrán conseguir productos de distintos artistas a precios especiales.

Para consultar la programación completa del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, visite la página:www.teatros.cultura.df.gob.mx.

Noviembre, mes de Teatros de la Ciudad de México, escenarios que revolucionan.

0 comentarios: