Informanet

3/3/10

Estreno oficial de la obra “Pérdida Total”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- La temporada se realizará dentro del marco del Primer Aniversario de este espacio alternativo.

- Llevará al espectador por un recorrido emocional sin concesiones.


Después de un estreno con gran éxito dentro 4ª Muestra de Artes Escénicas de la Ciudad de México en noviembre de 2009, la obra teatral Pérdida Total, bajo la dirección de Marco Vieyra, se presenta en temporada todo marzo y hasta el 24 de abril en el Trolebús Escénico La Otra Nave. Viernes y sábados a las 21:00 horas.

Pérdida Total se repone de manera formal dentro del marco del Primer Aniversario de este espacio donado por la embajada de Japón al gobierno del Distrito Federal, con un texto que indaga en los impactos internos y externos del ser humano, una analogía hecha acción que explora los más íntimos choques de la vida.

Es este espectáculo, tres actores frente a frente, caminarán sin otra salida que ir contra sí mismos y destrozar lo que queda de ellos. Es una investigación sobre la acción como dramaturgia del estado emocional sin concesiones, guiños, sin volante y sin frenos.

Marco Vieyra, ganador de una de las muestras estatales de teatro con Deshuesadero al crepúsculo (su primer montaje), siempre busca en sus propuestas tocar las fibras secretas del ser humano y construir historias retomando las propias vivencias personales de los actores.

Su teatro es arriesgado y le gusta la interacción entre actor y espectador. En este momento es considerado como uno de los más destacados directores de escena del país. Sus influencias en la dirección y la libertad que inserta en ella, vienen de sus homólogos: el canadiense Robert Lepage y el argentino Ricardo Bartís.

Lepage piensa que para que el teatro pueda sobrevivir, tiene que reinventarse e integrarse a las nuevas herramientas y nuevos lenguajes. Por su parte Bartís, piensa que lo revolucionario del teatro no está en lo que se dice sino en la forma como se dice.

Vieyra, es egresado del Instituto Cultural Cabañas, continuó su preparación en el Centro de Actores y Autores de Occidente bajo la orientación de Daniel Constantini. En su repertorio ha tenido bajo su dirección obras que han sido galardonadas en diversos festivales y Asociaciones de críticos de teatro en México; además de ser becado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes para realizar estudios de dirección escénica en Madrid, España.

En el elenco se podrá apreciar las magnificas actuaciones de Nur Rubio, Adrián Carreón y Francisco Rubio, que sin duda dejarán un buen sabor de boca al descender de este inusitado escenario y llevarán al espectador a realizar una introspección en los aspectos más íntimos de su vida.

Pérdia Total se presentará en el Trolebús Escénico La Otra Nave, que cumple un año ya de proporcionar a las artes escénicas y a los amantes de éstas un viaje alternativo a otra experiencia. Un viaje sin guiños ni concesiones, un viaje que sacará al espectador de los paradigmas del teatro convencional y la cuarta pared para situarlos directo en una nueva experiencia.

La temporada corre todo marzo y hasta el 24 de abril, los viernes y sábados a las 21:00 horas. Y se encuentra ubicado en la calle de Sonora esquina con Parque México, Col. Hipódromo Condesa.

Para reservaciones, favor de comunicarse a los teléfonos: 04455 3877 1850

regresar/home

0 comentarios: