Informanet

26/9/10

Mejoran los scores en el Torneo del Bicentenario

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

-         María Balcázar, tres bajo par hoy
-         Mañana es la ronda final en todas las categorías

México, D.F., a 25 de septiembre de 2010.- Con pequeños chubascos durante la mañana y fuertes vientos en la tarde, terminó la segunda ronda del Torneo del Bicentenario, que se juega en la Riviera Maya, en el Moon Golf Resort & Spa.

“Los mejores jugadores de estos torneos, que son puntuables para el Ranking, serán los únicos que podrán representar a México en competencias internacionales, así como en la Olimpiada Nacional del próximo año”, explicó Jorge Coghlan, Presidente del Comité Nacional Infantil Juvenil, única entidad responsable del golf de jóvenes en el país. “De ahí la importancia de participar en estos torneos, ya que es la única forma en la que podremos tener a nuestros mejores jugadores representando a México”, aclaró Coghlan.

7 y menores.
Femenil. Ariel González Arceo, del Campestre de Villahermosa, sumó otros 44 golpes a sus 44 de ayer y acumula 88 para el torneo.
Varonil. Manuel Barbachano, del Yucatán Country Club, sigue siendo el mejor jugador en esta categoría. En los dos días lleva 87 golpes. Amplió su ventaja a seis golpes sobre Alejandro Fierro, del Moon Palace. En tercero continúa Juan Pablo Vázquez, de Bosque Real, con 114 impactos.

8-9 años.
Femenil. Romina Villanueva, de Vallescondido, mejoró hoy tres golpes y suma en el torneo 87. Ahora tiene una diferencia de seis impactos sobre María José Ramírez, de Lagunas de Miralta. Al tercero cayó Andrea Gómez, de Cadereyta, que suma 98. 
Varonil. José Cristóbal Islas, de Pachuca tuvo la mejor ronda del día, 35, uno bajo par, y desplazó del liderato a Diego Alejandro Rodríguez, de Chiluca. El hidalguense suma 77, por 82 de Arturo González, de Monterrey, y 83 del líder de ayer, Rodríguez.

10-11 años.

Isabella Fierro
Femenil. Aunque hoy requirió de dos golpes más que ayer, la gran favorita para llevarse esta categoría, Isabella Fierro, del Moon Palace, mantuvo el liderato con 146 golpes en los dos días. Ahora saca nada más uno de ventaja a Ana Carola Ramírez, de Pachuca, quien pudo recortarle dos. En tercero se colocó Isabella Caamal, de la Asociación de Golf del Sureste, con 167 impactos en los dos días.
Varonil. El sonorense de Cd. Obregón y jugador de Real del 14, Héctor Barnetche, amplió la ventaja que tenía y se colocó como firme candidato a llevarse esta categoría. Después de dos días suma 161 golpes, seis menos que Daniel Trasviña, de Morelia. En tercero está Carlos Alberto Vázquez, de Vallescondido, con 179.

12-13 años.
Femenil. La mejor ronda de todo el campeonato la tuvo hoy María Balcázar, del Campestre de Tuxtla, que firmó una tarjeta de 69 golpes, tres menos, a pesar de terminar en el hoyo 18 con doble bogey. De esta forma suma 146 golpes para el certamen, dos sobre par y saca una amplia ventaja. En segundo se colocó Evelyn Argüelles, de Lomas de Cocoyoc, con 162, mientras que el tercero le corresponde a Ana Paula Ramírez, de Pachuca, con 164.
Varonil. Eduardo Carrete, del Campanario, es el líder al firmar una tarjeta de 77 golpes. Dos golpes atrás se colocaron Roberto Lebrija, del Campestre de la Ciudad de México, Daniel Piceno, del México y Pedro Usabiaga, del Campestre de Celaya.

14-15 años.
Femenil. Natalia Azcué, del México, empató en el liderato a Ana Lizeth Ruiz, del Club San Francisco en Chihuahua, al tirar hoy la mejor ronda de la categoría. Ambas suman 158 golpes, cinco menos que Viviana Vázquez, de Las Misiones, en Monterrey, que acumula 163.
Varonil. Johan Werge, de La Loma desplazó de la punta a Miguel Eugenio Collado, de Xalapa, quien descendió al segundo puesto, empatado con Pablo Rincón Gallardo, de Pulgas Pandas. El potosino Werge suma 153 golpes, por 156 de los sublíderes.

16-18 años.
Regina Plasencia
Femenil. Regina Plasencia, del Guadalajara Country Club, se mantiene de líder en la categoría mayor y amplió su ventaja después de que hoy recorrió el campo en par. En los dos primeros días suma 146, dos arriba, que le dan un amplio margen de siete golpes sobre Gabriela López, del México, marcada como favorita para llevarse este primer torneo del calendario 2010-2011. Andrea Orozco, de Mayakobá se mantuvo en tercero. “Hoy jugué mucho mejor todo el campo y se reflejó en el resultado. Ojalá mañana sigan las cosas así y pueda ganar. Sería una extraordinaria forma de iniciar el año”, explicó la jugadora.
Varonil. Otra ronda de 73 de Juan Carlos Serrano, del México, le da el liderato del grupo con 146 golpes, dos más. En segundo empatan Emilio Maurer (Campestre de Puebla), Gonzalo Rubio (Misiones), Alejandro Villasana (Misiones) y Julio Argüelles (Cocoyoc). Se espera mañana un desenlace de muchas emociones para la ronda final.

Programa del Torneo.
Domingo 26: Ronda final. Al terminar, aproximadamente a las 2 p.m., premiación de cada categoría y rama.

Para resultados y salidas de este torneo, se puede consultar la página oficial del Comité Nacional Infantil Juvenil: www.cnij.net.

regresar/home

0 comentarios: