Informanet

4/1/15

Estrenos en cine

 TAGS:undefined

El mejor Scorsese, la despedida de un maestro, rarezas, dramas y miedo... Todo esto y mucho más en nuestro Top 11

2014 ha acabado y nos ha dejado un buen puñado de películas para el recuerdo. Como cada año en Me va de Cine, echamos la vista y compartimos nuestro Top 11 (sí, no nos gustan los números redondos), la lista de películas que, de no haberlas visto ya, ya tardas en buscarlas y disfrutarlas.

Os recordamos que esta lista tiene un orden totalmente aleatorio y que su elaboración es totalmente subjetiva y basada en los criterios de los dos redactores de Me va de Cine.

Así pues, estas son nuestras 11 películas del año. Te invitamos a discutir con nosotros si estás o no de acuerdo con este top y qué filmes añadirías. Puedes hacerlo más abajo, en nuestra sección de comentarios o en Facebook o Twitter.

El lobo de Wall Street

 TAGS:undefinedMartin Scorsese está de vuelta de todo y más en forma que nunca. La prueba es su “lobo”, sin duda la comedia del año, una película cáustica y desvergonzada sobre el auge y caída de uno de los mayores estafadores del siglo XX.  Está claro por qué la ninguneó Hollywood: los viejos académicos no están preparados para tal muestra de gamberrismo… Ellos se lo pierden mientras nosotros disfrutamos de la maestría del gran Marty y de interpretaciones memorables, ya no solo de Di Caprio sino también de tremendos secundarios como Johan Hill y Matthew McConaughey.

Lee nuestra crítica de 'El lobo de Wall Street'

Nebraska

 TAGS:undefinedEl cine de Alexander Payne es de esos que siempre nos toca la fibra sin necesidad de abusar de los kleenex; pocos realizadores saben captar tan bien como él, sin dramatismo exacerbado ni filtros, la Vida en mayúsculas. ‘Nebraska’ lo consigue con una relación paterno-filial que sabe a verdad y con unos actores que no interpretan, SON los personajes…Un cine necesario y a la vez cien por cien disfrutable para el gran público.

Lee nuestra crítica de 'Nebraska'

Guardianes de la galaxia

 TAGS:undefined


La cinta de James Gunn nos sorprendió ofreciéndonos unaspace-opera de lo más fresca, entretenida y con un ácido sentido del humor. Su carácter gamberro como cara B de la línea Marvel y personajes tan carismáticos como los caza recompensas Starlord (Chris Pratt), Groot y Rocket Racoon la han convertido ya en una joya de lo más reivindicable.  

Lee nuestra crítica de 'Guardianes de la galaxia' 

El viento se levanta

 TAGS:undefined
El testamento cinematográfico de Hayao Miyazaki es una película que si bien está lejos de la magia (en todos los sentidos) de ‘Mi Vecino Totoro’, ‘Porco Rosso’ o ‘El viaje de Chihiro’ sigue siendo un trabajo dignísimo, poesía en movimiento para todas los edades y una tierna despedida de uno de los padres de la animación moderna. ¡Hasta siempre, Miyazaki-san!

Lee nuestra crítica de 'El viento se levanta'

The Babadook

 TAGS:undefined
Lo sentimos por la muñeca Anabel, lo sentimos por Jaume Balagueró y sus zombis, pero si este año hay una reina del terror es esta película australiana firmada por Jennifer Kent. Cogiendo como referencia el cine de miedo más clásico, ‘The Babadook’ es la prueba de que si tienes unos actores creíbles, una buena puesta en escena y un buen guión no te hacen falta monstros en CGI ni demás parafernalia para hacer que el respetable no pegue ojo. 

Lee nuestra crítica de 'The Babadook'

Boyhood

 TAGS:undefined

Richard Linklater tuvo una idea loca que podría haber desembocado en un fracaso: rodar una película durante una década, aprovechando el paso de la niñez a la adultez de un niño. Por suerte, como el director de la saga ‘Antes de...’ es un crack seleccionando repartos y tiene muy buen ojo para crear buenos diálogos, su experimento es bello, dinámico y una lección de vida.

Interstellar

 TAGS:undefined

La última gran producción de Christopher Nolan (trilogía del ‘Caballero oscuro’) no nos dejó indiferentes, con una historia humana y familiar pero que se transforma en épica aventura espacial que pretende ser rigurosa a nivel científico y está enfocada a un público adulto y algo más reflexivo.

Lee nuestra crítica de 'Interstellar'

Relatos Salvajes

 TAGS:undefined
Esta cinta argentina dirigida por Daniel Szifrón (‘Tiempo de Valientes’) va a los Oscars (en la categoría de mejor filme de habla no-inglesa) dispuesta a todo. El filme está dividida en varios episodios autoconclusivos, todos ellos cargados de unhumor negro de lo más divertido y con un elemento como nexo común: La violencia.

Lee nuestra crítica de 'Relatos salvajes'

La isla mínima

 TAGS:undefined
Posiblemente la película española de la temporada. Alberto Rodriguez (‘Grupo 7’) nos ofrece una buena dosis de cine negro ambientado en la Andalucía rural de la transición con dos policías que representan perfectamente a las dos Españas con unos soberbios Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez.

Lee nuestra crítica de 'La isla mínima'

‘Coherence’

 TAGS:undefined



Esta pequeña obra independiente fue toda una sorpresa de lo más agradable y una demostración que con pocos medios pero una gran idea y actores creíbles se puede realizar una película de ciencia-ficción de lo más destacable y que además crea debate.

Lee nuestra crítica de 'Coherence'

‘Dallas Buyers Club’

 TAGS:undefined
2014 ha sido el año de los selfies y de… Matthew McConaughey y Jared Leto. Ambos, lejos de sus anteriores etiquetas han brillando en esta película sobre el SIDA, una película sobre personajes imperfectos pero tremendamente humanos que les ha valido un merecido reconocimiento en forma de premios y unas prometedoras carreras durante los próximos años.

Lee nuestra crítica de 'Dallas Buyers Club'

¿Estás de acuerdo con nuestra lista? Comparte con nosotros tus películas de 2014.

Ver álbum de fotos | Leer Las películas de 2014 según Me va de Cine en Me va de cine

  

Estrenos de Cartelera: Magos, jugadores y enigmas de lo más variado.

Posted: 01 Jan 2015 09:46 AM PST

 TAGS:undefined

¡Saludos amigos cinéfilos!,¡feliz entrada a 2015!, después de un año cargado de películas de lo más interesante (en breve tendréis nuestro repaso anual) seguimos con más y más novedades en la cartelera. Además en estos tiempos navideños apetece bastante acomodarse en una sala de cine a disfrutar de algun que otro estreno, he aquí algunos de ellos.

Estrenos 1 de Enero

‘The Imitation Game’ (Descifrando Enigma)

Esta producción británica está dirigida por Morten Tyldum (‘Headhunters’) y se trata de un biopic sobre el matemático Alan Turing, famoso por descifrar código secretos de los nazis durante la segunda guerra mundial. Benedict Cumberbatch (‘12 años de esclavitud’, ‘Sherlock’) es su protagonista, le secundan intérpretes de la talla de Keira Knightley y Mark Strong.

‘El séptimo hijo’

Basado en el libro de Joseph Delaney, nos encontramos ante una aventura de fantasía con brujos y magos de diferente índole. Nada que no hayamos visto ya varias veces e incluso dudamos que con secundarios como Jeff Bridges o Julianne Moore el producto sea consistente.

 

‘El jugador’

Remake del fime de 1974 con el mismo título y con James Cann de protagonista. Esta vez es Mark Wahlberg el profesor adicto al juego y con problemas con la mafia. Un astuto thriller que cuenta con veteranos como John Goodman o Jessica Lange en el reparto, dirige Rupert Wyatt (‘El origen del planeta de los simios’).

‘Messi’

Este documental dirigido por Álex de la Iglesia (‘Las brujas de Zugarramurdi’) y con guión de Jorge Valdano nos relata la vida del ídolo futbolístico Lionel Messi, un biopic desde su etapa de niño en Rosario y el camino al estrellato ya en Barcelona, a través de diferentes testimonios directos.

 

‘Cómo acabar sin tu jefe 2’

Secuela totalmente prescindible de la detestable comedia ‘Cómo acabar con tu jefe’ y que vuelve a contar con gran parte del reparto original. Si te hizo gracia la primera, suponemos que es más de lo mismo...

 

‘Se nos fue de las manos’

Comedia francesa rodada en formato de falso documental, una de estas cintas de descontrol y desfase que van de menos a más, en este caso con un niño rebelde y su inesperado canguro.

‘Leviatán’

Producción llegada desde la madre Rusia y nominada en los Globos de Oro de 2014 a mejor filme de habla no inglesa. Un drama social al que no le falta de sentido del humor nos acerca una visión muy personal de la actual ex-unión soviética y la vida de algunos de sus conciudadanos.

‘Frío en Julio’

Esta producción “indie” es una historia de violencia, traición y venganza ambientada en la Texas de los 80, repleta de personajes cada cual más detestable. Dirige Jim Mickle (‘Vampiros del Hampa. Stake land’) y cuenta con Michael C. Hall, Sam Sheppard y Don Johnson entre otros.

‘Walesa, la esperanza del pueblo’

Producción polaca inspirada en uno de sus símbolos: Lech Walesa. Ambientada en el período entre 1970 y 90 este premio Nobel de la Paz y fundador del sindicato polaco Solidaridad estuvo junto a la clase obrera para luchar contra el duro gobierno de la época.

 

0 comentarios: