Informanet

10/7/09

Juego de ladrones

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Una cinta de suspenso, protagonizada por Morgan Freeman, Antonio Banderas y Radha Mitchell. La dirección es de de Mimi Leder conocida por películas como Deep Impact y El Pacificador.

JUEGO DE LADRONES es la historia de un veterano ladrón que recluta a un joven delincuente para ayudarle a llevar a cabo un último encargo y poder saldar así su deuda con la mafia rusa. Por primera vez vemos en la gran pantalla a dos estrellas de la talla de Morgan Freeman y Antonio Banderas.

La directora Mimi Leder se emociona al hablar de cómo fue el rodaje, "Son dos geniales… se les han ocurrido algunas ideas brillantes y con sus propuestas han contribuido mucho al rodaje. Ha sido un verdadero placer trabajar con ellos y desde luego que para mí ha sido una gran suerte poder contar con unos actores tan geniales para esta película".

Leder y los actores trabajaron con un guión escrito por Ted Humphrey (conocido por su trabajo para televisión) para crear algo diferente, si bien la idea se centra en unos personajes icónicos y típicos, que forman el hilo conductor de la historia. Morgan Freeman da vida al veterano Keith Ripley, el verdadero antihéroe de la historia. Según Freeman, "Ripley es un ladrón de primera que lleva años trabajando por todo el mundo. Tiene muchísima experiencia, es muy culto, muy avispado y también es muy buscado por la policía". Antonio Banderas interpreta al ladrón más joven, Gabriel, el contrapunto del personaje tan aparentemente franco y sencillo de Morgan.

El personaje de Banderas tiene muchos matices que van saliendo a la luz según se va desarrollando la historia. Según Banderas, "El plan es robar un objeto muy preciado, y durante casi toda la película vemos a los ladrones preparándose para dar el golpe. Pero hay un tema subyacente: entre los dos socios hay asuntos pendientes, unos asuntos que tienen que ver con las mentiras, las relaciones humanas y sobre descubrir qué es verdad y qué es mentira".

La directora Leder ha reunido a un reparto internacional para esta interesante producción, y ha contado con actores de la talla de la australiana Radha Mitchell, el neoyorquino Robert Forster, el croata Rade Serbedzija y el rumano Marcel Iures. Encontrar a la actriz que diera vida al personaje que interpreta Mitchell fue muy difícil, dada su doble moral y por cómo se identifica con Gabriel, el personaje del que se enamora Alex. "Es muy pícara, traviesa, nunca se sabe por dónde va a salir.

Es una rusa que vive en EEUU, o al menos eso dice, y está metida en algún que otro lío. Sus padres son unos mafiosos y parece que ella está intentando dejar atrás ese mundo, aunque según se va desarrollando la historia, se encuentra más y más metida en el golpe", comenta Mitchell.

A pesar de que casi todo el rodaje se llevó a cabo en Bulgaria, algunas de las escenas claves sí se rodaron en Nueva York. El equipo se trasladó a Brighton Beach en Brooklyn y también rodaron una escena clave en el metro de Manhattan que mantiene el look de aquellas clásicas películas de ladrones de los años setenta como "The French Connection". "Este tipo de películas intenta recuperar el clasicismo de los filmes de los años setenta y de años anteriores", comenta Banderas.A pesar de basarse en una idea conocida, JUEGO DE LADRONES quiere plantear una interpretación abierta, llena de giros, con una trama que va un poco más allá.

"Es una película sobre ladrones, pero no se queda en ser sólo una película de género porque combina cuestiones como el amor y la traición" añade Leder. La intención de la directora es lograr que el público espere lo inesperado, con un filme que tendrá a los espectadores en tensión hasta el último momento.

"En esta película, una escena puede empezar de cierta manera y terminar de otra totalmente diferente. La opinión que tenemos de los personajes cambia constantemente y eso hace que sea tan emocionante y divertida", comenta Mitchel. "La película quiere divertir al público. Es una película entretenida que se centra en la buena química que existe entre dos grandísimos intérpretes. Si bien aparecen ciertos elementos románticos, en el fondo es pura diversión", resume el productor Avi Lerner.

<<<regresar/home

0 comentarios: