Informanet

26/9/10

Arranca la temporada 2010-2011 del golf juvenil

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

México, D.F., a 24 de septiembre de 2010.- Arrancó el Torneo del Bicentenario, evento que inicia la temporada 2010-2011 del calendario del Comité Nacional Infantil Juvenil (CNIJ). La sede es el campo de 27 hoyos diseñado por Jack  Nicklaus, en el Moon Spa & Golf Club, ubicado en la Riviera Maya.

Este es el primer certamen de los que servirán para dar puntos en el Ranking Nacional. 117 golfistas, 77 en la rama varonil y 40 en la femenil, provenientes de todas las asociaciones adscritas a la Federación, fueron ubicados en diferentes categorías, con base en su edad y que van desde 7 y menores hasta la mayor, 16-18 años. El yardaje al que juega cada categoría varía, desde 1,310 (7 y menores femenil, 9 hoyos) hasta poco más de 7,000 (14-15 y 16-18 varonil, 18 hoyos), a fin de cumplir con los lineamientos internacionales de competencia.

7 y menores.
Femenil. Sólo se presentó una jugadora, Ariel González Arceo, del Campestre de Villahermosa, quien firmó una primera tarjeta de 44 golpes.
Varonil. El mejor de los tres jugadores que toman parte es Manuel Barbachano, del Yucatán Country Club, que recorrió los primeros 9 hoyos en 49 golpes. Lo sigue a tres de distancia Alejandro Fierro, del Moon Palace. En tercero se ubicó Juan Pablo Vázquez, de BosqueReal, con 57 impactos.

8-9 años.
Femenil. Romina Villanueva, de Vallescondido, es la primera líder de la categoría. Tiró 45 golpes, uno menos que Andrea Gómez, de Cadereyta. En tercero se colocó María José Ramírez, de Lagunas de Miralta, que firmó una tarjeta de 49.
Varonil. La mejor ronda del día la consiguió Diego Alejandro Rodríguez, de Chiluca, con 40 golpes, cuatro arriba de par. Saca únicamente dos de ventaja a José Cristóbal Islas, de Pachuca, y a Leonardo Alberto Menéndez, de La Hacienda, quienes jugaron para 42 el primer día.

10-11 años.
Femenil. La gran favorita para llevarse el trofeo en esta categoría, Isabella Fierro, de Playa del Carmen, es la líder con 74 golpes, después de los primeros 18 hoyos. La sigue, a tres golpes, Ana Carola Ramírez, de Pachuca. En tercero se ubicó Isabella Caamal, de la Asociación de Golf del Sureste, con 81.
Varonil. El sonorense de Cd. Obregón, Héctor Barnetche, es el líder del grupo con 80 golpes. Lo sigue, a cuatro de distancia, Daniel Trasviña, de Morelia. En tercero se colocó Carlos Alberto Vázquez, de Vallescondido, con 90.

12-13 años.

Femenil. María Balcázar, del Campestre de Tuxtla, encabeza la categoría con un score de 77 golpes. Saca tres de ventaja a Ana Paula Ramírez, de Pachuca y siete a Evelyn Argüelles, de Lomas de Cocoyoc.

Varonil. Eduardo Carrete, del Campanario, es el líder al firmar una tarjeta de 77 golpes. Dos golpes atrás se colocaron Roberto Lebrija, del Campestre de la Ciudad de México, Daniel Piceno, del México y Pedro Usabiaga, del Campestre de Celaya.

14-15 años.

Femenil. Cerrada fue la primera ronda de esta categoría. Ana Lizeth Ruiz, del Club San Francisco en Chihuahua, encabeza la tabla con un score de 79 golpes. A uno de distancia se colocó Natalia Azcué, del México, mientras que en tercero está Viviana Vázquez, de Las Misiones, en Monterrey.

Varonil. Miguel Eugenio Collado, de Xalapa, fue el que mejor jugó este primer día. Recorrió el campo en 75 golpes, tres sobre par, para sacar uno de diferencia a Johan Werge, de La Loma. En tercero se ubicó Andrés Caballero, del México.

16-18 años.
Femenil. Regina Plasencia, del Guadalajara Country Club, encabeza la categoría mayor después de la primera ronda con un score de 74 golpes. A dos de distancia, con 76, empatan en segundo lugar Gabriela López, del México, y Andrea Orozco, de Mayakobá. “Aunque no le pegué muy bien, salvé la ronda con los tiros a green y el putt”, dijo una satisfecha Regina al final. Hoy me tocó irme a muchas trampas, pero pude rescatar pares muy importantes”, explicó la jugadora.
Varonil. Juan Carlos Serrano, del México, liderea la categoría con 73 golpes, uno sobre par. A uno de distancia está David Faraudo, del Guadalajara Country Club, y uno más atrás Carlos Camarena, también del Guadalajara C.C.

Programa del Torneo.
Sábado 25: Segunda ronda, a partir de las 7.30 a.m. Corte a los mejores de cada rama, de acuerdo a las bases. Por la tarde, torneo de putt Padre-Hijo.
Domingo 26: Ronda final. Al terminar, aproximadamente a las 3 p.m., premiación de cada categoría y rama.

Para conocer toda la información sobre este torneo, resultados y salidas se puede consultar la página oficial del Comité Nacional Infantil Juvenil: www.cnij.net.


regresar/home

0 comentarios: