Informanet

4/1/15

Recomendaciones de libros para el Día de Reyes

Terminar un año supone echar la vista atrás para reflexionar sobre aquello que nos ha acontecido, lo que hemos vivido y aprendido. 
Queremos proponerles algunos libros que consideramos de interés, mediante una selección que aborda diversos géneros y temáticas. Seis apuestas diferentes para celebrar este año que termina y recibe al 2015.
 
 
 

Narrativa Sexto Piso

 
 
AHMET HAMDI TANPINAR
PAZ
«Pamuk no ha escatimado palabras para definir a esta novela como la piedra sobre la cual descansa la literatura turca contemporánea. Vaya que tiene razón. Pazes una historia de amor y a la vez una reflexión sobre el destino de Turquía en los albores de la Segunda Guerra Mundial. Los personajes no dejan de escrutar sus más profundas querencias y temores ni de interrogar a una nación que se debate entre la tradición y el cambio».
Laberinto Milenio
 
 
 

Sexto Piso Realidades

 
 
DAVID BYRNE
CÓMO FUNCIONA LA MÚSICA
«Se dice que el tiempo es relativo. En presencia de David Byrne (1942) esta máxima cobra otro sentido. Su pelo cano, sus ojos apacibles y su sonrisa sorpresiva nos acercan, a un tiempo, al adolescente que en 1975 saltaría a la escena con una banda llamada Talking Heads, pero también al viejo lobo cantautor que decidió sentarse a escribir sobre la música y los universos que la contienen en un libro que ahora trae al español Sexto Piso: Cómo funciona la música».
Reforma
 
 
 

Sexto Piso Ilustrado

 
 
PETER SÍS
EL PILOTO Y EL PRINCIPITO
«En 40 páginas, con un texto breve e ilustraciones finas y delicadas, se narra la biografía de Antoine de Saint-Exupéry. El piloto y el Principito está repleto de detalles que invitan a releer el libro en varias ocasiones. Los dibujos, a manera de bitácora de una vida en los aires, hacen una cronología detallada, desde el nacimiento de Antoine hasta sus primeros trabajos para la compañía aérea Latécoère, y sus numerosos viajes por Europa, África y Sudamérica».
La Jornada
 
 
 

Poesía Sexto Piso

 
 
INGER CHRISTENSEN
ALFABETO
«Alfabeto –texto capital de la poesía contemporánea- no había sido traducido al español hasta ahora. Recorrido sinuoso por la brecha del verbo (…). Christensen entrega un cuaderno de rutas, “fragmentos de una primavera”: coordenadas de conjeturas agrietadas: prosodia y cabalgata que bañan a circunstancias existenciales —pasión, infancia, vejez, abandono, reminiscencia, rencor y caída— de armonías: acento frágil y lluvioso».
La Razón
 
 
 

Ensayo Sexto Piso

 
 
RUBÉN GALLO
MÁQUINAS DE VANGUARDIA
«El México de Gallo es un país que se disputan Freud, Marx, Trotski y Proust por igual, es un México nocturno que experimenta a fondo los cambios tecnológicos y artísticos, la ideas de vanguardia, sin perder, al mismo tiempo cierta constante, un gesto entre taimado y audaz, que podríamos identificar con “lo mexicano”».
Nexos
 
 
 

Premio de Literatura
en Lenguas Romances
FIL 2014

 
 
CLAUDIO MAGRIS
EL CONDE Y OTROS RELATOS
«Una narración provocativa, pero no escandalosa, que se reconoce inmediatamente como una de las obras de Magris donde destila, con más vehemencia, las ideas que tiene sobre la vida y la muerte. Engalanando el relato con elementos de conmovedora humanidad, nos convierte en espectadores de estas vidas que pueden no quedar lejos de parecerse a las nuestras».
Milenio

0 comentarios: