Informanet

17/6/09

Bayer Schering Pharma inicia nueva experiencia clínica con profilaxis en niños mexicanos que padecen Hemofilia.

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )



>>> TV


Por Arturo Sifuentes

Kogenate FS es el único tratamiento recombinante aprobado por la FDA y por la Agencia Europea para la Evaluación de Medicamentos (EMEA) para prevenir y controlar de forma segura las hemorragias en pacientes con Hemofilia tipo A. "La Hemofilia, es una enfermedad Hereditaria", señaló, la Doctora, Dinorah Aguilar, De Complicaciones de la hemofilia y calidad de vida, y Jefe del Banco de Sangre, Del Instituto Nacional de Pediatría, en conferencia de prensa.

Con 20 años de experiencia mundial sobre la seguridad y eficacia de Kogenate en la prevención de hemorragias en infantes con hemofilia tipo A, Bayer Schering Pharma iniciará una nueva experiencia clínica en México con el objeto de demostrar los beneficios en eficacia y seguridad a largo plazo de su tratamiento recombinante con profilaxis en niños mexicanos, y evaluar cómo se puede evitar la discapacidad
motora a futuro con tratamiento preventivo.

Es la primera vez que una investigación de este tipo se realiza en México. Uno de sus objetivos será demostrar que en el genoma mexicano el tratamiento a largo plazo tiene la misma eficacia que en pacientes de otros países, anunció la Doctora, Sandra Emperatriz Quintana, Gerente Médico de Kogenate en México.

Esta experiencia se sumará a la realizada anteriormente con 65 niños de diversas naciones, la cual fue presentada en el Congreso Mundial de Hemofilia 2008 de Vancouver, Canadá, demostrando la reducción significativa de hasta 84% en el riesgo de desarrollar daños en las articulaciones en pacientes tratados de forma preventiva (o profilaxis) con Kogenate".

Por su parte , la Doctora, Sandra Quintana, Gerente Médico de Kogenate en México, Bayer y la experiencia con Kogenate en pacientes; importancia de investigación, comentó, que cuentan con 30 pacientes en el Instituto Nacional de Pediatría, con hemofilia, y que los pacientes con esta enfermedad pueden vivir bien, siempre y
cuando sean tratados totalmente.

La investigación se realizará en 10 instituciones de salud del país, donde los especialistas hematólogos participarán durante 2 años en el seguimiento a 30 niños con hemofilia tipo A, pertenecientes de las ciudades de Villahermosa, Distrito Federal, Durango, Chihuahua, Guadalajara, Monterrey, y Mérida, respectivamente.

En México, se calcula que hay más de seis mil pacientes con hemofilia, de éstos casi 25% carecen de tratamiento adecuado.

La información clínica muestra que Kogenate FS (FVIII) permite un excelente control hemostático, se tolera bien y tiene un perfil de seguridad comprobado en pacientes con hemofilia A.

En los más de 18 años en los que la línea de productos Kogenate FS ha sido utilizada clínicamente en el tratamiento de la hemofilia A no ha habido ni un solo caso confirmado de transmisión de patógenos.

Si desea obtener información importante sobre la seguridad y el uso, visite www.kogenatefs.com

Los dos tipos de trastorno más comunes son la Hemofilia A y la Hemofilia B. Las personas con hemofilia A (también llamada hemofilia clásica) poseen poca cantidad o actividad de factor VII de coagulación o no lo poseen.

Cerca del 85% de las personas con hemofilia tienen hemofilia A Las personas con hemofilia B (también conocida como "enfermedad de navidad") tienen poca cantidad o actividad de factor IX de coagulación no lo poseen.

Hemofilia y Herencia
La hemofilia se transmite del padre o la madre a los hijos como un rasgo recesivo ligado al cromosoma X.

Si el padre tiene hemofilia, pero la madre no, ninguno de los hijos varones tendrá hemofilia.

Todas las hijas portarán el gen de la hemofilia, si bien no se verán afectadas por la enfermedad.

Las mujeres portadoras de la hemofilia pueden transmitir el gen a sus hijos/as. Cuando la madre es portadora y el padre no, cada hijo tiene el 50% de posibilidades de ser portadora.

Sin embargo, es posible que la mutación del gen ocurra espontáneamente, y en aproximadamente el 30% de los casos no hay antecedentes familiares conocidos.

<<<regresar/home

0 comentarios: