Informanet

3/3/10

A mí, ¿me puede dar endometriosis?

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Esta enfermedad causa 60 por ciento de la infertilidad femenina.

- AstraZeneca y Expo Fertilidad invitan a una plática gratuita el viernes 5 de marzo.


México, D.F. a 3 de marzo de 2010. La endometriosis es una enfermedad que afecta a un gran número de mujeres en etapa fértil y en el 60 por ciento de los casos sus síntomas inician antes de los 20 años.

Sin embargo, la mayoría no sospecha que puede tenerla y es, hasta el momento de querer tener un hijo, cuando su médico detecta un problema de infertilidad causado por una endometriosis avanzada.

Actualmente se calcula que hay alrededor de 3 millones de mujeres mexicanas con endometriosis, ocasionando trastornos fisiológicos, psicológicos y en su productividad. Este padecimiento ha crecido a nivel mundial y una de las causas probables es que las mujeres tardan más años en tener hijos.

No obstante, con un tratamiento adecuado, el 50 por ciento de las mujeres con endometriosis logran el embarazo espontáneamente. El reto hoy es intentar un diagnóstico temprano en la mujer.

Por eso, Expo Fertilidad y AstraZeneca te invitan a conocer más sobre la endometriosis en una plática informativa gratuita que será impartida por el Dr. Abraham Martínez, gineco-obstetra y especialista en reproducción y endometriosis del CEFAM.

Esta plática será para todas las jóvenes de 15 a 25 años el viernes 5 de marzo de 2010 en el Salón Olmeca 1 y 2, del Centro de Exposiciones World Trade Center ciudad de México, a las 16:30 horas.

Para mayor información pueden consultar la página www.expofertilidad.com.mx

regresar/home

0 comentarios: