Informanet

20/1/15

Estrenos en cine

 TAGS:undefined

Juliane Moore, Liam Neeson y Eddie Redmayne son las grandes estrellas de la cartelera de esta semana, que brilla especialmente por unos estrenos que huelen a Oscars. Además, la sensación de terror del pasado año se estrena por fin en salas españolas, así como la tercera parte de una saga de acción que es puro divertimento.

Sigue leyendo y descubre todos los estrenos de esta semana.

La teoría del todo

Eddie Redmayne encarna al astrofísico Stephen Hawking en una película que narra sus primeros años de carrera, el matrimonio con su primera mujer, Jane, y la terrible revelación de la enfermedad degenerativa que le ha marcado la vida. Todas las quinielas apuestan por Redmayne como ganador de un Oscar por su encarnación del genio británico, aunque un estupendo Michael Keaton por 'Birdman' podría quitarle la estatuilla.

Whiplash

Una vuelta de tuerca al sueño americano dirigida por Damien Chazelle. El joven Miles Teller interpreta a un prometedor músico de jazz que conoce a un profesor del Conservatorio de Música de la Costa Este y le invita a formar parte de la orquesta de esta prestigiosa institución. Sin prisa pero sin pausa esta película también se ha colado en las quinielas de los Oscars, tras llevarse algún globo de oro como el de mejor actor secundatrio para J.K. Simmons (el carismático Jameson del 'Spider-man' de Sam Raimi).

Siempre Alice

Juliane Moore es en este intimista filme una profesora con una familia modélica que descubre que sufre Alzheimer. Esta enfermedad marcará a la mujer, a su marido (Alec Baldwin), a su hija (Kristen Stewart) y a los que los rodean. ¿Se llevará Juliane Moore su primer Oscar?

Babadook

Sensación en Sitges 2014, en esta clásica cinta de terror seremos testigos del terrible destino que sufren una madre y su niño al toparse con una presencia extraña en su hogar. La debunte directora australiana Jennifer Kent lo borda utilizando los recursos propios del género sin abusar de ellos y sacando partido de una historia dramática apoyada por una excelente pareja protagonista. 

Si quieres saber más sobre Babadook lee nuestra crónica de Sitges 2014.

V3nganza

Al ex-agente Bryan Mills las cosas le vuelvan a ir mal. Ahora ha sido acusado del asesinato de su ex-mujer y será perseguido  por la CIA, el FBI y la policía. Suerte que cuenta con habilidades especiales que le harán posible demostrar su inocencia y proteger a su hija. Tercera (¿y última?) parte de la saga más rentable para Liam Neeson, puro cine de acción su pretensiones.

Hector y el secreto de la felicidad

Un psiquiatra (Simon Pegg), cansado de la vida que lleva y de que los consejos que da a sus pacientes no les sirvan de nada, decide recorrer el planeta en búsqueda del secreto de la felicidad. Peter Cheelsom, director de comedias blandas como 'Serendipity' y '¿Bailamos?' prueba suerte con un protagonista británico y un reparto coral muy internacional en el que destacan  Rosamund Pike, Toni Collette, Stellan Skarsgård, Christopher Plummer o Jean Reno.

Somos lo que somos

Remake de la película mexicana 'Somos lo que hay' (Jorge Grau, 2010). Este filme de terror malsano nos cuenta la historia de los Parker, una aparente familia normal que no lo es tanto, ya que entre sus hábitos está asesinar y el canibalismo. Dirige Jim Mickle, del que hace semanas pudimos ver su último filme ('Somos lo que somos' es anterior), el thriller 'Frío en julio'.

0 comentarios: