Informanet

15/9/09

Efectivo modelo de inversión conjunta entre gobiernos federal y estatales

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- En Querétaro y Morelos se erogan 246 millones de pesos en obras de ampliación de terminales aéreas.

- Se inaugura ampliación del aeropuerto internacional de Querétaro y en el de Cuernavaca se tiene un avance del 40 por ciento en este tipo de trabajos.


Con una inversión de 64.5 millones de pesos se inauguró la ampliación del edificio del Aeropuerto Internacional de Querétaro, Querétaro; mientras que en Cuernavaca, Morelos, la primera etapa de modernización y ampliación de la terminal aérea Mariano Matamoros registra un avance de 40 por ciento, y entrará en operación en el primer trimestre de 2010.

Las obras son resultado de una labor bipartita entre los gobiernos federal y estatales; ambas se integraron mediante una participación de 51 por ciento de los gobiernos de Querétaro y Morelos, respectivamente, y el 49 por ciento restante a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Con la representación del titular de la SCT, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, el director general de ASA, Gilberto López Meyer, explicó que en la ampliación del edificio de la terminal aérea de la capital queretana, 54.5 millones de pesos se canalizaron a obra y 10 millones a equipamiento.

La construcción se asienta en una superficie de cuatro mil 352 metros cuadrados, con salas de última espera de mayor capacidad, áreas comerciales y oficinas, así como accesos y demás servicios, por lo que ese aeropuerto se dirige hacia su consolidación operativa.

El potencial económico de esta terminal aeroportuaria se reflejará por el empuje industrial, agropecuario y turístico de la zona, donde destacan San Miguel de Allende, la ciudad de Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan, y en una extensión más amplia, Salamanca, Irapuato, San Luis Potosí y el propio Valle de México. La longitud de la pista permite aeronaves de itinerario largo, como las que llegan o se dirigen a Estados Unidos y Canadá, además de Europa y Sudamérica.

Por lo que respecta a las obras de modernización y ampliación del Aeropuerto Internacional Mariano Matamoros, de Cuernavaca, Morelos, en éstas se tiene una inversión inicial de 181.5 millones de pesos.

El proyecto consta de un edificio terminal que se levantará en una superficie de cinco mil 321 metros cuadrados, para atender hasta 500 mil pasajeros al año; contará con la debida separación de flujos (llegadas y salidas nacionales e internacionales de aeronaves), sistemas automatizados para control de circuito cerrado de televisión, observación de accesos y aire acondicionado.

La plataforma del remozado aeropuerto Mariano Matamoros será de 17 mil metros cuadrados; contará con tres posiciones para aviones tipo clave C y D (767-200, A320 y 737); además, tendrá un estacionamiento de 200 cajones en una superficie de 15 mil 544 metros cuadrados.

La segunda etapa de ampliación y modernización de esta terminal aérea comprenderá la reubicación de los hangares de la SCT y de la Procuraduría General de la República (PGR), así como la construcción de nuevas vialidades de acceso y plantas de combustible.

<<<regresar/home

0 comentarios: