Informanet

4/1/15

MANTIENE SCT CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN PROCESOS DE ALTO IMPACTO PARA LA CIUDADANÍA

En ocho procesos que llevan a cabo la Coordinación General de Centros SCT y la Dirección General de Evaluación

·      Se trata de la norma internacional ISO 9001:2008

·     La empresa normalizadora y certificadora Fe Aenor México


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes cuenta con ocho procesos de alto impacto con certificación internacional bajo la norma ISO 9001:2008, los cuales llevan a cabo la Coordinación General de Centros SCT, la Dirección General de Evaluación y los 31 Centros SCT.

El objetivo es ofrecer servicios de mayor calidad, así como incrementar la satisfacción ciudadana, al mejorar la percepción de los servicios ofrecidos por la Dependencia.

Actualmente, se logró mantener dicha certificación, al cumplir con el ejercicio de auditoría realizado por la empresa normalizadora y certificadora a nivel internacional Aenor México, la cual concluyó que el Sistema de Gestión de Calidad resulta eficaz para el logro de los objetivos y metas de los procesos, así como para cumplir con los requerimientos de la ciudadanía.

El Sistema de Gestión contribuye a:

Transparentar la gestión pública: Al contar con un sistema de organización y conservación de archivos, para garantizar a la ciudadanía el acceso oportuno a la información y favorecer la rendición de cuentas.

Combatir a la corrupción: Al contar con requisitos homologados a nivel nacional en los trámites certificados, lo cual permite que el ciudadano pueda ser atendido con igualdad y en el menor tiempo, en cualquiera de los 31 Centros SCT.

Fomentar la participación ciudadana: Al evaluar de manera efectiva la percepción de la ciudadanía, a través de la aplicación de encuestas de satisfacción, dando atención oportuna a las quejas y sugerencias realizadas por los usuarios.

Mejorar la rendición de cuentas: Al informar oportunamente los resultados de los indicadores de desempeño de los procesos certificados.

Disminuir los tiempos de atención: Al estandarizar el tiempo de repuesta en los procesos ofrecidos a nivel nacional.

 

0 comentarios: