Informanet

17/6/09

Infestación por piojos controlada en solo dos aplicaciones

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La convivencia diaria de los niños en escuelas y parques, hace inevitable el contagiarse de piojos.
Ø El uso de un tratamiento con champú con fenotrina ó permetrina elimina los piojos con dos aplicaciones.


La Pediculosis, infestación de piojos en seres humanos, afecta principalmente a los niños debido al contacto físico que tienen en su convivencia diaria y juegos; los hace las víctimas preferidas de este milenario padecimiento que es combatido con fenotrina ó permetrina.

Es casi imposible para un niño no contagiarse si uno de sus compañeros tiene pediculosis. No hay escapatoria, es parte de su naturaleza al jugar y convivir en el grupo de amigos, ya que este se da por contacto cabeza con cabeza o por compartir artículos personales.

Una vez dado el contagio es fundamental usar un tratamiento especializado para erradicar la molesta comezón que el piojo causa al alimentarse como un pequeño vampiro. Este tratamiento es champú Herklin, mata al piojo causando parálisis inmediata y las liendres se retiran con su peine especial incluido.

Con solo 3 pasos puedes erradicar la infestación por piojos:

1) aplicar el champú Herklin; 2) utilizar el peine quita liendres, incluido; y, 3) repite una semana después. El uso del peine especial es esencial en el éxito del tratamiento, porque la liendre está fuertemente adherida en el cabello, muy cerca de la raíz, por ello el peine que tiene dientes muy cerrados ayuda a eliminarlas por completo, de una manera segura y eficaz con solo 3 pasos.

Es importante señalar que una vez que un miembro de la familia se infesta de piojos, es necesario que todos los miembros de la familia sigan el tratamiento para evitar el contagio.

El piojo de cabeza, es sin lugar a dudas el más común y conocido, mide de 3 a 4 mm de largo. No tiene alas, por lo tanto no vuelan y tampoco saltan, se contagia a través del contacto físico, juntar cabeza con cabeza, así como por compartir gorras, abrazarse, utilizar el mismo cepillo y mantener un estrecho contacto físico con los amigos. Tienen seis patas, y por detrás de las antenas tienen ojos en forma de un par de córneas transparentes y salientes.

La reproducción del piojo puede resumirse de la siguiente manera: a la semana de haber puesto el huevo o liendre, nace el piojo o ninfa. A la semana se desarrolla y está en condiciones de procrear. Si es macho después de la cópula muere. Si es hembra pone unos 5 huevos por día durante 2 o 4 semanas, que haciendo cuentas, dan como resultado 350 piojos, esto sin contar que de estos 210 serán hembras y continuarán con la infestación.

Los piojos de la cabeza pueden infestar a personas de cualquier edad, sin embrago, los más afectados son los niños en edad escolar, ya que es muy común que se los transmitan en la escuela debido al contacto (se abraza, juegan, se prestan el suéter, la gorra, etc), por lo que no hay medidas precautorias tan seguras como saber que con solo 3 pasos y con 2 aplicaciones se erradica el problema. Herklin está a la venta en cualquier farmacia, no requiere receta médica.

<<<regresar/home

0 comentarios: