Informanet

26/7/10

Continùan licitaciones del Espectro Radiolèlectrico

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

  • La SCT no incurre en desacato ya que no existe impedimento legal para la entrega de concesiones

  • Se refrenda respeto a las decisiones firmes que emita el Poder Judicial de la Federación

Las licitaciones 20 y 21, de las bandas 1.7 y 1.9 megahertz, respectivamente, continúan ya que no existe impedimento legal alguno para la entrega de las concesiones a los ganadores de dichos procesos, conducidos por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Por medio de estas licitaciones la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Cofetel impulsan la oferta de servicios de telecomunicaciones inalámbricas en el país en beneficio de todos los usuarios.

Para fortalecer el sano desarrollo de esta industria, las licitaciones 20 y 21 se han conducido en todo momento con equidad y transparencia. Ello, permitirá que cada vez más mexicanos tengan acceso a más y mejores servicios de telecomunicaciones a costos más competitivos.

A lo largo de los procesos, varias empresas han interpuesto más de 60 medios de impugnación en contra de las licitaciones. Sin embargo, ninguno de éstos ha derivado en detenerlas o suspenderlas.

En este sentido, la SCT y la Cofetel harán valer todos los medios de defensa, oposición e impugnación que les permite la Ley en contra de las medidas provisionales que se emitan sin audiencia de parte.

Respecto de la determinación dictada en el juicio ordinario 174/2010 por la Juez Tercero de Distrito en la ciudad de Acapulco, Guerrero, es preciso aclarar que la medida cautelar no ha surtido efecto alguno en contra de la SCT ni de la Cofetel en razón de que no ha sido legalmente notificada ni se han reunido los requisitos que señala el artículo 116 del Código Federal de Procedimientos Civiles.

En cuanto sea legalmente notificada, la SCT y la Cofetel –como sucede en cualquier juicio- harán valer los medios de defensa que tiene a su alcance.

En ese sentido, la negativa a la suspensión dictada en el juicio de amparo 905/2010 promovido por la SCT, podrá ser modificada por el Tribunal Colegiado o por el propio Juez Segundo de Distrito en Acapulco, Guerrero, en cuanto surja causa legal para ello.

En función de lo anterior, se reitera:

- El proceso de licitación 20 conducido por la Cofetel continúa con normalidad.

- No existe impedimento legal alguno para la entrega de las concesiones a los ganadores de la Licitación 20.

- La SCT está a la espera de la determinación de la Cofetel respecto de la Licitación 21.

- En los juicios interpuestos para detener las licitaciones, la SCT seguirá haciendo valer todos los medios de defensa, oposición e impugnación que tiene a su alcance.

- La SCT es y seguirá siendo respetuosa de las decisiones firmes e inatacables que emita el Poder Judicial Federal.

- En todo momento, la SCT garantizará la eficacia, legalidad y transparencia en las Licitaciones 20 y 21 que conduce la Cofetel.

regresar/home

0 comentarios: