Informanet

3/3/10

La Gira de Caddies Corona inicia su segunda temporada en Morelia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Los tres primeros lugares jugarán con los profesionales en el 2011.

MÉXICO, Distrito Federal, a 3 de marzo de 2010.- La segunda temporada de la Gira de Caddies Corona, Caddie hoy, mañana Pro, iniciará el próximo 8 de marzo en el espectacular campo de Tres Marías, ubicado en Morelia, Michoacán. Así lo anunciaron hoy en conferencia de prensa patrocinadores y Comité Organizador.

Por segundo año consecutivo, y gracias al respaldo de Grupo Modelo, la Gira de Caddies Corona, Caddie hoy, mañana Pro, la única de su tipo en América, podrá continuar en su búsqueda de talento entre los caddies. Hay que recordar que los mejores jugadores de nuestro país han salido de este sector: Esteban Toledo, Antonio Maldonado, Rafael Wipa Quiroz, Ernesto Pérez Acosta, Efrén Serna, Federico García y José de Jesús Camarón Rodríguez, son sólo algunos ejemplos de caddies que han triunfado en el profesionalismo.

La Gira de Caddies Corona, Caddie hoy, mañana Pro constará de cinco etapas esta temporada. Las primeras cuatro repartirán 100 mil pesos de bolsa y la última, a realizarse en octubre próximo, contará con una bolsa de 125 mil pesos.

“Buscamos que en el último torneo haya más jugadores con posibilidad de terminar entre los primeros tres lugares de la Gira. Al incrementar la bolsa se elevan las posibilidades para más caddies, ya que alguien que se ubique en el lugar 15 ó 18 de la Lista de Ganancias, si gana el último torneo podrá colarse a los tres primeros”, comentó Esteban Galván, del Comité Organizador.

Los tres primeros lugares de la Lista de Ganancias de la Gira de Caddies Corona, Caddie hoy, mañana Pro, se ganan el derecho a jugar toda la temporada del 2011 de la Gira Negra Modelo, la única para profesionales que hay en México desde hace siete años.

Los tres primeros lugares del año pasado, Martín González, de Balvanera, Trinidad Yáñez, de Juriquilla y Silvestre Menchaca, de Bosque Real, ya jugaron este año en la Gira Negra Modelo. En su primer torneo Martín pasó el corte y terminó dentro de los primeros 20 lugares. “Esta es la idea, que los caddies se fogueen en la Gira y logren dar el brinco al profesionalismo. Eso les dará más confianza. Estamos seguros que de aquí saldrá la próxima figura del golf mexicano”, agregó Galván.

“Para Grupo Modelo es un placer apoyar este tipo de Giras que buscan talento. Los ejemplos son muchos, ya sabemos que hay calidad, sólo hay que pulirla. De la Gira de Caddies Corona, Caddie hoy, mañana Pro, seguramente saltará alguien a los primeros planos de nuestro país”, comentó Daniel Villarreal, de Grupo Modelo del Bajío, principal patrocinador de la Gira.

El calendario completo de la Gira de Caddies Corona, Caddie hoy, mañana Pro, inicia el 8 y 9 de marzo, en Tres Marías, en Morelia. De ahí tendrá dos meses de descanso para reanudar actividades el 14 y 15 de junio, en el Club Vallescondido, en el Valle de México. Su tercer torneo se realizará el 12 y 13 de julio en el Campestre de Celaya, para continuar el 20 y 21 de septiembre en San Carlos, estado de México. La segunda temporada cierra el 18 y 19 de octubre en Balvanera, Querétaro, club administrado por OMG.

Cada etapa contará con la presencia de un Oficial de Reglas de la Federación Mexicana de Golf, el cual será designado por el Presidente del Comité Nacional de Reglas, Víctor Adames.

“Confiamos plenamente que esta Gira de Caddies Corona, Caddie hoy, mañana Pro, cumple perfectamente con la función de descubrir el talento que llegue al profesionalismo y sea la figura que buscamos. Ojalá que siga este esfuerzo y que sean muchos los caddies que participen. Es una especie de ‘escuela’ para la Gira Negra Modelo”, comentó Alberto Kaneda, presidente de la PGA de México, organismo que otorga los tres lugares en la Gira Negra Modelo.

“Llevamos siete años con la Gira Negra Modelo y esta idea de crear la Gira de Caddies nos pareció muy buena desde que nos la confirmaron”, expresó Francisco Lavat, fundador de la única gira de profesionales en México. “La historia del golf de nuestro país tiene páginas de triunfos a cargo de los caddies, quienes de esta forma reciben una oportunidad como nunca antes habían tenido”.

COPA FRANCISCO LAVAT

De manera alterna a la Gira de Caddies Corona, “Caddie hoy, mañana Pro”, nace una Copa que tiene como principal función rendir homenaje a grandes personalidades del golf mexicano, sobre todo, a quienes han aportado “su granito de arena” para el beneficio del golf mexicano.

“En esta ocasión quisimos honrar a uno de los principales impulsores en la historia del golf profesional de nuestro país. Una persona que ha ayudado a los profesionales a jugar fuera de nuestro país. Es por eso que este año la Copa llevará el nombre de Francisco Lavat”, comentó Galván.

La Copa Francisco Lavat se jugará de manera alterna a la Gira de Caddies Corona, “Caddie hoy, mañana Pro” y automáticamente participarán todos los caddies inscritos que representarán a sus clubes. Los jugadores que pasen el corte sumarán puntos para sus clubes. En el caso de que en el corte de 20 jugadores haya cuatro o más caddies de un mismo club, sólo sumarán puntos para la Copa Francisco Lavat los tres mejores de ese club.

“Creemos que esta es la manera perfecta para integrar a los clubes y lograr que apoyen a los caddies, que los dejen practicar más y también les echen la mano con algunos gastos”, explicó Esteban Galván.

La Gira de Caddies Corona, “Caddie hoy, mañana Pro”, está abierta a toda persona que trabaje en los clubes de golf de México. Entre ellos está la próxima estrella del golf nacional, que llegará con el tiempo a jugar en el PGA Tour y le dará muchas satisfacciones a nuestro país.

regresar/home

0 comentarios: