Informanet

17/6/09

"Masacre, esta noche", la primera co-producción de Mórbido

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

MORBIDO, Festival de Cine Fantástico y de Terror, nació en noviembre del 2008, como un foro abierto a todos los amantes de estos géneros; es al mismo tiempo, un espacio para el re-encuentro con las producciones clásicas del cine mexicano del género y puerta abierta a cortos y largometrajes de nueva factura, que representan una alternativa a las propuestas más comerciales, ahora tendrán un marco ideal para la Fantasía y el Terror, con una visión compleja, inquietante, misteriosa o perturbadora, en las pantallas del Festival en Tlalpujahua, Mich., y a partir de este año, también las pantallas de Cinemark en la Cd. de México.

Mórbido y Cinemark, han establecido una alianza estratégica a partir de la cual, Cinemark será nuestro exhibidor oficial, y con esto se convierte en la sede de Mórbido para la Ciudad de México, del 30 de octubre, al 2 de noviembre de 2009. Nuestro Festival en Tlalpujahua, Michoacán, continúa y se confirman las fechas, del 22 al 25 de octubre.

Tenemos diferencias claras entre ambas ediciones del festival, Tlalpujahua se mantiene como un espacio especializado en el cine mexicano y en el cine independiente internacional, así como un lugar de encuentro para los directores y productores de cine de género, en tanto que Cinemark reforzara el objetivo de Mórbido, de promover y difundir el cine mexicano, pero será también un espacio para grandes estrenos de los más importantes distribuidoras nacionales e internacionales y una oportunidad para que el público de la Ciudad de México tenga acceso a estos estrenos, algunos de ellos con la presencia de sus protagionistas y realizadores.

MASACRE, ESTA NOCHE

Esta cinta, es la primera coproducción de MORBIDO. Desde la primera edición del Festival en Tlalpujahua, en octubre del 2008, se dieron pláticas con el director Adrian García Bogliano (Habitaciones para turistas, 36 pasos, Grite una noche, etc.) sobre la posibilidad de realizar algún proyecto en conjunto. Hoy, estas pláticas son una realidad y el día 13 de junio comenzamos con el rodaje de la película “Masacre, esta noche”. Esta cinta tendrá su estreno mundial en el Festival MORBIDO 2009 en Tlalpujahua, y para primavera del 2010 estará en el circuito comercial, en toda la republica mexicana.

DESAFIO EXPRESS

Otra atractiva alianza entre Expresso Film Fest y Mórbido, permite generar la invitación a participar al 1er Desafio Expres- Rally de Cortometrajes con celular, que se realizará dentro de la edición 2009 de Mórbido, Festival Internacional de Cine Fántástico y de Terror, en Tlalpujahua, Michoacán.

La convoctoria se abre a partir del 16 de junio, para encontrar los cinco guiones de cortometrajes (de 3 a 5 mins de duración) teniendo como tema central al escritor Edgar Alla Poe o a alguna de sus historias y se rodarán en 24 horas y con un telefóno celular, del 22 al 24 de Octubre en locaciones en el pueblo de Tlalpujahua y sus alrededores.

Las características más importantes de este evento son:

1. que la pieza se tendrá que realizar de principio a fin, en un máximo de 24 horas.
2. todo el proceso de producción deberá hacerse a través de un aparato celular.

La convocatoria cerrará el próximo 15 de septiembre. Para conocer todos los detalles de la convocatoria, visita la página www.expresofilmfest.com.mx

<<<regresar/home

0 comentarios: