Informanet

3/3/10

México por la supremacía en la cocina tradicional

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

En la tradicional y atractiva competencia internacional, en el deporte y en diferentes áreas, México puede imponerse en primer lugar absoluto en la sabrosa cocina mexicana, suigeneris por excelencia a nivel mundial.

Así coincidieron todos los comentarios, en relación a la candidatura de ingreso de nuestra cocina tradicional mexicana a la lista representativa del Patrimonio Cultural de la UNESCO misma que fue presentada en el mes de septiembre del año 2009, informó la doctora Gloria López Morales presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana.

Durante un importante conferencia que tuvo lugar en el Claustro de sor Juana en la ciudad de México, al anunciar la candidatura de nuestra cocina tradicional como Patrimonio cultural, la doctora López Morales, dijo que la consigna es, “Salvemos la cocina mexicana que es una de las mejores del mundo”, Y será para abril o para mayo cuando la UNESCO dará su veredicto sobre el reconocimiento de la cocina mexicana como Patrimonio cultural.

Efectivamente, nuestra cocina mexicana, en esa candidatura, debe competir con las mejores en el mundo, como la cocina imperial coreana, la comida francesa, la italiana, como principales rivales en el veredicto de la UNESCO.

Con el reconocimiento de la UNESCO o sin el, nuestra obligación sagrada de todos los mexicanos es defender y promover nuestra cocina, considerada orgánica, directamente de las semillas, muy equilibrada y nutritiva.

En el festejo del Bicentenario de la independencia de México y el centenario de la Revolución mexicana, el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana denominó este 2010, como el año de la lucha por la independencia alimentaria, señaló la doctora Gloria López Morales.

Por: Gilberto Solís Flores

regresar/home

0 comentarios: