Informanet

6/5/11

Carmina Burana presentada por el Coro de la Comunidad Alexander Bain

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México, D.F., a 3 de mayo de 2011. Para fomentar los valores morales de los alumnos y confrontar la realidad por medio de un análisis crítico del medio social en el que se desenvuelven, y gracias a la imaginación del maestro Beattie y la visión de la Lic. Ma. Luisa Beneitez, fundadora del Bachillerato, el coro debutó en el año de 1997, desde entonces el Bachillerato realiza dos conciertos durante el ciclo escolar.

El Concierto de Primavera 2011, tendrá lugar el próximo 12 de mayo, en la Sala Ollin Yoliztli, presentando la Cantata Escénica “Carmina Burana”, con la participación de más de 90 voces de la comunidad Alexander Bain, integrada por el Bachillerato, el Instituto y el Colegio, acompañados de la Orquesta Sinfónica Cuarta Pared.

El Bachillerato Alexander Bain, a través de su Escuela de Música, hace su mejor esfuerzo para servir a la comunidad, a través de esta manifestación artística, ya que por medio de las artes es que el ser humano es capaz de comprender y sublimar cualquier emoción.

La música cuando se escucha, se analiza, se practica y se comprende, nos pone en contacto directo con nuestra esencia espiritual.

Si requieres más información sobre este concierto puedes visitar www.alexander-bain.edu.mx

Sobre el Bachillerato Alexander Bain

Fundado en 1972 por María Luisa Beneitez, con la misión de formar individuos íntegros tanto de sentimientos como de pensamiento, en un marco de libertad y respeto, para desempeñarse en cualquier  ámbito de cultura, con liderazgo responsable, comprometidos con realidad nacional y valores universales.

Sobre  Lester Beattie.

Estudio Ciencias de la Comunicación en la Universidad Intercontinental, actualmente dirige el Coro del Bachillerato Alexander Bain, es maestro de inglés en la Escuela de Música Vida y Movimiento del Centro Cultural Ollin Yoliztli, es director y fundador de la Orquesta Sinfónica Cuarta Pared.  Ha dedicado más de veinticinco años a la educción musical y artística de niños, jóvenes y adultos, por la necesidad de sensibilizar a las instituciones educativas a las expresiones artísticas y culturales y por medio de ellas fomentas fomentar los valores éticos y morales.


regresar/home

0 comentarios: