Informanet

3/3/10

Aportó SCT más de 27 MDP a municipios con puentes de cuota en el primer mes del año

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Los recursos son destinados para la realización de obras de infraestructura de impacto regional.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), distribuyó en enero pasado un total de 27 millones 366 mil 441 pesos a 31 municipios de once estados de la República.

De esa cantidad, 9 millones 435 mil 906 pesos se entregaron a once municipios de cuatro entidades por ingresos en 13 puentes internacionales. Los otros 17 millones 930 mil 535 pesos se aportaron a 20 municipios de nueve estados donde se ubican 16 puentes nacionales de cuota.

Los municipios que recibieron las aportaciones de los puentes internacionales fueron Suchiate, en Chiapas; Ojinaga y Ciudad Juárez en Chihuahua; Acuña y Piedras Negras, en Coahuila; Camargo, Matamoros, Miguel Alemán, Río Bravo, y Reynosa en Tamaulipas, Reynosa.

A su vez, las jurisdicciones que se vieron beneficiados por los recursos provenientes de los puentes nacionales fueron Catazajá, Chiapas; Pénjamo, Guanajuato; La Piedad, Michoacán; Cadereyta de Jiménez, Nuevo León; San Juan Bautista, Oaxaca y Culiacán y Guasave, en Sinaloa.

También recibieron aportaciones los municipios de Centro y Emiliano Zapata, en Tabasco; Camargo y Tampico, en Tamaulipas; Alvarado, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Gutiérrez Zamora, Ixhuatlán del Sureste, Nautla, Pánuco, Pueblo Viejo y San Rafael, en Veracruz.

Los recursos que aporta Capufe a los municipios, de acuerdo con el artículo 9º-A de la Ley de Coordinación Fiscal se destinarán a la construcción, mantenimiento, reparación y ampliación de obras de vialidad en aquellos municipios donde se ubiquen dichos puentes o, en su caso, a la realización de obras de infraestructura o gasto de inversión, de impacto regional directamente en la zona donde se encuentre el cobro del peaje.

regresar/home

0 comentarios: