Informanet

26/7/10

Histórica actuación de Gaby López

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Gana e impone nuevo record en el Callaway 2010.

México, D.F., a 20 de julio de 2010.- La semana que recién terminó será histórica para el golf juvenil mexicano. Aparte de haber participado en dos de los torneos más prestigiados del calendario internacional de verano, como lo son los Callaway World Junior Championships y Evian Masters Junior Cup, se logró la hazaña de triunfar en uno de ellos, y con un nuevo record.

Callaway World Junior Championships
Gabriela López, de 17 años, socia del Club de Golf México, logró triunfar en la categoría mayor del Callaway, torneo que se jugó del 12 al 16 de julio, que tiene más de 50 años llevándose a cabo en San Diego y que este año se jugó, en las categorías de 15 y 17 años, en Torrey Pines, North y South, como es tradicional.

La representación mexicana en este prestigiado torneo juvenil fue muy nutrida, con 66 golfistas que fueron previamente seleccionados por el Comité Nacional Infantil Juvenil, con base en las actuaciones que tuvieron durante el ciclo escolar que rige el calendario anual del CNIJ. Fueron 34 en la rama varonil y 32 en la femenil, en todas las categorías, que van desde menores de 6 años hasta 15-17, que es la mayor y que tiene en su historia a ganadores de la talla de Paula Creamer y Phil Mickelson.

La noticia del año fue que Gabriela López obtuvo lo que hasta ahora ningún golfista mexicano había logrado: ganar la categoría mayor del torneo, que va de los 15 a los 17 años. Pero no nada más la ganó, sino que impuso un nuevo record, al terminar 14 bajo par en los cuatro días que dura el torneo, tres mejor que el registro anterior, que era de once bajo par.

Gabriela tuvo una destacadísima actuación, al conseguir 19 birdies y tres águilas, entre ellas un Hole in One, en el segundo día. El Hoyo en Uno fue en el 8, un par 3 de 150 yardas. Los scores de Gaby en el torneo fueron de 74-70-68-70, para un acumulado de 14 abajo, ya que el campo se juega en par 74, con cuatro pares 5 en la segunda vuelta. Al jugar su última ronda sin bogeys, Gabriela sacó una diferencia de siete golpes sobre su más inmediata perseguidora, Casey Isakawa, de Hawai.

En las demás categorías se lograron obtener tres Top10 más: Lauren Olivares y Ariel González, sexta y novena, respectivamente, en menores de 6 años e Isabella Fierro, novena en 9-10 años.

Evian Masters Junior Cup

México asistió a este importante torneo europeo, que se juega en Evian con la presencia de quince países, sede de uno de los torneos más reconocidos en el calendario de la LPGA, con un representativo formado por Johan Werge, Miguel Fernandezcano, Ana Lizeth Ruiz y Carla María Loyola. El equipo finalizó en la décima posición, después de competir al tú por tú con los grandes favoritos, como el seleccionado francés, quien repitió como campeón, Estados Unidos y España.

En la parte individual, los mejor ubicados fueron Ana Lizeth Ruiz (13) y Johan Werge (14), después de las dos rondas de las que consta este certamen.

“Tuvimos la oportunidad de comprobar que el golf juvenil mexicano se encuentra en un gran nivel”, comentó Javier Licea, Director del Comité Nacional Infantil Juvenil. Tanto en París como en San Diego obtuvimos resultados muy positivos, lo que ratifica que el trabajo se está haciendo en el CNIJ de manera correcta”.

Para conocer toda la información sobre estos torneos y los próximos se puede consultar la página oficial del Comité Nacional Infantil Juvenil: http://www.cnij.net/.

regresar/home

0 comentarios: